Colo Colo

El león Wilson Morelo mordió tres veces a la defensa de Colo Colo en Bogotá

El león Wilson Morelo mordió tres veces a la defensa de Colo Colo en Bogotá

ajax loader

Colo Colo perdió en la segunda fecha de la Copa Libertadores por 3-1 contra el equipo Independiente de Santa Fe que queda como líder del Grupo 1. 

Por: Rocío Ayala- @RociAyalaE

santa fe gol

Bogotá.- Colo Colo viajó a Colombia con la esperanza de sumar al menos un punto ante Independiente de Santa Fe, sin embargo el elenco albo llegaba con bajas importantes como Esteban Paredes, Paulo Garcés y a última hora se resintió Julio Barroso.

En los primeros minutos, parecía ser un partido bastante parejo para ambas escuadras, sin llegadas claras, con los colombianos intentando imponerse a los albos por su físico, avisando desde el primer minuto que los buscarían superar en el juego aéreo, tras un centro de Omar Pérez que despejó Jean Beausejour. A los 14 sucedería una clara, Roa tuvo la opción de abrir el marcador y de demostrarle a Héctor Tapia que habían problemas en defensa, tras pasar sin problemas a Vilches, pero dicho remate se fue desviado junto al primer palo de Villar. Minutos después  Mina complica a Colo Colo en un balón aéreo que gana pero manda por sobre el travesaño.

A los 21 apareció el Cacique, Emiliano Vecchio se les escapó a los del Santa Fe, el «Gordo» buscó conectar con Suazo, pero un defensor anticipó al «Chupete» mandándola al córner. Dos minutos después Santa Fe nuevamente llegó al arco albo, ésta vez fue Luis Carlos Arias quien intentó sorprender a Justo Villar que la sacó con los puños y en la seguiente apareció Quiñónez que estrellaba el balón contra las redes, pero fue anulado por falta en contra de Vilches.

Finalmente a los  35 minutos concretaron la superioridad que mostraban en el campo de juego,  Wilson Morelo,  habilitado por Pérez de mitad de cancha, la recibe absolutamente solo entre los dos centrales y define ante un Justo Villar salió a achicar,  pero no tuvo nada que hacer ante el 1-0.

Colo Colo volvió a aparecer a los 41 con un derechazo de Vecchio que no pasó a mayores. Dos minutos después Quiñónez  repitió la jugada del primer gol, pisó la línea que divide la cancha y mandó un pase a Wilson Morelo, que nuevamente en soledad pasó  para enfrentar a Justo Villar, con el central paraguayo Cáceres como espectador de la jugada. El colombiano fue trabado por el arquero albo, pero logró pasarlo para encontrarse al «Kily» Vilches  parado sobre la línea de gol, el goleador se las ingenió para sacar un remate que significaría el 2-0, resultado con el que se irían al descanso.

En el segundo tiempo, no volvió Juan Delgado y en su reemplazo apareció Claudio Baeza para apoyar en sus labores de contención a Vilches y Cáceres que quedaban muy desprotegidos con las constantes subidas de sus laterales que no volvían.

A los 50 minutos parecía que las cosas comenzaban a resultar para los dirigidos por Héctor Tapia, tras el penal que cobra el juez Delfino en falta que le comente Mina a Jaime Valdés que se iba en contra del meta del cuadro de Colombia. Humberto Suazo se tiene fe y se para en frente de ese balón, tras el pitazo, «Chupete» remata y marca el descuento. Seis minutos después Quiñónes de cabeza y tuvo la opción de aumentar en el marcador. Omar Pérez también tuvo la opción a los 62, pero su remate se fue muy recto a los guantes de Villar.

El 3-1 llegó a  los 65 minutos, cuando Santa Fe se dio un baile en el área de Colo Colo, Cáceres sin poder parar a los colombianos y Vilches que no logró hacerle la cobertura adecuando y nuevamente Wilson Morelo para marcar el 3-1 definitivo.

A los 68 Santa Fe se quedó con uno menos, cuando Sebastián Salazar vio la segunda amarilla, sin embargo los albos no lograron superar a los colombianos que se defendieron con dos líneas de cuatro y a pesar de los intentos de Vecchio no lograron arremeter contra el meta Zapata.

Así es como Independiente de Santa Fe es líder del Grupo 1 con 6 puntos, Atlas y Colo Colo se pelean el segundo puesto con 3 unidades, mientras que el colista es Atlético Mineiro sin sumar todavía.

 

SÍNTESIS

Estadio: Estadio Nemesio Camacho El Campín

Árbitro: Germán Delfino

FORMACIONES

Independiente de Santa Fe: R. Zapata, Y. Anchico, F. Meza,  Y. Mina, D. Mosquera, J. Roa,  S. Salazar, L. Arias, O. Pérez (Sergio Otálvaro) , W. Morelo (Yamilson Rivera) ,  L. Quiñónes (Baldomero Perlaza)

Colo Colo: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Leonardo Cáceres, Jean Beausejour, Esteban Pavez, Jaime Valdés (Camilo Rodríguez), Emiliano Vecchio, Felipe Flores, Humberto Suazo, Juan Delgado (Claudio Baeza)

Tarjetas amarillas: Sebastián Salazar (S.F) x 2, Dairon Mosquera (S.F), Jean Beausejour (CC), Claudio Baeza (CC)

Tarjeta Roja: Sebastián Salazar por doble amarilla (S.F)

Goles: Wilson Morelo x 3 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

paiva colo colo everton 3

Gabriel Ayala: «Va a ser el gran partido del Rey y lo gana Colo Colo»

Gabriel Ayala20 abril, 2024
estadio monumental colo colo

Aniversario 99 de Colo Colo: con la promesa del estadio nuevo…y esperando el Centenario

Gabriel Ayala19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla por el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
erick wiemberg colo colo

Erick Wiemberg: «Ojalá que al ser un clásico ellos salgan a buscar el partido y no se metan atrás”

Gabriel Ayala18 abril, 2024
guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala18 abril, 2024
cortes agresion rodolfo gonzalez

¿Por qué expulsó a Insaurralde, Cortés y González? El informe del árbitro Nicolás Millas

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
vidal

Arturo Vidal: «No pensamos en la U y no se olviden que quedan 66 puntos en disputa»

Gabriel Ayala17 abril, 2024
cc

Colo Colo suma su segunda baja para el clásico con la UC

Gabriel Ayala17 abril, 2024
Colo Colo paiva palacios

Por mojar al árbitro: La insólita amonestación de Guillermo Paiva en Paraguay

Gabriel Ayala11 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.