Colo Colo

Bien, casi todos; Muy bien, Paredes y Baeza

Bien, casi todos; Muy bien, Paredes y Baeza

ajax loader

En el análisis individual se ratifica la jerarquía de este plantel albo. Con figuras de la talla y la trayectoria de Esteban Paredes, Justo Villar, los dos centrales y Beausejour. Y con un joven que viene pidiendo cancha: Claudio Baeza

por Gerardo Ayala Pizarro

claudio baezaSANTIAGO.- Así vimos, uno a uno a los 14 jugadores que obtuvieron tres puntos importantísimos para Colo Colo. Agregando, por cierto, a Héctor Tapia, que desde la banca también tomó decisiones determinantes:

JUSTO VILLAR: Tuvo una tapada en el primer tiempo que hizo recordar al gran arquero mundialista que tuvo Paraguay. Esa pelota que le sacó a Caballero era gol y si entraba, cambiaba el partido. En el resto del encuentro, sin mucho trabajo, pero esa atajada, por si sola, obliga a la reflexión:  ¡Que gran arquero tiene Colo Colo!

GONZALO FIERRO: En el primer tiempo, tuvo problemas cuando Caballero se cargó por su lado y esta vez tuvo poca colaboración de Delgado. En la etapa de complemento, recuperó su nivel y estuvo acertado en el sube y baja. En el segundo gol, la forma como levanta la cabeza y le cede el balón a Paredes, es propia de un jugador en plena madurez.

JULIO BARROSO: Algo desacomodado al comienzo, incluso habilitando cuando sus compañeros hacían la línea del off side. Después,  se fue metiendo en el partido y en el segundo tiempo resultó impasable. Es un patrón.

KILY VILCHES: Muy buen partido el suyo. Incluso, enlos momentos más complicados de Colo Colo, siempre apareció para darle una mano al que fuera desbordado. Y en el segundo tiempo conformó con Barroso una dupla segurísima, por alto y por bajo.

JEAN BEAUSEJOUR: Fue el que más intentó quebrar la línea defensiva del Atlas, cuando Colo Colo no le podía entrar a la defensa mexicana. Posteriormente, con el equipo más suelto fue permanente agente ofensivo y levantando esos centros que lo transforman en un problema para los adversarios. Defensivamente, también se las arregló y cuando se lo llevaron en velocidad, tuvo la sapiencia necesaria para derribar al delantero que se escapaba, tirándole el cuerpo encima.

ESTEBAN PAVEZ: Tiene partidos mejores, aunque no puede decirse que haya estado mal. Pero, hasta que entró Baeza se vio muy huérfano e impotente para luchar contra el buen medio campo de los mexicanos. Y cuando se fue arriba no probó puntería, que era una de las armas a utilizar ante una defensa tan bien plantada.

JAIME VALDÉS: Sintió el trajín de los partidos anteriores y no tuvo el despliegue conocido. Sin embargo, cada vez que entró en acción, demostró que es un jugador de jerarquía, diferente, decisivo. de hecho, en el penal, apareció de la nada para obligar al foul del defensor rojinegro. Un jugador clave en este Colo Colo

HUMBERTO SUAZO: Mejor en el segundo tiempo, cuando fue de delantero, que en la etapa inicial que actuó de enganche. Cuando asume esta función, no logra juntarse con Paredes, como si lo hizo ya ubicado más arriba. El mejor ejemplo, es la jugada del penal, que por elaboración fue lo mejor que hizo Colo Colo en la noche. Para destacar, su entrega y la recuperación que va alcanzando en lo físico.

JUAN DELGADO: Está disminuido físicamente y se nota demasiado. Es uno de los que necesita un descanso, pero ante las suspensiones está obligado a jugar miércoles y domingo.

ESTEBAN PAREDES: Un crack, un animal del gol. Aparece cuando más Colo Colo lo necesita. Así lo hizo en Chillán y repitió ahora, con clase para ejecutar el penal y con oportunismo para aparecer acompañando a Fierro y sentenciar el partido.

FELIPE FLORES: Esta vez, pese a su empeño, no pudo ganarle nunca a la marca de los defensores mexicanos. Apareció solamente en un centro con comba, que trajo algo de preocupación para los centrales visitantes.

CLAUDIO BAEZA: Cuando él entró, cambia el partido. Se puede asegurar que su ingreso fue demasiado determinante como para no designarlo entre las grandes figuras del partido, aunque haya jugado sólo 45 minutos. Le dio orden y solidez al medio campo y aportó su buena técnica en la salida rápida y la habilitación precisa, como en el pase con ventaja para que Fierro se fuera sólo en el segundo gol, que cerró el resultado. Está pidiendo a gritos una camiseta de titular.

EMILIANO VECCHIO: Evidentemente, el puesto de conductor lo siente mucho más que Suazo. Con el «Gordo» en cancha, ese juego cadencioso de Colo Colo tiene cambio de ritmo, tiene sorpresa. Hasta el propio Suazo, creo yo, agradece que entre otro jugador a asumir una función que para él no es cómoda.

LEONARDO CÁCERES: Entró a sostener la ventaja, ubicándose como tercer central y cada vez que fue requerido, respondió sin problemas.

TITO TAPIA: Cada partido que pasa, da un salto más en una carrera que puede llevarlo muy lejos. Es la antítesis de Mario Salas y por lo mismo, la prensa chilena nunca lo va a llenar de elogios. Pero, los resultados están a la vista. Este Colo Colo es su obra, lo modela en cada encuentro, lo modifica incluso en los entre tiempos (como esta noche)…y los resultados hablan por si solos. Es, en la historia de Colo Colo, el entrenador que más rápidamente llega a los 40 triunfos, superando un récord que ostentaba Claudio Borghi.

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

paiva lesionado colo colo

Colo Colo ya lamenta tres ausencias para el partido con Fluminense

Gabriel Ayala25 abril, 2024
colocolo 2

Ex entrenador de Colo Colo repasa a Arturo Vidal: «Físicamente no está para este tipo de competencias»

Gabriel Ayala24 abril, 2024
Colo Colo no fue capaz de ganarle a Alianza de Lima y complica su opción en la Libertadores.

Colo Colo sigue sin gol y solo empata ante Alianza por la Libertadores

Christian Ayala Rojas24 abril, 2024
pavez colo colo alianza

Uno x uno en Colo Colo: Pavez en su función de líbero fue quizá lo más destacado

Gerardo Ayala Pizarro24 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Merecimos ganar y no se pudo. Hay que recuperar estos puntos de visitantes”.

Gabriel Ayala24 abril, 2024
gil colo colo alianza

Videos: reviva los mejores momentos del 0-0 de Colo Colo y Alianza Lima en el Monumental

Gerardo Ayala Pizarro23 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 2

Jorge Almirón: «Jugar a estadio lleno es un gran aliciente en Copa Libertadores»

Gabriel Ayala23 abril, 2024
falcon

Los médicos determinarán este lunes si Falcón puede jugar ante Alianza

Gabriel Ayala22 abril, 2024
Arturo Vidal anotó el gol del triunfo de Colo Colo ante la UC

Con gol de Arturo Vidal, Colo Colo le ganó el clásico a la UC

Christian Ayala Rojas21 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.