Featured

Sorpresa mundial: el Barça cayó en el Nou Camp ante el Málaga

Sorpresa mundial: el Barça cayó en el Nou Camp ante el Málaga

Dani Alves se equivocó gravemente al intentar ceder de primeras hacia Bravo un saque en largo de Kameni y regaló el gol a Juanmi en el minuto 7 de partido. De ahí en más, el Barça buscó desesperadamente el empate, pero estuvo más cerca el 0-2 que el 1-1

malaga gol barcelona

BARCELONA.- Señor Gracia, escriba usted un libro. Se lo pido por favor. Los más sesudos analistas del fútbol patrio han dejado ríos de tinta sobre la imposibilidad de frenar al Barça sin apelar a la suerte o las patadas, sobre todo cuando juega al calor de sus aficionados.

Eso decía la teoría, porque la práctica ha demostrado que siempre quedan lecciones por aprender en este bendito deporte. Descomunal su planteamiento y descomunal el partido de sus pupilos. Si llevase sombrero no me lo volvería a poner en su presencia.

El Málaga ganó en el Camp Nou y ganó bien, por fútbol y por ideas, sin dar una sola patada y sin queKameni tuviera que hacer una sola parada de mérito, de esas que nos tiene acostumbrados el heterodoxo portero camerunés.

Se puede hablar del mal partido del Barcelona, pero cometeríamos una tremenda injusticia si no pusiéramos primero de relieve lo logrado por los ‘boquerones’, que en ningún momento recurrieron al cerrojazo puro y duro pese a lo tentador de la idea, sobre todo cuando el reloj apuraba sus últimos minutos.

Por contra, el Málaga buscó siempre un segundo tanto que certificara su incontestable triunfo, obligando así al Barça a cuidar su retaguardia durante los 90 minutos.

El Barça, espeso como pocas veces se ha visto en los últimos tiempos, apenas generó ocasiones de verdadero peligro aunque Rafinha anduvo cerca de lograr la igualada con un remate que Weligtonsacó con una rodilla bajo palos.

Poco antes, Alves había puesto en bandeja el 0-1 a Juanmi en una cesión a Bravo que, obviamente, no llegó a buen puerto. El groseso error del brasileño pudo quedar en anécdota pero el resultado final le penaliza de forma notable. Y eso con una renovación de por medio.

El dominio del Barça fue aplastante a lo largo del encuentro. Tan aplastante como estéril, porque apenas se tradujo en ocasiones. Un cabezazo picado de Iniesta que Kameni detuvo sin aparente esfuerzo fue lo más peligroso del conjunto azulgrana en la primera parte, más allá de la ocasión ya reseñada de Rafinha.

El Málaga, por contra, acarició el 0-2 en la mejor jugada de la tarde, pero Horta no pudo superar aBravo tras una majestuosa dejada de tacón de ‘míster pulmones’ Darder. Hubiera sido el colofón perfecto a su fantástica puesta en escena.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros, con el Barça cada vez más atascado y ofuscado por el resultado. Un par de fueras de juego más que dudosos tampoco ayudaron a los de Luis Enrique pero sería grotesco apelar a esos errores arbitrales para justificar el desaguisado de este sábado.

Un disparo de Pedro al lateral de la red en los minutos finales del encuentro supondría, a la postre, la mejor ocasión de los azulgranas en una segunda parte francamente desesperante para las aspiraciones ligueras de los catalanes.

Tan mal pintaban las cosas, que Neymar Jordi Alba perdieron los papeles en esos instantes finales, aunque sus groseras patadas fueron sancionadas con sendas amarillas.

Queda ahora que Javi Gracia se ponga manos a la obra y nos cuenta su secreto en un libro. Que explique cómo se cierra el grifo a este superlativo Barcelona, por partida doble. Sería un éxito de ventas, aunque quizás prefiera llevarse su secreto a casa. Como sea, felicidades, míster.

/Escrito por Tomás Campos para el diario Marca de España/

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Featured

More in Featured

luis suarez

Con Luis Suárez a la cabeza y sin Edinson Cavani: Uruguay entregó la nómina para enfrentar a Chile

Indiasan2 octubre, 2020
guardiola

Guardiola explicó ausencia de Bravo ante Arsenal y contó que se quedará hasta el final de temporada

Indiasan20 junio, 2020
charles.jfif

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz derrotó al Borussia Monchengladbach y se mete en zona de Champions

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
cote

La cruda realidad de Cote Urrutia: “Ya es una necesidad emigrar donde pueda vivir del fútbol”

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
sharapova cuarentena

Así se pone en forma María Sharapova en la cuarentena

Gerardo Ayala Pizarro20 mayo, 2020
16 de Abril de 2016/SAN
Charles Aranguiz en partido valido por la Bundes Liga entre Bayer 04 Leverkusen vs Eintracht Frankfurt. partido jugado en el estadio Bayarena.
FOTO: FELIPE FREDES FERNANDEZ/AGENCIAUNO

Gonzalo Mingo: Tenía que ser un Principe

Gerardo Ayala Pizarro19 mayo, 2020
gbayern

El ‘niño prodigio’ Havertz mete al Leverkusen en la pelea por Champions

Gabriel Ayala18 mayo, 2020
Universidad Católica sigue sin ganar en la Copa Libertadores. Ahora cayó como local ante América de Cali.

Banco BICE y Universidad Católica lanzan nuevo reto viral para animar la cuarentena

Gerardo Ayala Pizarro17 mayo, 2020
champions-league

UEFA garantiza que Champions League y Europa League acabarán en agosto

Gerardo Ayala Pizarro17 mayo, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología