Copa Libertadores

En Copa Libertadores el león no ha dado el último rugido

En Copa Libertadores el león no ha dado el último rugido

ajax loader

Universidad de Chile sigue en la pelea por pasar de fase en la Copa Libertadores, tras la victoria por 3-1 a The Strongest, que jugó el segundo tiempo con un hombre menos.

Por: Rocío Ayala- @RociAyalaE

udechile lorenzetti

SANTIAGO.- La «U» sabía que si quería seguir en la pelea por pasar de fase en la Copa Libertadores tenían que ganar en casa, así fue como vencieron 3-1 a The Strongest.

El partido comenzó con llegadas del cuadro boliviano, cerca del minuto 10, Gonzalo Espinoza se equivocó en mitad de cancha, en la salida,  Ramallo aprovecha el error del jugador azul, con balón dominado, se va desde ahí para sacar el primer remate que casi complica a Herrera, pero se fue desviado. Pero no se demoró en reaccional la «U», desde los pies del Seba Ubilla sucedió la primera llegada, tras pasarse a un defensor y así enfrenta solo al portero del cuadro boliviano que estaba atento para mandarla al tiro de esquina.

A los 17 minutos se abre el marcador para The Strongest, se juega corto el tiro de esquina, es Wayar quien se va por la banda, manda el centro a raz de piso y es Pablo Escobar quien remata con potencia, anotando el 1-0.

Los azules reaccionan rápidamente, en un centro desde mitad de cancha, que Canales logra pivotear para Lorenzetti que fusila a Vaca, empatando el compromiso.

A los 37 buscó nuevamente el «Romántico viajero», Lorenzetti cabeceó al área, Canales sacó el centro para que Ubilla rematara desviado, saliendo el balón del campo de juego.

A los 43 minutos, Sebastián Ubill lucha un balón aéreo contra el defensor Castro, el jugador de la U llega con la cabeza, pero el central del cuadro boliviano la manda afuera, rebotando en su mano.

En la última del primer tiempo, pudo la «U» irse en ventaja, cuando  Ubilla se va por la banda derecha, la centra para Canales, éste le gana al jugador de The Strongest, cabecea hacia abajo y el balón da un gran bote pasándose el travesaño para irse fuera de la cancha.

En el segundo tiempo, salen ambas escuadras intentando remontar el empate, sin embargo The Strongest se queda con un jugador menos a los 54 minutos, tras ser expulsado Veizaga, por recibir su segunda amarilla, al entrarle por detrás a Lorenzetti.

La «U» inmediatamente comenzó a aprovechar que tenía uno más, llegando en dos ocasiones a través de la cabeza de Magalhaez que no la pudo mete de cabeza.

Finalmente llega el 2-1 para el cuadro chileno  a los 70`,  por medio de Ubilla que marca de cabeza, tras un pase que Cortéz le da a Rodríguez para que el «Conejo» la meta al arco.

7 minutos después es el turno de Gustavo Canales, el ex Unión Española de primera le da al centro mandado por Cortéz, dándole la victoria definitiva a la «U» por 3-1.

El compromiso de vuelta se realizará el 18 de marzo en La Paz.

 

 

Síntesis

Estadio: Nacional

Árbitro: Hernando Siles

FORMACIONES

Universidad de ChileHerrera; Magalhaes, González, Suárez (Ramón Fernández, Rojas; Pereira (César Cortéz), Espinoza, Rodríguez, Lorenzetti; Canales y Ubilla (Leandro Benegas)

The Strongest: Vaca; Wayar, Martelli, Cabrera, Torrico; Chumacero, Castro, Veizaga, Cristaldo; escobar y Ramallo (Bajter)

Tarjeta amarilla: Wálter Veizaga (TS), Gustavo Canalez (U), José Rojas (U), Jair Torrico (TS), Paulo Maghalaez (U)

Tarjeta roja: Wálter Veizaga (TS)

Goles: Pablo Escobar (TS), Gustavo Lorenzetti (U), Sebastián Ubilla (U), Gustavo Canales (U)

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Copa Libertadores

gol coquimbo

Coquimbo cerró de gran forma la semana copera de los equipos chilenos (Video del gol)

Indiasan11 abril, 2024
gol cerro porteno

Cerro Porteño le ganó en los descuentos a Alianza y le puso pimienta al grupo de Colo Colo

René Aguirre11 abril, 2024
river plate gol san lorenzo

Resultados de la Segunda Fecha Copa Libertadores: hoy juega el River de Paulo Diaz y Solari

Tadeo Mateluna11 abril, 2024
felipe melosaldivia colo colo fluminense

Felipe Melo. «Colo Colo demostró acá que es un Grande del continente»

Silvinho Neves11 abril, 2024
flamengo palestino gol 1

Palestino no levanta cabeza y suma su segunda derrota consecutiva en Copa Libertadores

Tania Maldonado11 abril, 2024
Huachipato gol Gremio

Prensa brasileña le pone llamativo apodo a Huachipato tras victoria ante Gremio por Copa Libertadores

Silvinho Neves10 abril, 2024
libe

En el grupo de Huachipato, Estudiantes le ganó a The Strongest

Gabriel Ayala10 abril, 2024
Colo Colo cayó 2 a 1 ante Fluminense por la Copa Libertadoress

Colo Colo cayó ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas10 abril, 2024
gol loyola huachipato gremio

Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir: Huachipato le ganó 2-0 a Gremio en Brasil

Gerardo Ayala Pizarro10 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.