Colo Colo

Caszely apoya a Claudio Bravo y cree que «Tito» Tapia no manda en el camarín

Caszely apoya a Claudio Bravo y cree que «Tito» Tapia no manda en el camarín

ajax loader

Héctor Tapia confesó que fue él quien no le permitió el acceso a Claudio Bravo al Monumental, explicando que fue para proteger al plantel y tratar de evitar un encuentro incómodo entre el arquero y Julio Barroso. Carlos Caszely, un referente en Colo Colo, no pudo contenerse y criticó la determinación del DT del albo. 

Carlos Caszely criticó a Héctor Tapia por la determinación de no dejar entrenar a Claudio Bravo con el plantel.

Carlos Caszely criticó a Héctor Tapia por la determinación de no dejar entrenar a Claudio Bravo con el plantel.

SANTIAGO.- Héctor Tapia se presentó en la sala de prensa para conversar con los medios de comunicación, ya que el día jueves, que es cuando acostumbra hablar, Colo Colo estará en Valparaíso disputando un amistoso ante Santiago Wanderers a las 22:00 horas.

La conferencia se basó en tocar temas extra futbolísticos, por sobre todos, el que impactó fue que el entrenador confirmó que había sido él el que no permitió que Claudio Bravo entrenara junto al plantel.

«Como entrenador me gustaría hablar mucho más de lo que pasa en la cancha, que es lo que me compromete y me gustaría hacer jugar y hacer ganar el equipo, pero también como entrenador tengo que tomar decisiones que van más allá de la cancha». Comenzó diciendo el estratega albo, cuando fue consultado si fue él quien tomó la determinación. Tito Tapia tenía una razón, su decisión la basó en el momento complicado en que estaba el Cacique.

«Era un momento complicado y decidimos que se necesitaba mayor privacidad y ustedes (la prensa) no entraron al entrenamiento. Acá era similar. No era un momento fácil, porque veníamos de un campeonato perdido, teníamos a un compañero suspendido, estaba todo muy fresco y mi intención era proteger al plantel».

Pero más que la situación que vivía el plantel de Colo Colo, había un tema muy reciente, el martes 11 de noviembre el capitán de la Selección dio su opinión con respecto al tema de Julio Barroso, a lo que éste respondió «Me cansa el hecho de que existen tantas quejas o que el futbolista hable de cosas ajenas al fútbol. No soy de quejarme o de ir frente al árbitro. Si me toca ganar celebro y si pierdo lo asumo. Tenemos que dedicarnos a jugar y dejar atrás las polémicas… Después, por un par de tonteras que nosotros mismos declaramos hay conflictos en el estadio».

Héctor Tapia compartió camarín con el guardameta de Barcelona y asegura que no fue una situación personal contra el arquero de la Roja, sino que solamente quería proteger al plantel.

«Fui compañero de él, es un futbolista extraordinario que está jugando a un gran nivel, me tocó compartir con él, verlo entrenar. Mi intención no es cerrarle las puertas a nadie, han venido a entrenar (Diego) Rubio, (Arturo) Vidal, (Cristóbal) Jorquera, que se está recuperando con nosotros, y las puertas están abiertas a todos, sobre todo si son formados acá y saben lo que es formarse acá, pero por el momento que estábamos, no sería cómodo para el plantel ni para Claudio Bravo. Son decisiones que no son cómodas, pero son para proteger al plantel, a la gente de Colo Colo y que esperamos se aclaren con el tiempo».

Tras estas declaraciones el guardameta de Barcelona se pronunció en Twitter con la siguiente frase: «Cada vez conozco más gente, pero muy pocas personas…»

«Uno no puede autocensurarse, tiene derecho a hablar y decir lo que quiera. Eso no le permite a la gente negar la entrada a un hombre tan importante como a Claudio Bravo. Como insisto no es primera vez que pasa en Chile y va a seguir sucediendo por la mediocridad de algunos. Yo creo que la mediocridad de la gente los hace cometer este tipo de errores, a  lo mejor es ignorancia. Me extraña que Tapia haya cedido a la presión de los jugadores, eso quiere decir que no manda en el camarín, eso es feo ya. A lo mejor es por eso es por eso que está Colo Colo como está ahora, último en la tabla».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

colocolo 2

Ex entrenador de Colo Colo repasa a Arturo Vidal: «Físicamente no está para este tipo de competencias»

Gabriel Ayala24 abril, 2024
uc 2

Uso de bengalas y “faltas” de Tiago Nunes en pleno partido: Informe arbitral complica a la UC tras derrota ante Colo Colo

Gabriel Ayala24 abril, 2024
Colo Colo no fue capaz de ganarle a Alianza de Lima y complica su opción en la Libertadores.

Colo Colo sigue sin gol y solo empata ante Alianza por la Libertadores

Christian Ayala Rojas24 abril, 2024
pavez colo colo alianza

Uno x uno en Colo Colo: Pavez en su función de líbero fue quizá lo más destacado

Gerardo Ayala Pizarro24 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Merecimos ganar y no se pudo. Hay que recuperar estos puntos de visitantes”.

Gabriel Ayala24 abril, 2024
gil colo colo alianza

Videos: reviva los mejores momentos del 0-0 de Colo Colo y Alianza Lima en el Monumental

Gerardo Ayala Pizarro23 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 2

Jorge Almirón: «Jugar a estadio lleno es un gran aliciente en Copa Libertadores»

Gabriel Ayala23 abril, 2024
falcon

Los médicos determinarán este lunes si Falcón puede jugar ante Alianza

Gabriel Ayala22 abril, 2024
Arturo Vidal anotó el gol del triunfo de Colo Colo ante la UC

Con gol de Arturo Vidal, Colo Colo le ganó el clásico a la UC

Christian Ayala Rojas21 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.