Colo Colo

Colo Colo comprobó el excepcional momento del Santa Fe

Colo Colo comprobó el excepcional momento del Santa Fe

ajax loader

celebracion gol santa feRatificando que hoy por hoy es el mejor exponente del fútbol colombiano, el Independiente Santa Fe doblegó inobjetablemente a Colo Colo, en un partido que se suponía enfrentaba a fuerzas parejas, pero que se definió claramente en favor de los Cardenales.

Los dirigidos del argentino Costas ya habían comenzado con el pie derecho su participación en la Copa Libertadores al derrotar a domicilio al Atlas (que demostró sus méritos al imponerse nada menos que al Atlético Mineiro en Brasil) y lo refrendó ahora ante un equipo como el chileno, que se preparó e invirtió muchísimos dólares para pelear el torneo continental

No extraña lo de los «leones», puesto que es un equipo que en un pasado cercano (enero de este año) ha conseguido en un mes dos campeonatos en el fútbol colombiano: Liga Postobón II 2014 y Superliga 2015. Técnicamente dirigido por el profesor Gustavo Costas y administrativamente por César Pastrana, viene ratificando el trabajo organizado, responsable y seguro que están realizando en el equipo cardenal.

Para los equipos a los que les corresponde jugar varios torneos al mismo tiempo en una temporada, la preparación y el plan de trabajo deben ser diferentes para enfrentar lo local y lo internacional, y a la vez la fijación de los objetivos que se proponen conseguir.

Ganar la Superliga le permitió al Santa Fe jugar la Copa Sudamericana y los torneos de la Copa Libertadores, Liga y Copa Águila, por eso la exigencia adquirida por el club debe estar respaldada con un excelente trabajo.

Varios aspectos a tener en cuenta:

1. Objetivos: es básico delimitar muy claramente lo que se quiere, a qué torneo le van a dar importancia y cómo van a trabajar los objetivos, para que al final no se queden sin alcanzar alguno de ellos.

2. Refuerzos: los jugadores nuevos que llegaron, como Luis Páez, el panameño Cummings y Leandro Castellanos, entre otros, deben ratificar en el terreno y fuera de él por qué fueron contratados por esta gran institución.

3. Nómina: para jugar estos torneos se requiere una nómina muy amplia, que las posiciones estén bien cubiertas y saber manejar los imprevistos que se presentarán y que hacen parte de la vida y del deporte.

4. Afición: en lo demostrado por el equipo con sus triunfos es fundamental el acompañamiento de su gran afición a su Santafecito Lindo.

Ahora lo importante es ratificar en el campo internacional lo hecho a nivel local y lo está consiguiendo de la mejor manera. Con un triunfo a domicilio sobre el Atlas y una victoria contundente ante Colo Colo.

De que aún no puede cantar victoria y sentirse clasificado, el primero que lo tiene asumido es el profesor Costas, pero de que es por ahora el mejor equipo del Grupo, también resulta indesmentible.

  • Luis F. Montoya | Ex Entrenador Nacional/ Columnista Elespectador.com

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Colo Colo

guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala17 abril, 2024
cortes agresion rodolfo gonzalez

¿Por qué expulsó a Insaurralde, Cortés y González? El informe del árbitro Nicolás Millas

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
vidal

Arturo Vidal: «No pensamos en la U y no se olviden que quedan 66 puntos en disputa»

Gabriel Ayala17 abril, 2024
cc

Colo Colo suma su segunda baja para el clásico con la UC

Gabriel Ayala17 abril, 2024
Colo Colo paiva palacios

Por mojar al árbitro: La insólita amonestación de Guillermo Paiva en Paraguay

Gabriel Ayala11 abril, 2024
colo colo vidal fluminense

Arturo Vidal: «Estamos optimistas, jugando así debemos clasificar»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
Colo Colo cayó 2 a 1 ante Fluminense por la Copa Libertadoress

Colo Colo cayó ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas10 abril, 2024
Esteban Pavez y Jorge Almiron colo colo

Jorge Almirón: «Colo Colo se paró como un equipo grande en el Maracaná»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Era imposible que en Chillán jugara el mismo equipo que va a entrar ante Fluminense»

Gabriel Ayala9 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.