Destacados

A O´Higgins le dieron vitamina

A O´Higgins le dieron vitamina

ajax loader

El cuadro de Pablo Sánchez consiguió un trabajado triunfo frente a una Unión Española que venía en alza.

Por Jaime Flores

Con la victoria, el cuadro celeste ascendió al octavo lugar. Foto: CDF.cl

Con la victoria, el cuadro celeste ascendió al octavo lugar.
Foto: CDF.cl

Santiago.-Los primeros minutos del partido disputado en el Estadio Santa Laura fueron de un constante trajín, en el cual ninguno de los dos equipos lograba hacerse con la posesión del balón. Poco a poco Unión comenzó a dañar por la banda izquierda gracias a la sociedad que Sergio López generó con Gonzalo Abán y superaron constantemente al lateral derecho de O´Higgins, Guillermo Cubillos.

Las pelotas paradas, también fueron uno de los expedientes más importantes por los que Unión Española llegó con peligro al arco rival. En el minuto 11 llegaría la apertura de la cuenta mediante un corner que es conectado por Marcos González y que en el rebote Abán transformaría en el 1 a 0.

Los minutos posteriores a la apertura de la cuenta serían los mejores momentos de Unión, dominando la posesión del balón y generándose constantes llegadas al arco defendido por Jorge Carranza.

En el minuto 35, tras tiro libre de Sergio López, González conectó el balón y Carranza de forma espectacular evitó lo que era el 2 a 0. Atajada que sería crucial en el desarrollo del partido y que permitiría a O´Higgins irse al entretiempo aún con vida.

La historia sería muy distinta en el segundo tiempo, “Vitamina” ordenó el ingreso de Alejandro López en reemplazo de Cubillos para tapar los avances de Abán y sus pupilos salieron con una actitud muy distinta a la del primer tiempo. En el primer avance con peligro de los celestes en el minuto 50, Lezcano desbordó por la derecha superando a González y con un centro atrás habilitó a Pablo Calandria quien pondría el marcador 1 a 1.

Rápidamente en el minutos 53, se generaría un contragolpe conducido por Hugo Droguett, quién cede para Lezcano, que se quita a dos hispanos y es derribado en el área por Diego Sánchez. A lo que el árbitro Cristian Andaur sanciona correctamente la pena máxima. Posteriormente, Calandria sería el encargado de definir con un remate al centro del arco para decretar el 2 a 1.

De ahí en más, Unión intentaría con más empuje que fútbol conseguir el empate a través de su mejor valor, Gonzalo Abán, y O´Higgins mediante contragolpes comandados por la figura del partido, Gastón Lezcano, tendría en varias ocasiones el tercero.

Al minuto 89, llegaría un momento fundamental en el partido. Sergio López es derribado en el área y el juez Andaur cobra la falta fuera de ella. Error garrafal que terminaría por sepultar las ilusiones de Unión y de consumar la segunda victoria de O´Higgins bajo el mandato de Pablo “Vitamina” Sánchez.

Con esto el cuadro rancagüino asciende momentáneamente a la octava posición con 11 puntos, mientras que Unión Española se mantiene decimoquinta con 7 puntos.

Síntesis

Estadio: Santa Laura

Árbitro: Cristian Andaur

 

Formaciones

Unión Española (1): Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla, Marcos González, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo, Gonzalo Villagra, René Lima (59´Diego Scotti), Pablo Galdames (76´Mario Larenas), Sergio López, Gonzalo Abán y Juan Carlos Ferreyra. DT José Luis Sierra

O´Higgins (2): Jorge Carranza, Nicolás Vargas, Albert Acevedo, Hans Martínez (65´Juan Fuentes), Guillermo Cubillos (45´Alejandro López), Braulio Leal, César Fuentes, Hugo Droguett, Santiago Lizana, Pablo Calandria (76´Luis Valenzuela) y Gastón Lezcano. DT Pablo Sánchez.

 

Tarjetas Amarillas: 25´Marcos González y 53´Diego Sánchez (Unión Española), 14´Guillermo Cubillos, 35´Hans Martínez, 70´Juan Fuentes y 84´Jorge Carranza (O´Higgins)

Goles: 11´Gonzalo Abán (Unión Española), 50´ y 53´(de penal) Pablo Calandria (O´Higgins)

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.