Entrevistas

Lorenzetti: “¿Quién puede olvidar el 5-0?…Ni ellos, ni nosotros”

Lorenzetti: “¿Quién puede olvidar el 5-0?…Ni ellos, ni nosotros”

Hasta ahora, la previa del Clásico se ha caracterizado por no tener frases incendiarias. De ninguno de los dos bandos. En ese aspecto, es como si hubiera una tácita tregua de paz. Pero, Lorenzetti, en algo se salió del molde. Porque puso sobre la mesa el 5-0 del 29 de abril del 2012.

universidad de chile 5 colo colo 0SANTIAGO.- Puede tener la excusa que un periodista se la dejó picando cuando le preguntó. ¿Cuál es tu clásico inolvidable?

Lo cierto es que pareciera que Gustavo Lorenzetti hubiera estado esperando que le hicieran esa consulta. Porque, inmediatamente se explayó como no lo había hecho durante el resto de la conferencia de prensa, que a esa altura ya estaba por terminar.

“No solo es MI clásico inolvidable. Porque lo es para todos. Mientras el fútbol sea fútbol y exista esta rivalidad entre Universidad de Chile y Colo Colo, ni ellos podrán,ni nosotros podemos, olvidarnos del Clásico del 29 de abril del 2012. Como será que hasta la fecha la tengo memorizada y el resultado, para que decir: 5-0″

¿Que recuerdas específicamente de ese partido?

” Que hicimos un partido perfecto. Nunca, ni antes ni después, vi superioridad tan aplastante de uno de los dos equipos sobre el otro. Es cierto que a nosotros se nos allanó el camino con la expulsión de Olivi, en el primer tiempo. Pero, once contra once, ya sentíamos en la cancha que esa tarde iba a ser muy especial”

¿Y en lo personal?

“Que nunca me habían aplaudido tanto, ni siquiera cuando ganamos la Copa Sudamericana. Recuerdo que Ángelo Henríquez hizo el tercer gol y Sampaoli mandó a calentar a Marino. Presentí que salía yo y así fue, efectivamente. Lo que no esperaba, era que la gente me iba a aplaudir de pie y por largos minutos, cuando dejé la cancha. Fue muy, pero muy emocionante”

¿Puede repetirse un resultado así, este sábado?

lorenzetti colo colo

“No, no creo. Es muy difícil, por no decir imposible. Para que se diera el 5-0 y poco después un 4-1 a favor nuestro, tuvieron que conjugarse muchas cosas, especialmente el funcionamiento de excepción que alcanzó Universidad de Chile, justamente en ese momento. Estábamos en nuestro peak de rendimiento, por eso pudimos establecer esa diferencia. Sin embargo, la lógica es que estos partidos sean muy apretados y con menos goles. Que creo es lo que va a pasar el sábado”

¿Y lo puede ganar la “U”?

“es lo que nosotros esperamos. Ganarle a Colo Colo es  algo especial, es el partido que todos queremos ganar, tanto que el tema de la Copa pasa a segundo plano, no digo que no nos importe, pero eso vendrá después del sábado, porque también es prioridad para nosotros pasar a segunda fase, estamos en la cuerda floja y tenemos que ganar en La Paz”, agregó.

¿Y que tienen que hacer para ganarle a Colo Colo?

” No es para nada fácil y hasta ahora, son muy pocos los que han tenido la receta. Colo Colo viene jugando bastante bien y tiene figuras desequilibrantes. Paredes es su goleador, un jugador determinante, Valdés se encuentra en un gran nivel y recuperó a Barroso que es fundamental en la defensa, pero nosotros también tenemos nuestras armas y sabemos que podemos lastimar al rival”.

¿Por dónde puede pasar el partido?

“Colo Colo tiene un circuito de juego importante por afuera y estamos trabajando para anular esa proyección que hacen con Fierro y Barroso. tenemos que cuidarnos de sus virtudes, que son muchas  y aprovechar los defectos, que también los tienen”.

¿Cómo llega la “U”  al Superclásico?

“El fútbol es un estado de ánimos, el semestre pasado estábamos aostumbrados a ganad partido tras partido, este semestre perdimos el rumbo, pero estas dos victorias han ayudado para encontrar el rumbo”.

Los hinchas azules están muy inquietos porque arbitra Eduardo Gamboa, ¿a ustedes les preocupa?

“No, para nada. Ojalá que Eduardo tenga un buen cometido, que pase desapercibido y que no se hable del árbitro, como ha venido ocurriendo en los últimos clásicos”.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Entrevistas

Martín Rodríguez: "Se viene un clásico y hay que ganarlo".

Martín Rodríguez: “Se vienen dos finales y hay que ganarlas”

Sebastián Alonso29 noviembre, 2015
foto_0000000120150819104531

Ronald Fuentes: “Aun no se han contactado conmigo desde Universidad de Chile”

Sebastián Patzke6 noviembre, 2015
1727808

Rodrigo Goldberg: “Cuando quise volver a la “U” el Dr. Orozco me cerró la puerta en la cara, por eso llegué a Católica”

Nicolás Campos21 octubre, 2015
alianza lima

Rodrigo Pérez: ” Siento que en el fútbol solo me faltó jugar un Mundial”

Sebastián Patzke16 octubre, 2015
A_UNO_4470121-960x623

Ricardo Guzmán Pereira: “No hay que dar el campeonato por perdido”

Nicolás Campos2 octubre, 2015
profes infantil

Profesor Valdés: “La semilla del fútbol chileno del mañana está germinando”

Rocío Ayala1 octubre, 2015
ampuero1_171328

Jorge Ampuero: “El Coto me dijo que me quedara en Unión”

Sebastián Patzke25 septiembre, 2015
Chile's coach Cesar Vaccia speaks with an assistant during their Group A soccer match against Venezuela at the Conmebol U-20 championship in Arequipa January 27, 2011.    REUTERS/Pilar Olivares (PERU - Tags: SPORT SOCCER)

César Vaccia: “He sido el único entrenador de la “U” que le he ganado a Colo Colo en el Monumental”

Nicolás Campos25 septiembre, 2015
Sebastián González festejando

Sebastián González: “Está la espinita de no haber jugado un Mundial”

Felipe Henríquez25 septiembre, 2015
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología