Copa Libertadores

Penas del infierno: a Universidad de Chile le van a dar como bombo

Penas del infierno: a Universidad de Chile le van a dar como bombo

ajax loader

Informe de los veedores de la Conmebol es lapidario para Universidad de Chile. Las múltiples bengalas y la presencia de un bombo en el sector sur del Estadio Nacional vulneran todas las medidas de seguridad dispuestas para el evento. Lo más probable es que el campeón chileno deba jugar los dos partido que le restan como local en Copa Libertadores, sin público.

Universidad de Chile vs EmelecSANTIAGO.- Alfredo Asfura, veedor del partido jugado anoche en el estadio Nacional, fue enfático: «Tendremos que informar de todo lo que vimos. No puedo emitir ningún juicio de valor, porque no me corresponde, pero está claro que existe prohibición expresa de no ingresar con bombos, lienzos y especialmente bengalas o bombos de ruido a ningún partido de un torneo organizado por la Conmebol»

– ¿Universidad de Chile estaba advertido de esto?

«Los tres equipos chilenos están advertido y por lo demás, todos los clubes afiliados a la Conmebol saben perfectamente a lo que se exponen cuando no se respetan estas indicaciones en algún estadio».

A buen entendedor, pocas palabras: se vienen sanciones en contra de Universidad de Chile.Las múltiples bengalas y la presencia de un bombo en el sector sur del Estadio Nacional vulneran todas las medidas de seguridad dispuestas para el evento. Lo más probable es que el campeón chileno deba jugar los dos partido que le restan como local en Copa Libertadores, sin público.

Al respecto, Felipe de Pablo, jefe de seguridad de Azul Azul, a quien Carabineros catalogó como el responsable de que esto hubiese ocurrido. «Es una pena porque hemos hecho todo lo posible. Cuando el estadio es tan grande y no es tuyo (el Nacional) es imposible cerrarlo. Es una tristeza para la gente de la U que sí viene a ver un espectáculo», se lamentó en zona mixta, según publica hoy el portal Soychile.

«No podemos llegar a revisiones carcelarias, aunque alguien lo quisiera así, no es lo que el club pretende. Estamos trabajando y no estamos en contra de nadie, sólo queremos que vuelva la fiesta del fútbol, pero así es difícil».

El funcionario del club universitario dijo que no hubo detenidos por el ingreso del bombo, pero que publicarán las imágenes de las cámaras de seguridad que los permitan identificar a los responsables y, colaborar así en todo lo que esté a su alcance.

Heller y el bombo: «No tenemos nada que ver»

Tras el partido Heller habló escuetamente con los medios. Y si bien se fue de la zona mixta cuando le preguntaron por el tema del bombo, fustigó que se hubieran prendido 15 bengalas en simultáneo al final del segundo tiempo. «Rechazo absoluto el tema de las bengalas, la gente no entiende lo que estamos pidiendo. Hicimos un folleto diciendo: no pongan en riesgo a la U. Lo repartimos en el estadio, en redes sociales. No sé que más hacer. Le pido a los hinchas que terminen con este temita. Ya basta», señala el mismo medio electrónico.

La intendenta metropolitana (s), Adela Bahamonde, estuvo en el estadio pero se fue sin dar declaraciones. Desde el gobierno regional aseguraron que están evaluando si es que en el día de hoyhabrá un pronunciamiento oficial o la vocería la tomará otra entidad como Carabineros. Hay preocupación para el encuentro de Colo Colo con Atlético Mineiro de mañana, ya que los barristas albos podrían imitar la acción.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Libertadores

gol coquimbo

Coquimbo cerró de gran forma la semana copera de los equipos chilenos (Video del gol)

Indiasan11 abril, 2024
gol cerro porteno

Cerro Porteño le ganó en los descuentos a Alianza y le puso pimienta al grupo de Colo Colo

René Aguirre11 abril, 2024
river plate gol san lorenzo

Resultados de la Segunda Fecha Copa Libertadores: hoy juega el River de Paulo Diaz y Solari

Tadeo Mateluna11 abril, 2024
felipe melosaldivia colo colo fluminense

Felipe Melo. «Colo Colo demostró acá que es un Grande del continente»

Silvinho Neves11 abril, 2024
flamengo palestino gol 1

Palestino no levanta cabeza y suma su segunda derrota consecutiva en Copa Libertadores

Tania Maldonado11 abril, 2024
Huachipato gol Gremio

Prensa brasileña le pone llamativo apodo a Huachipato tras victoria ante Gremio por Copa Libertadores

Silvinho Neves10 abril, 2024
libe

En el grupo de Huachipato, Estudiantes le ganó a The Strongest

Gabriel Ayala10 abril, 2024
Colo Colo cayó 2 a 1 ante Fluminense por la Copa Libertadoress

Colo Colo cayó ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas10 abril, 2024
gol loyola huachipato gremio

Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir: Huachipato le ganó 2-0 a Gremio en Brasil

Gerardo Ayala Pizarro10 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.