Deportes Concepción

Gol olímpico de Estrada para San Luis, un puntero sólido y contundente

Gol olímpico de Estrada para San Luis, un puntero sólido y contundente

ajax loader

San Luis logró una importante victoria por 3-0 ante Deportes Concepción y se consolida como puntero, aumentando a cuatro puntos su ventaja de Unión San Felipe. El mundialista Marco Estrada jugó su primer partido como titular y anotó un gol olímpico.

marco estrada san luis

QUILLOTA.- San Luis logró una clara goleada por 3-0 sobre Deportes Concepción como local y extendió la ventaja en el liderato sobre su escolta, Unión San Felipe, tras la octava fecha de la segunda rueda, Fase Nacional, en el Campeonato de Primera B 2014-2015.

El partido fue emotivo desde un inicio, porque era el primero que disputaba el puntero en su estadio Lucio Fariña Fernández. Hubo un solemne minuto de silencio en honor al fallecido periodista y comunicador, mientras que los jugadores locales lucieron una banda negra en señal de luto.

Si bien Marco Estrada recibió temprana tarjeta amarilla a los 3 minutos, en su primer partido como titular, su equipo dominó las acciones con su aporte y Sergio Comba casi anota, pero la sacaron de la línea (8′).

En la jugada siguiente Cristián Campozano abrió el marcador (12′) y luego el mundialista en Sudáfrica 2010 inició una gran jugada donde Comba conectó apenas desviado (30′).

Para la segunda cifra se juntaron Viotti y Campozano para rematar ambos al poste. El rebote lo conectó Sergio Comba anotó la segunda cifra (32′). Sin embargo, el golazo de la fecha lo anotó Marco Estrada. El ex Montpellier mandó un preciso tiro de esquina que se le coló al meta (40′). Gol olímpico para el repatriado volante.

En el complemento el cuadro lila casi descuenta, pero el portero Fernando de Paul estuvo presto para ganar un mano a mano ante Jara (49′) y luego enviar al córner un remate de Leonel Mena (62′). Además, Gamadiel García sacó un disparo que se fue rozando el vertical (64′).

El DT Víctor Rivero metió a Carlos López y Eduardo Otárola (por Estrada y Campozano) para recuperar el control del balón, aunque pudo recién tener tranquilidad por la expulsión con roja directa de Mena (75′).

Alivio al final para los 2.365 espectadores que despidieron con un aplauso a su equipo, que homenajeó a Don Lucio Fariña que partió al más allá el pasado sábado 14 de febrero.

Con esta victoria, San Luis se consolida en la cima con 54 puntos y le sacó cuatro de ventaja a Unión San Felipe (50) que empató ante el colista Lota. El equipo de Rivero tendrá una dura visita ante Curicó Unido en la Fecha 29.

En cambio, Deportes Concepción se queda octavo con 35 unidades y sin grandes chances de pelear arriba ni de sufrir riesgo abajo. El elenco de Juan José ‘Coto’ Ribera recibirá a Coquimbo Unido en Hualpén.

/CDF/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes Concepción

Más de Deportes Concepción

palestino gol deportes concepcion sanchez sotelo

Palestino avanzó con un global de 8-0 sobre Deportes Concepción

Marcelo Barranti3 julio, 2021
palestino jimenez concepcion

¿Hasta acá llegó el sueño de Deportes Concepción en Copa Chile? Cayó 0-4 ante Palestino

Gerardo Ayala Pizarro30 junio, 2021
deportes concepcion

Por secretaría: Deportes Concepción se salvaría de dejar el fútbol profesional

Guido Mateluna24 febrero, 2021
Fernández Vial 2 Deportes Concepcion gol

Clásico penquista: Con gol en el último minuto, Fernández Vial venció a Deportes Concepción (Video)

Cecilia Silva31 enero, 2021
mario osben

Para atajar el Covid 19, Grandes Arqueros: Mario Osbén

Gerardo Ayala Pizarro22 mayo, 2020
palestino 3 0 libertad

Copa Sudamericana: Solo Palestino sacó la cara por Chile

Nelson González V.19 agosto, 2016
image1

Temuco no suelta la cima del torneo

Jorge Rojas Cervela25 octubre, 2015
download

Cobreloa vuelve a la cima

Jorge Rojas Cervela31 agosto, 2015
images1

Agónico triunfo de Deportes Concepción

Jorge Rojas Cervela9 agosto, 2015

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.