Colo Colo

«Tito» Tapia, Jean Beausejour y Justo Villar comentaron la expulsión de Gonzalo Fierro

«Tito» Tapia, Jean Beausejour y Justo Villar comentaron la expulsión de Gonzalo Fierro

ajax loader

Héctor Tapia, Jean Beasejour, Justo Villar y el mismo Gonzalo Fierro comentaron lo que fue la expulsión del lateral y capitán de Colo Colo en el partido ante Ñublense.

Por: Rocío Ayala- @RociAyalaE
Los jugadores de Colo Colo aseguran que Gonzalo Fierro estuvo mal expulsado.

Los jugadores de Colo Colo aseguran que Gonzalo Fierro estuvo mal expulsado.

CHILLÁN.- Héctor Tapia al vencer por la cuenta mínima a Ñublense con gol casi al final del compromiso de Esteban Paredes, conversó con los medios de comunicación acerca de lo que fue el partido y las expulsiones de Fierro, el PF y él mismo.

El técnico del albo comenzó destacando el esfuerzo que realizaron sus jugadores por ganar un partido con un hombre menos, manteniendo el arco en cero.

«Lo que me deja tranquilo de lo que vi desde arriba, porque también fui expulsado, tanto de los jugadores con más recorrido como los más jóvenes, es el tremendo esfuerzo que realizaron, jugando en un desempeño táctico casi sin errores, que nos deja primero con el arco en cero y después en la parte alta de la tabla, que es nuestro objetivo, ya que queremos pelear el título hasta el último». empty

Gonzalo Fierro fue expulsado al final del primer tiempo, por esto Colo Colo tuvo que jugar todo el segundo con uno menos, tratando de taparle los espacios a Ñublense. El técnico albo reconoció lo difícil que les resultó.

«Cuando en el primer tiempo te expulsan un jugador, todo se ve más difícil, considerando que veníamos de jugar la Copa Libertadores y habíamos tenido un viaje muy agotador, donde la mayoría de los jugadores habían sido titulares en Colombia. Ganar estos partidos así, te deja con el estanque lleno de oxígeno, con estos tres puntos que pueden ser decisivos al final del campeonato». Aseguró el DT que añadió el desgaste físico que han tenido durante estas semanas.

 «Físicamente deben estar muy agotados, por el partido de mitad de semana, que fue de gran nivel, donde perdimos y tuvimos que correr mucho. Pero si no estuvieran bien físicamente, no podrían jugar. A pesar de todo, no tenemos lesionados. No obstante, a veces el cansancio queda de lado cuando estás peleando por el campeonato«.

El técnico albo planteó una formación que no es la típica que ha venido jugando, ante Antofagasta probó una la línea de tres en el segundo tiempo, sin embargo, en este partido desde el primer minuto comenzó con el 3-5-2 que mantuvo hasta el final, ante el desempeño de Vilches, Barroso y Cáceres, el DT aseguró que defensivamente no tuvieron problemas.

«Cuando tienes los jugadores especialistas en sus puestos y puedes formar una línea de tres, todo se te hace más fácil. Hoy lo hicieron muy bien y creo que tuvimos controlado el partido en el aspecto defensivo. En la ofensiva nos generamos dos o tres jugadas de peligro en el segundo tiempo y la eficacia nos dio los tres puntos».

Expulsión de Gonzalo Fierro

Héctor Tapia al ser consultado por la expulsión del capitán de Colo Colo, aseguró que no la había visto con frialdad, que fue una acción demasiado rápida.

«No soy yo la persona que puede hablar de este tipo de hechos. De pronto las cosas acontecen demasiado rápido, pero existe el momento de la frialdad para ver si correspondía la expulsión«.

Jean Beausejour fue un poco más claro, él cree que el árbitro Claudio Puga efectivamente se equivocó.

«No creo que el juez tratara de perjudicar a Colo Colo, pero sí se equivocó. No fue con intención».

Justo Villar, el arquero del Cacique, más drástico aún, fue sancionado con cartulina amarilla por los reclamos al árbitro, él está seguro que la falta fue del rival y no del lateral del albo.

 «La expulsión fue errónea. Yo lo vi claramente desde el arco. La falta de hecho es del rival. Por eso me fui corriendo para allá, porque fue una injusticia».

Finalmente, el mismo Gonzalo Fierro al conversar con la prensa, prefirió no analizar la expulsión, dejando esa tarea a la prensa.

«No me voy a referir al arbitraje. Las imágenes están ahí, para que ustedes las analicen con más calma».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
zepeda colo colo

Colo Colo y Santiago City igualaron 2-2 en partido amistoso

Gabriel Ayala23 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.