Destacados

Unión Española deja de ser el colista tras vencer al puntero

Unión Española deja de ser el colista tras vencer al puntero

ajax loader

Unión Española logró su primera victoria en el campeonato, superando a Universidad de Concepción en la cancha y a Barnechea en la tabla.

Unión Española venció a la U de Conce por 2-1

Unión Española venció a la U de Conce por 2-1

Concepción.- Unión Española viajó hasta el Municipal de Yumbel en busca de su primera victoria en el torneo de Clausura, nada más ni nada menos que frente al puntero invicto, Universidad Concepción.

El encuentro comenzó siendo muy parejo para ambas escuadras, siendo el «Turco» Salom el hombre que más revoloteaba en el área de Christián Muñoz, finalmente a los 22 minutos se produce un tiro libre que es ejecutado por Sergio López, se eleva Nicolás Berardo para batir de cabeza al «Tigre» Muñoz y marcar el primer gol del partido en favor de la visita.

Tras la apertura de la cuenta, el control del balón se efectuó en el mediocampo, sin llegar a las áreas de los arqueros, sin embargo en los minutos finales, Sergio López intentó sorprender al portero del campanil, pero éste logró despejarlo.

En el segundo tiempo Universidad de Concepció buscó la igualdad por medio del juego aéreo pero no lograron vencer a Diego Sánchez.

En el minuto 59 sucedió la ocasión penquista más clara cuando Muñoz remeció con un disparo el travesaño del portero hispano. Pero no consiguieron empatar, cayendo el balde de agua fría cuando 10 minutos antes que terminara el encuentro Carlos Salom,  habilitado desde su área, decide jugarse la personal y se va solo para enfrentar a Christian Muñoz que le sale al achique, pero el «Turco» no dudó en fusilarlo, marcando el segundo.

Finalmente un minuto antes del tiempo reglamentario el árbitro cobró un tiro libre en la entrada del área, el arquero de Unión Española se equivoca en el despeje, dejándosela a Gabriel Vargas, que aprovecha el error del meta y marca el descuento para Universidad de Concepción. Y un minuto después Diego Churín tuvo el empate en sus pies, pero el remate se le fue desviado.

De esta manera Unión Española le proporciona su primera derrota en el torneo a Universidad de Concepción y sale desde el fondo de la tabla dejando a Barnechea como colista.

 

SINTESIS

Estadio: Municipal de Yumbel

Árbitro: Patricio Blanca

FORMACIONES

Universidad de Concepción: C. Muñoz; Berríos (Diego Churín), Roco, Díaz, Flores; Portillo, Manríquez, Guastavino(Marcelo Aguirre); P. Muñoz, Vargas y Salinas (Felipe Reynero)

Unión EspañolaSánchez; Currimilla, González, Ampuero, Berardo; Villagra (Diego Scotti), Lima, Mirosevic (Pablo Galdames); Salom, Abán(Mario Larenas), López

Tarjetas amarillas: Marco González (U.E), Diego Díaz (U.C), Nicolás Berardo (U.E), Gonzalo Villagra(U.E), Milovan Mirosevic (U.E), Gabriel Vargas (U.C), Diego Sánchez)(U.E)

Goles: Nicolás Berardo (U.E) , Carlos Salom (U.C), Gabriel Vargas (U.C)

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Destacados

rodrigo contreras everton

Everton le gana a U. Calera y deja a los cementeros muy cerca de zona de descenso

Victor Hugo Cerda20 abril, 2024
estadio monumental colo colo

Aniversario 99 de Colo Colo: con la promesa del estadio nuevo…y esperando el Centenario

Gabriel Ayala19 abril, 2024
palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exageradamente altos

Francisca Suazo19 abril, 2024
river 1

Recuperado Paulo Díaz: el chileno y Miguel Borja podrán estar ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla por el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
barcelona

Los motivos del Barça para creer que lava sus heridas en el Clásico

Sol Garcia Lineros19 abril, 2024
vargas

Absoluto espaldarazo de Gabriel Milito para Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Silvinho Neves19 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
chile sub 20 femenino

Chile buscará en la última fecha del grupo B la clasificación al hexagonal final del sudamericano sub 20

Tania Maldonado18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.