Barnechea

Gonzalo Fierro sobre la simulación: «No lo hago con la intención de engañar a nadie»

Gonzalo Fierro sobre la simulación: «No lo hago con la intención de engañar a nadie»

ajax loader

Gonzalo Fierro habló acerca del castigo que tuvo que cumplir por simular, además analizó el partido ante Barnechea y tuvo palabras para el mal momento de Humberto Suazo.

El capitán de Colo Colo le respondió a Johnny Herrera.

El capitán de Colo Colo le respondió a Johnny Herrera.

SANTIAGO.- Colo Colo realizó su último entrenamiento antes del partido frente a Barnechea, tras el término de éste, Gonzalo Fierro conversó con los medios de comunicación, refiriéndose principalmente a un tema que lo involucró hace un par de semanas, es decir,  el castigo que le otorgó el tribunal de disciplinas por haber simulado en el partido ante Deportes Iquique, que provocó la expulsión de uno de los jugadores celestes.

«Después del partido con Iquique lo dije, nunca traté de engañar al árbitro o no fui encima del árbitro a decirle que fue roja directa. Si lo vio de esa forma no es problema mío. Uno después de las imágenes ve que hay magnificación.».  Además añadió el defensa colocolino que le sorprendió ser sancionado.

«No esperaba sanción, esperaba una advertencia, pero esto no es de ahora.Sancionan a jugadores por hacer y decir cosas, uno tiene miedo de hablar porque cualquier cosa que uno haga o diga, lo toman de cualquier forma, sacan un artículo y nos citan al Tribunal. Es mejor evitar polémicas y dedicarse a jugar». Afirmó Gonzalo Fierro que está consciente que ahora lo van a observar más, pero no va a cambiar su modo de jugar.

«Toda mi vida he jugado de la misma forma.Otros lo toman con una magnitud distinta. Si magnifico un poco, puede ser por el momento del partido, pero tratar de engañar no lo hice en ningún momento. No lo hago con la mala intención de engañar a nadie. Uno está acostumbrado después de tanto tiempo de jugar al fútbol. No trato de ser mal intencionado«.

El capitán de Colo Colo también comentó la remontada de su equipo  que comenzó con el empate ante Huachipato, y luego las victorias frente a O´Higgins y Unión Española.

«Cuando Colo Colo empieza a mostrar su calidad de jugadores y a ganar, el ambiente es distinto. En estos tres partidos hemos sumado siete puntos y nos pone contentos. No era fácil jugar en Rancagua, jugar con Unión. Estamos tranquilos por el momento que vivimos, nos gustaría estar en el primer lugar, pero a medida que va pasando y trabajando, esto funcionará mejor», indicó.

Además tuvo palabras para el rival del fin de semana, Barnechea, que en el papel parece ser un rival abordable, pero no hay que confiarse.

 “Con todo el respeto que merece Barnechea, Colo Colo debería ganar, pero lo mismo se dijo con San Marcos de Arica e Iquique y perdimos. Será complicado, pero necesitamos ganar y entrar con esa mentalidad”.

Pensando en el calendario que les viene para la Copa Libertadores y el torneo de Clausura, Gonzalo Fierro asegura que el equipo quiere rendir en el campeonato Internacional y para eso hay que mentalizarse.

«Habrán muchos partidos en pocos días, vamos a jugar casi siete u ocho partidos en un mes y medio. Tenemos que estar mentalizados, sabíamos que el fixture iba a ser así. No tenemos que perder más puntos en el campeonato, se nos puede complicar más adelante. Queremos rendir en Copa Libertadores».

Finalmente el lateral derecho tuvo palabras para el momento que está viviendo «Chupete» Suazo, asegurando que están contentos por lo que ha hecho.

«Escuché que no se siente cómodo y si lo dice es por algo. Sabemos su calidad, lo que ha aportado en el fútbol chileno y si no está cómodo debe ser porque una persona como él necesita goles y no le están saliendo. El plantel y cuerpo técnico tiene confianza en él, estamos contentos con lo que ha hecho».

El Cacique no podrá contar con Luis Pavez y Luis Pedro Figueroa que se resintieron en la práctica del día de ayer, a eso se suman Jaime Valdés que está saliendo de un desgarro y  Julio Barroso que tiene que cumplir la última fecha de suspensión.

La duda que tendría Héctor Tapia estaría en el arco y en el enganche, es decir: Justo Villar/Paulo Garcés, Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Leonardo Cáceres, Jean Beausejour; Esteban Pavez, Claudio Baeza, Humberto Suazo/Emiliano Vecchio; Juan Delgado, Esteban Paredes y Felipe Flores.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Barnechea

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Barnechea

barnechea rangers

Barnechea y Rangers repartieron puntos en intenso partido

Indiasan16 abril, 2022
copiapo barnechea

Deportes Copiapó y Barnechea repartieron unidades en el norte

Cecilia Silva9 marzo, 2022
san marcos descenso arica

¿Se salvó Barnechea?…Tribunal de Penalidades le quitó 23 puntos a San Marcos de Arica

Gerardo Ayala Pizarro8 noviembre, 2021
flores barnechea

Magallanes y A C Barnechea igualaron en San Bernardo

Indiasan2 octubre, 2021
penal atajado barnechea temuco

Temuco cayó en su visita a Santiago ante Barnechea 2-0

Nissin Alvo Rodríguez27 septiembre, 2021
barnechea

Felipe Flores comandó la fantástica remontada de AC Barnechea para triunfar en Quillota

Gabriel Ayala7 junio, 2021
magallanes

Magallanes festeja y prolonga sequia de Barnechea

Indiasan31 mayo, 2021
rangers gol

Rangers vuelve a la victoria venciendo a Barnechea en el cierre de la 5° Fecha

Indiasan11 mayo, 2021
Beausejour debutó con la camiseta de Coquimbo Unido

Coquimbo ganó a Barnechea con gol en los descuentos

Christian Ayala Rojas17 abril, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.