Copa Libertadores

Palestino consigue la victoria frente a un débil Zamora

Palestino consigue la victoria frente a un débil Zamora

ajax loader

El conjunto árabe supo aprovechar una de las numerosas opciones que se creó, para quedarse con tres puntos vitales y meterse en la pelea por la clasificación en el grupo 5.

Por Jaime Flores

@J_Florex

Palestino fue el único equipo chileno que ganó en la Copa Libertadres.

Palestino fue el único equipo chileno que ganó en la Copa Libertadres.

Venezuela.-Palestino llegaba al duelo frente al cuadro del Zamora con líos internos, producto de las ausencias de Leonardo Valencia y César Valenzuela por decisión técnica, y con una derrota a cuestas en el primer partido de copa frente a Boca Juniors en Santiago.

Durante los primeros minutos del encuentro, se notaba un cierto nerviosismo en un conjunto árabe que no podía controlar el balón y que parecía echar de menos la presencia de sus dos más importantes figuras.

Sin embargo, poco a poco el cuadro visitante comenzó a tener más el balón y a proponer un juego áspero en el medio terreno, el que no permitió la generación de un juego fluido en su rival.

La primera opción para Palestino, llegaría en el minuto 8 con un remate elevado de Diego Chávez tras pivoteo de Renato Ramos. Pero el Zamora tan solo un minuto después tendría una de las más claras del partido en un rebote capturado por Yeferson Soteldo, tras tapada de Melo, que daría en el travesaño.

Con el cuadro tricolor más acomodado en la cancha, Germán Lanaro y Renato Ramos tendrían la opción de abrir el marcador sin conseguirlo. Mientras que el Zamora en el minuto 33, exigiría la soberbia atajada de Darío  Melo con un venenoso remate de Pierre Pluchino desde media distancia.

Parecía que el partido se iba en cero al entretiempo, cuando en el minuto 44 Renato Ramos aguanta un balón en el área y cede para Alejandro Márquez, quien derrota al portero Álvaro Forero con un remate rasante.  Fiesta árabe y un duro golpe para los llaneros.

Ya en el segundo lapso, Palestino estaría muy cerca de conseguir el segundo tanto mostrando pasajes de un gran nivel colectivo. Monopolizando el balón y generando un constante peligro por las bandas. Carvajal en dos ocasiones y Ramos en otra no podrían capitalizar el segundo tanto.

Así pasaría el chaparrón para los venezolanos, que en el final comenzarían a animarse ante las falencias defensivas del cuadro de colonia. Muy cerca del empate estaría el Zamora, sin poder concretar las opciones producto de la impericia de sus atacantes.

En el minuto 73, Yeferson Soteldo se filtraría entre los dos centrales pero su remate daría en el poste. En el minuto 82, tras una pésima salida de Darío Melo, Richard Clarke cedería para Soteldo, quien con el arco desguarnecido remataría al cuerpo de Paulo Díaz. La última opción para el Zamora llegaría a 5 minutos del final, con un centro de Soteldo desde la derecha y Clarke no llegaría a conectar el envío en la boca del arco.

Final y victoria vital para los tricolores que con esto igualan al Montevideo Wanderers en la segunda posición del grupo 5. Equipo al cual enfrentarán en un partido clave el 10 de marzo en Uruguay.

 

Síntesis

Estadio: Agustín Tovar

Árbitro: Julio Quintana (Paraguay)

 

Formaciones

Zamora (0): Álvaro Forero, Edson Mendoza ( 75′ González), Edwin Peraza, Dustin Valdéz, Yanniel Hernández, Luis Vargas, Arles Flores, Yeferson Soteldo, Johan Arenas, Johan Moreno (45′ Clarke) y Pierre Pluchino (64′ Bello). DT Julio Quinteros.

Palestino (1): Darío Melo, Paulo Díaz, Germán Lanaro, Alejandro Contreras, Esteban Carvajal, Alejandro Márquez, Diego Rosende, Jason Silva (74′ Cantillana), Diego Chávez, Marcelo Morales (60′ Vidangossy) y Renato Ramos (87′ Campos). DT Pablo Guede.

Tarjetas Amarillas: Valdéz, Hernández y Flores (Zamora), Díaz, Contreras, Carvajal y Cantillana (Palestino)

Gol: 44′ Alejandro Márquez (Palestino)

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Copa Libertadores

gol coquimbo

Coquimbo cerró de gran forma la semana copera de los equipos chilenos (Video del gol)

Indiasan11 abril, 2024
gol cerro porteno

Cerro Porteño le ganó en los descuentos a Alianza y le puso pimienta al grupo de Colo Colo

René Aguirre11 abril, 2024
river plate gol san lorenzo

Resultados de la Segunda Fecha Copa Libertadores: hoy juega el River de Paulo Diaz y Solari

Tadeo Mateluna11 abril, 2024
felipe melosaldivia colo colo fluminense

Felipe Melo. «Colo Colo demostró acá que es un Grande del continente»

Silvinho Neves11 abril, 2024
flamengo palestino gol 1

Palestino no levanta cabeza y suma su segunda derrota consecutiva en Copa Libertadores

Tania Maldonado11 abril, 2024
Huachipato gol Gremio

Prensa brasileña le pone llamativo apodo a Huachipato tras victoria ante Gremio por Copa Libertadores

Silvinho Neves10 abril, 2024
libe

En el grupo de Huachipato, Estudiantes le ganó a The Strongest

Gabriel Ayala10 abril, 2024
Colo Colo cayó 2 a 1 ante Fluminense por la Copa Libertadoress

Colo Colo cayó ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas10 abril, 2024
gol loyola huachipato gremio

Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir: Huachipato le ganó 2-0 a Gremio en Brasil

Gerardo Ayala Pizarro10 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.