Copa Libertadores

Johnny Herrera: «Uno no puede bajar los brazos hasta que esté completamente eliminado»

Johnny Herrera: «Uno no puede bajar los brazos hasta que esté completamente eliminado»

ajax loader

Johnny Herrera conversó con radio ADN donde comentó la situación de los salarios de la U, las bengalas y el momento futbolístico del equipo en la Copa Libertadores.

Por: Rocío Ayala- @RociAyalaE

UCH Herrera NotaBrasil.- Johnny Herrera desde Porto Alegre,  conversó con radio ADN acerca de muchos temas que están molestando a la U, entre esos el arquero comentó la noticia que publicó El Mercurio acerca de las diferencias en los salarios de los jugadores azules, donde se decía que Herrera tenía un salario líquido de US$ 25 mil cada 30 días, con cuatro bonos al año, de US$ 65 mil cada una. Al año serían en total  560 mil dólares (47 mil dólares mensuales). El arquero del «Romántico Viajero» aseguró que esos valores eran totalmente ficticios y que solamente se publicaban dichas cosas con la intención de desestabilizar el grupo.

«No entiendo de dónde El Mercurio saca tanta noticia ficticia para desestabilizar el grupo. No sé lo que gana Pepe (Rojas) y Gustavo (Canales), pero en mi caso están totalmente equivocados. Lo único que buscan con esto es desestabilizar el grupo y no entiendo quien podría filtrar estas situaciones». Dijo Johnny Herrera, quien agregó que si alguien gana más que él, lo tomaría con felicidad, porque es un trabajo difícil.

«En mi caso, no me meto en la vida privada de las personas, pero si un compañero gana más que yo, voy a estar feliz. Esta es una carrera corta, que demanda sacrificar familia, matrimonio, el apego con los hijos al no estar en la casa. Es una pega sacrificada y si un compañero gana más me pone feliz», añadió.

Otro tema que conversó con radio ADN fue acerca de las bengalas que han aparecido en compromisos del Torneo nacional e internacional, lo que hace que el cuadro laico arriesgue una sanción, entre las cuales está jugar con el estadio vacío. El arquero manifestó su descontento por estas situaciones asegurando que no entiende por qué la hinchada insiste en hacer estas cosas.

«Es un tema que me tiene muy preocupado. Antes de ser futbolista fui hincha y que pasen este tipo de situaciones que gente atente contra el club, no sé a dónde quieren llegar. No sé qué quieren, ya que atentan contra ellos mismos al prender bengalas puesto que no pueden ir al estadio. Estás peleando con gente que en un momento estuvo a tu lado. No tengo la más mínima idea de lo que quieren». Declaró el golero que trató de explicar que la gente de Azul Azul está haciendo todo lo posible para que el club esté bien y que no corresponde la consigna de que tratan de dañar el club.

«No tengo un vínculo con la barra desde los 15 años cuando iba y me ponía al lado del bombo. Me gustaría decirle a los hinchas que los dirigentes de Azul Azul están haciendo lo mejor posible y que están incluso poniendo plata de su bolsillo para tener un estadio para nosotros, para nuestros hinchas y quiero dejar en claro que tanto los administrativos como dueños del club apuntan a mejorar y no corresponde la consigna de tratar de dañar al club, y ojalá la situación se pueda solucionar».

Entrando en el tema futbolístico, Johnny Herrera anticipó lo que será el duelo ante el Inter de Porto Alegre, esperando al menos conseguir un punto.

«Estamos con mucho optimismo, es un encuentro demasiado importante que marcará nuestra participación en la Copa Libertadores, pero estamos con la fe intacta y ojalá poder llevarnos un punto por lo menos o llevarnos un triunfo en tierras brasileñas». 

El cuadro azul perdió en el debut con Emelec, lo que los hace quedar complicados, porque fueron puntos de local que debió haber ganado, sin embargo el arquero pone los paños fríos al manifestar que uno no puede rendirse hasta estar completamente fuera, por eso deben luchar por el triunfo.

«Tenemos clara la postura nuestra en el grupo. Tenemos mucha experiencia, sabemos que uno no puede bajar los brazos hasta que esté completamente eliminado. Esto, está recién empezando y pese a perder con Emelec no nos sentimos inferiores a ellos. Estamos a tiempo de corregir los errores y es un buen escenario para enmendar el rumbo. Debemos tener fe para ganar acá».

Finalmente Herrera habló acerca de la situación de Martín Lasarte, que fue cuestionado, principalmente por un tema de salud.

 «La continuidad del Profe se cuestionó más por el tema de salud, siempre estuve al tanto que estaba muy delicado y que por eso estuvo latente su salida. Era una situación delicada, pero ahora está con nosotros y deberá tomar las riendas del buque para ratificar lo que hicimos el año pasado». Sentenció.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Copa Libertadores

copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
fluminense gol

Destacado comentarista brasileño: «Colo Colo no es rival para Fluminense»

Silvinho Neves21 marzo, 2024
brasi

Brasil y la maldición del cuatro en la Copa Libertadores

Silvinho Neves21 marzo, 2024
copa libertadores

La Copa Libertadores tendrá el mayor premio en la historia del fútbol de clubes: más aún que la Champions

René Aguirre21 marzo, 2024
colocolo 1

“Cuando juega dos partidos seguidos se muere…”: el déficit que podría afectar a Colo Colo en Copa Libertadores

Gabriel Ayala20 marzo, 2024
colo colo palestino cobresal huachipato copa libertadores

Fixture de la Copa Libertadores para los cuatro equipos chilenos

Francisca Suazo20 marzo, 2024
huachipato universidad de chile saez

Sacha Sáez: «Es un grupo muy parejo y nosotros tendremos que hacernos fuertes de local»

Monchi Vigueras19 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.