Copa Libertadores

Ganando a Olimpo y con Fuenzalida lesionado, Boca se viene a Chile

Ganando a Olimpo y con Fuenzalida lesionado, Boca se viene a Chile

ajax loader

Con una mixtura de titulares y suplentes, Boca debutó en torneo local ganando 3-1 a Olimpo. El «Chapa» Fuenzalida ingresó como titular y salió lesionado a los 37´. Seguramente no estará en el partido con Palestino del próximo miércoles.

boca olimpo

BUENOS AIRES.- Sebastián Palacios destrabó un partido que se había tornado complicado y Boca debutó con un triunfo por 3 a 1 ante Olimpo en la Bombonera. El delantero ingresó en el segundo tiempo y marcó dos para desnivelar el juego ante los bahienses. Antes, Fernando Gago de penal y Jonatan Blanco de cabeza habían convertido.

El local exhibió algunas virtudes en los primeros minutos del encuentro: ejercía presión en campo rival y generaba peligro por las bandas (especialmente la derecha), gracias a las subidas de los laterales, la buena distribución de Gago y a un Juan Manuel Martínez movedizo.

Precisamente, el ex delantero de Vélez tuvo una clarísima a los siete minutos, cuando le quedó un rebote en el área y su remate se fue desviado. Más tarde, el Burrito hizo una gran jugada individual, llegó hasta el fondo y no pudo concretar un buen centro. Sin embargo, a pesar de los buenos desbordes, la ventaja llegó con un dudoso penal de Furios sobre Díaz que Gago luego convirtió.

Burdisso había entrado por el lesionado Fuenzalida y Boca contaba con tres centrales y buena altura ante un rival que solo inquietaba con centros. Sin embargo, por la vía aérea llegó el empate: Blanco apareció en una asombrosa soledad y su cabezazo impecable se metió en el arco de Agustín Orion.

El Boca del segundo tiempo nada tuvo que ver con el del primero: sin ideas, con poca participación de Gago y de los delanteros, careció de ideas en el inicio del complemento para quebrar a un rival que, gracias a la pelota parada, desnudaba sus falencias defensivas. Como a los 17 minutos, cuando Orion tapó un mano a mano de Juan Cobo casi en la puerta del área chica. En ese contexto, Boca volvió a desnivelar con un gol de otro partido: Palacios –quien había ingresado por Martínez- aprovechó un mal saque de champagne para iniciar un ataque rápido que terminó con sobrero y definición de primera.

Otra vez, el gol cambió el desarrollo del partido. Boca manejó el tramo final del encuentro, ya con algo más de espacios y el aporte de Nicolás Lodeiro. Así, el equipo de Arruabarrena aumentó gracias a un desborde con centro de Federico Carrizo y a la definición, otra vez, de Palacios.

/Clarín de Buenos Aires/gap

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Libertadores

estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
fluminense gol

Destacado comentarista brasileño: «Colo Colo no es rival para Fluminense»

Silvinho Neves21 marzo, 2024
brasi

Brasil y la maldición del cuatro en la Copa Libertadores

Silvinho Neves21 marzo, 2024
copa libertadores

La Copa Libertadores tendrá el mayor premio en la historia del fútbol de clubes: más aún que la Champions

René Aguirre21 marzo, 2024
colocolo 1

“Cuando juega dos partidos seguidos se muere…”: el déficit que podría afectar a Colo Colo en Copa Libertadores

Gabriel Ayala20 marzo, 2024
colo colo palestino cobresal huachipato copa libertadores

Fixture de la Copa Libertadores para los cuatro equipos chilenos

Francisca Suazo20 marzo, 2024
huachipato universidad de chile saez

Sacha Sáez: «Es un grupo muy parejo y nosotros tendremos que hacernos fuertes de local»

Monchi Vigueras19 marzo, 2024
cobresal copa libertadores

Gustavo Huerta estuvo en la Copa Libertadores como jugador y ahora vuelve con entrenador

Alejandro Aguilera19 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.