Copa Libertadores

¿Se repetirá la hazaña? Mira los últimos triunfos de la U en Brasil (VIDEO)

¿Se repetirá la hazaña? Mira los últimos triunfos de la U en Brasil (VIDEO)

ajax loader

Universidad de Chile quiere conseguir puntos en Brasil ante el Inter de Porto Alegre, ya ha conseguido algunas victorias en dicho país. Mira los últimos partidos ganados de los azules contra equipos brasileños de visita. 

Por: Rocío Ayala- @RociAyalaE

Brasil.- Universidad de Chile enfrentará a las 20:15 horas al Inter de Porto Alegre por el Grupo 4 de la Copa Libertadores. Los azules perdieron en el primer duelo ante Emelec, lo mismo les sucedió al equipo de Charles Aránguiz con The Strongest en La Paz. Es por esto que este partido es tan importante para ver cuál de los dos equipos se meterá en la pelea por la clasificación a segunda ronda.

Cuando uno habla de ir a quitarle puntos a un equipo brasileño de visita, parece una locura, una tarea casi imposible, sin embargo los azules ya han hecho esa hazaña antes. Aquí te mostramos los últimos dos partidos donde Universidad de Chile ha conseguido llevar los tres puntos a nuestro país.

Fuente: Sinfonía del Gol.cl

En 2010 la «U» visitó al Flamengo en el Maracaná por los cuartos de final de la Copa Libertadores, consiguiendo una vistoria histórica por 3-2.

El que abrió la cuenta en esa ocasión, fue el uruguayo Mauricio Victorino a los 4 minutos del encuentro. El «Flaco» Olarra aumentaría para los chilenos al minuto 24. Sin embargo Adriano, casi terminando el primer tiempo, descontaría para Flamengo. El escenario no era tan maravilloso como se pensaba, sobre todo cuando a los 46 se va expulsado el «Colocho» Iturra, dejando con un hombre menos al bulla para el segundo tiempo.

Nuevamente un uruguayo anotó para la «U», Álvaro Fernández dio la tranquilidad al cuadro azul, quedando 3-1, por supuesto que el romántico viajero se resguardo y solo de contragolpe le llegaba al Flamengo, que a los 87 descontó a través de Juan. Quedando el 3-2 definitivo.

La segunda victoria más reciente de la U en Brasil, sería en la Sudamericana 2011, campeonato del cual se coronó campeón. En los octavos de final, nuevamente se vieron las caras con Flamengo. En el duelo de ida goleó por 4-0 al cuadro brasileño. Se abrió la cuenta a los 13 minutos, cuando el «Pepe» Rojas abrió la cuenta en el Joao Havelange. Las cosas se le complicaron al Flamengo, tras la expulsión de Airton, eso lo aprovechó la «U», quien a los 41 y 44 mostraría la superioridad del juego en el marcador, mediante anotaciones del Edu Vargas.

En el segundo tiempo los azules sufrieron la expulsión del «Toby» Castro, por tanto quedaron en igualdad numérica, pero los dirigidos por Sampaoli continuaron atacando, tanto así que le anularon un gol a Vargas y no cobraron un penal de Matías Rodríguez. Finalmente a los 71, Gustavo Lorenzetti conseguiría su gol, dejando el 4-0 definitivo.


 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Copa Libertadores

copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
fluminense gol

Destacado comentarista brasileño: «Colo Colo no es rival para Fluminense»

Silvinho Neves21 marzo, 2024
brasi

Brasil y la maldición del cuatro en la Copa Libertadores

Silvinho Neves21 marzo, 2024
copa libertadores

La Copa Libertadores tendrá el mayor premio en la historia del fútbol de clubes: más aún que la Champions

René Aguirre21 marzo, 2024
colocolo 1

“Cuando juega dos partidos seguidos se muere…”: el déficit que podría afectar a Colo Colo en Copa Libertadores

Gabriel Ayala20 marzo, 2024
colo colo palestino cobresal huachipato copa libertadores

Fixture de la Copa Libertadores para los cuatro equipos chilenos

Francisca Suazo20 marzo, 2024
huachipato universidad de chile saez

Sacha Sáez: «Es un grupo muy parejo y nosotros tendremos que hacernos fuertes de local»

Monchi Vigueras19 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.