Cobresal

El gol de Bogado se celebró en Iquique y en El Salvador

El gol de Bogado se celebró en Iquique y en El Salvador

ajax loader

Quedaban 5 minutos para que terminara el empate a 1 de Unión La Calera y Deportes Iquique, sin embargo Cristian Bogado cambió la historia, dándole la victoria a Iquique y dejando puntero a Cobresal.

Por: Rocío Ayala
Deportes Iquique ganó 2-1 a Unión La Calera, dejando a Cobresal como único puntero.

Deportes Iquique ganó 2-1 a Unión La Calera, dejando a Cobresal como único puntero.

Iquique.- Tras la victoria de Cobresal ante Santiago Wanderers, Unión La Calera tenía la responsabilidad de ganar en Tierra de Campeones para mantenerse como el único puntero, sin embargo no contaron con la destreza de Manuel Villalobos y el empeño de Cristián Bogado.

El cuadro de Peryra salió presionado por la idea de ganar, tratando de materializarla en el marcador desde el minuto dos, con un cabezazo de Pineda que pasó muy cerca del pórtico. Sin embargo a los 11 respondió el cuadro local, de cabeza fue Villalobos que quiso sorprender al meta cementero.

Cuando parecía que Iquique retomaba el control, a los 18`  el árbitro sancionó la falta de Naranjo sobre Tévez, cobrando penal para Unión La Calera que no logró convertir Pineda, al ser adivinado por el arquero de los Dragones celestes. Esto revivió a Deportes Iquique que volvió a presionar constantemente en el área cementera.

Se fueron empatados al descanso, pero en el segundo tiempo se abrió el marcador en favor de los locales, Manuel Villalobos lucha un balón y finalmente se lo arrebata desde el piso a Farías, jugandose la personal y habilitando a César Pinares que frente a Giovini define con un puntete, anotando el 1-0.

A los 75 minutos La Calera tiene su revancha, ya que nuevamente Tevez consigue un penal a favor para su equipo, tras haber sufrido un agarrón de camiseta en el área. Es el turno de Rosales de pararse en frente de ese balón, el «10» cementero no falla y empata el compromiso. Quedaban 5 minutos para que terminase el partido, parecía que en el fútbol  chileno habrían dos punteros: Unión La Calera y Cobresal.  Pero Bogado cambió la historia, tras conectar el centro de Rieloff y vencer al meta Giovini.

Finalmente con el resultado 2-1 en contra para los cementeros, quedó como único puntero Cobresal con 17 puntos, mientras que es escoltado por San Marcos de Arica y Unión La Calera con 16 unidades.

SINTESIS

Estadio: Tierra de Campeones

Árbitro: Rafael Troncoso

FORMACIONES

Deportes Iquique: Naranjo; Rieloff, Oviedo, Zenteno, Toro (Misael Dávila) ; Caroca, Yedro, Castro; Pinares  (Marcelo Jorquera) ; Bogado, Villalobos.

Unión La CaleraGiovini, Charles, Berríos (Hugo Bascuñán) (Luis Casanova) , Suazo, Bahamondes, Farías, Gonzalez (Ramiro Costa), Rosales, Silva, Pineda y Tévez.

Tarjetas amarillas: Jean Paul Pineda (ULC), Augusto González (ULC), Mario Berríos (ULC), César Pinares (D.I), Rafael Caroca (D.I)

Goles: César Pinares (D.I), Rosales (ULC), Cristián Bogado (D.I)

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobresal

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Cobresal

gol leo valencia

Leo Valencia: «Nunca bajamos los brazos y por eso llegó el empate»

Francisca Suazo3 abril, 2024
cobre

Un golpeado Cobresal busca arrancar la Libertadores con una sonrisa ante Barcelona en Calama

Alejandro Aguilera2 abril, 2024
udechile 1

Leandro Fernández se queja contra los árbitros: “Todas las chiquitas para el otro lado; después lloran”

Marcelo Barranti26 marzo, 2024
cobresal copa libertadores

Gustavo Huerta estuvo en la Copa Libertadores como jugador y ahora vuelve con entrenador

Alejandro Aguilera19 marzo, 2024
grupos copa libertadores

Copa Libertadores 2024: Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino ya tienen rivales tras duro sorteo para los chilenos

Francisca Suazo19 marzo, 2024
huerta

Gustavo Huerta: «Todos sabemos quiénes mandan en la ANFP»

Indiasan9 febrero, 2024
camargo

Cobresal pierde a uno de sus pilares: Alejandro Camargo no sigue y no es el único que parte de El Salvador

Francisca Suazo13 diciembre, 2023
huerta

¿Cobresal se queda sin DT?: Gustavo Huerta pone en duda su continuidad tras perder el título

Guido Mateluna11 diciembre, 2023
cobresal derrota.jpg

El dolor de la derrota

Cristina Sanhueza9 diciembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.