Entrevistas

Lorenzetti: «¿Quién puede olvidar el 5-0?…Ni ellos, ni nosotros»

Lorenzetti: «¿Quién puede olvidar el 5-0?…Ni ellos, ni nosotros»

ajax loader

Hasta ahora, la previa del Clásico se ha caracterizado por no tener frases incendiarias. De ninguno de los dos bandos. En ese aspecto, es como si hubiera una tácita tregua de paz. Pero, Lorenzetti, en algo se salió del molde. Porque puso sobre la mesa el 5-0 del 29 de abril del 2012.

universidad de chile 5 colo colo 0SANTIAGO.- Puede tener la excusa que un periodista se la dejó picando cuando le preguntó. ¿Cuál es tu clásico inolvidable?

Lo cierto es que pareciera que Gustavo Lorenzetti hubiera estado esperando que le hicieran esa consulta. Porque, inmediatamente se explayó como no lo había hecho durante el resto de la conferencia de prensa, que a esa altura ya estaba por terminar.

«No solo es MI clásico inolvidable. Porque lo es para todos. Mientras el fútbol sea fútbol y exista esta rivalidad entre Universidad de Chile y Colo Colo, ni ellos podrán,ni nosotros podemos, olvidarnos del Clásico del 29 de abril del 2012. Como será que hasta la fecha la tengo memorizada y el resultado, para que decir: 5-0″

¿Que recuerdas específicamente de ese partido?

» Que hicimos un partido perfecto. Nunca, ni antes ni después, vi superioridad tan aplastante de uno de los dos equipos sobre el otro. Es cierto que a nosotros se nos allanó el camino con la expulsión de Olivi, en el primer tiempo. Pero, once contra once, ya sentíamos en la cancha que esa tarde iba a ser muy especial»

¿Y en lo personal?

«Que nunca me habían aplaudido tanto, ni siquiera cuando ganamos la Copa Sudamericana. Recuerdo que Ángelo Henríquez hizo el tercer gol y Sampaoli mandó a calentar a Marino. Presentí que salía yo y así fue, efectivamente. Lo que no esperaba, era que la gente me iba a aplaudir de pie y por largos minutos, cuando dejé la cancha. Fue muy, pero muy emocionante»

¿Puede repetirse un resultado así, este sábado?

lorenzetti colo colo

«No, no creo. Es muy difícil, por no decir imposible. Para que se diera el 5-0 y poco después un 4-1 a favor nuestro, tuvieron que conjugarse muchas cosas, especialmente el funcionamiento de excepción que alcanzó Universidad de Chile, justamente en ese momento. Estábamos en nuestro peak de rendimiento, por eso pudimos establecer esa diferencia. Sin embargo, la lógica es que estos partidos sean muy apretados y con menos goles. Que creo es lo que va a pasar el sábado»

¿Y lo puede ganar la «U»?

«es lo que nosotros esperamos. Ganarle a Colo Colo es  algo especial, es el partido que todos queremos ganar, tanto que el tema de la Copa pasa a segundo plano, no digo que no nos importe, pero eso vendrá después del sábado, porque también es prioridad para nosotros pasar a segunda fase, estamos en la cuerda floja y tenemos que ganar en La Paz», agregó.

¿Y que tienen que hacer para ganarle a Colo Colo?

» No es para nada fácil y hasta ahora, son muy pocos los que han tenido la receta. Colo Colo viene jugando bastante bien y tiene figuras desequilibrantes. Paredes es su goleador, un jugador determinante, Valdés se encuentra en un gran nivel y recuperó a Barroso que es fundamental en la defensa, pero nosotros también tenemos nuestras armas y sabemos que podemos lastimar al rival».

¿Por dónde puede pasar el partido?

«Colo Colo tiene un circuito de juego importante por afuera y estamos trabajando para anular esa proyección que hacen con Fierro y Barroso. tenemos que cuidarnos de sus virtudes, que son muchas  y aprovechar los defectos, que también los tienen».

¿Cómo llega la «U»  al Superclásico?

«El fútbol es un estado de ánimos, el semestre pasado estábamos aostumbrados a ganad partido tras partido, este semestre perdimos el rumbo, pero estas dos victorias han ayudado para encontrar el rumbo».

Los hinchas azules están muy inquietos porque arbitra Eduardo Gamboa, ¿a ustedes les preocupa?

«No, para nada. Ojalá que Eduardo tenga un buen cometido, que pase desapercibido y que no se hable del árbitro, como ha venido ocurriendo en los últimos clásicos».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Entrevistas

osorio gol seleccion chilena La Roja

Darío Osorio:»Hacer un gol por la selección es el sueño de todo futbolista»

Francisca Suazo27 marzo, 2024
4 de marzo conferencia gustavo a

Gustavo Álvarez: «Me deja tranquilo que fuimos al frente los 100 minutos que duró el partido».

Marcelo Barranti26 marzo, 2024
gareca

Ricardo Gareca: «Era una prueba importante y se sacó adelante»

Francisca Suazo22 marzo, 2024
orlando

Fernando Astengo recuerda el Maracanazo para honrar la memoria de Orlando Aravena: “Que por una locura de un sicópata haya pagado lo que pagó me duele más ahora”

Francisca Suazo22 marzo, 2024
bravo

Claudio Bravo y su regreso a la selección: «Feliz, intento disfrutar del día a día

Sol Garcia Lineros20 marzo, 2024
1 de marzo conferencia gustavo a

Gustavo Álvarez: «Esto recién empieza. Hay mucho por delante, somos un equipo en crecimiento»

Marcelo Barranti17 marzo, 2024
colo colo vidal

Arturo Vidal: «Este triunfo nos viene muy bien para seguir creciendo»

Francisca Suazo14 marzo, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «El final no refleja lo que fue el partido, ganamos con claridad»

Gabriel Ayala14 marzo, 2024
stefan pino iquique

Stefan Pino, el goleador del sorprendente puntero, Deportes Iquique

Alejandro Aguilera12 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.