Featured

Curiosidades de nuestro fútbol: el subcampeón le pasó por arriba al campeón

Curiosidades de nuestro fútbol: el subcampeón le pasó por arriba al campeón

ajax loader

Campeón y subcampeón del Campeonato de Apertura debieron enfrentarse en el estadio Elías Figueroa de Valparaiso. Y en la cancha, Wanderers el equipo que terminó segundo en el Apertura fue superior y le ganó con todos los merecimientos del caso al último monarca, Universidad de Chile.

wanderers udechile

VALPARAÍSO.- Era un choque que los porteños esperaban desde que concluyó la última fecha del Campeonato de Apertura. Porque sólo en los últimos cinco minutos, Universidad de Chile asefuró el título de campeón, postergando la ilusión de los wanderinos, que a pesar de derrotar a Colo Colo, se quedaron con gusto a poco.

Más aún, cuando posteriormente no pudieron ganarle la liguilla a Palestino.

Por lo mismo, en este encuentro se palpitaba un tufillo a revancha, que subía desde el puerto hacia los cerros.

Y en la cancha, los caturros salieron a la cancha como si los hubieran tenido amarrados.

Se fueron encima del arco de Universidad de Chile y rápidamente consiguieron ponerse en ventaja con un golazo de Gastón Cellerino, en el minuto 9. El argentino fue habilitado con ventaja a la entrada del área y con un olfato de gol incuestionable sacó un taponazo alto, que resultó inatajable para el portero Johnny Herrera.

Después del gol se produjo la esperada reacción de los azules y pareció que lograban imponer su jerarquía. Una llegada de César Cortés que culminó con un tiro cruzado que se perdió junto al segundo palo, anunció que podía llegar el empate, que se concretó con una patriada de Gonzalo Espinoza (lo mejor del campeón) para establecer el empate que marcó el primer tiempo.

Pero le duró poco la alegría a los visitantes, ya que recién comenzaba el segundo tiempo y Wanderers se fue otra vez arriba en el marcador. Se jugaba el minuto 56,  cuando una gran jugada asociada terminó con un remate del volante Pablo Tamburrini, que otra vez hizo inútil el vuelo de Johnny  Herrera para establecer el 2-1 parcial.

esta vez no hubo reacción inmediata de Universidad de Chile. Todo lo contrario, porque fue Wanderers el que alargó la diferencia.  Gran jugada de Jorge Luna (¡cómo cambia Wanderers cuando el argentino está en la cancha!) y remate cruzado de  Ronnie Fernández, que pareció cerrar el  encuentro.

Sin embargo, cuando quedaban dos minutos más los descuentos, Leandro Benegas ratificó su condición de goleador y con un remate bajo puso la cuota de suspenso al marcar el segundo descuento.

 

Y así terminó el partido.

Dolorosa derrota para Universidad de Chile. Porque en lo tres partidos ya ha perdido casi la totalidad de los puntos que dejó en el campeonato anterior.

Wanderers, en cambio, se olvida definitivamente del «Pájaro» Gutiérrez, porque recupera su capacidad de gol y ya tiene 6 puntos, con lo que asoma otra vez como candidato a pelear el título.

SÍNTESIS

Estadio: Elias Figueroa de Valparaíso
Árbitro: Claudio Puga

Santiago Wanderers (3): Mauricio Viana; Oscar Opazo, Mauricio Prieto, Ezequiel Luna, Gonzalo Barriga; Franz Schultz (74’ Giakumis Kodogiannis), Pablo Tamburrini, Marco Medel (90’ 3’ Jefferson Castillo), Jorge Luna; Ronnie Fernández (90’ Juan Abarca), Gastón Cellerino. DT: Emiliano Astorga.

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas; Gonzalo Espinoza, Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti; Enzo Gutiérrez (70’ Ramón Fernández), Leandro Benegas, César Cortés (83’ Fabián Carmona). DT: Martin Lasarte.

Goles: 1-0, 9’ Gastón Cellerino; 1-1, 38’ Gonzalo Espinoza; 2-1, 56’ Pablo Tamburrini; 3-1, 76’ Ronnie Fernández; 3-2, 88’ Leandro Benegas.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Featured

Más de Featured

cobre

En guerra de goles, Cobresal derrotó a Everton y trepó posiciones en el Campeonato Nacional 2023

Gabriel Ayala5 marzo, 2023
alex

Alexis Sánchez elige el número 70 en Olympique de Marsella y se convierte en la septuagésima maravilla del fútbol francés

Dominique Hidalgo9 agosto, 2022
larrivye

¿La verdad? Ganó el menos malo: Universidad de Chile 1 Wanderers 0

Gabriel Ayala4 mayo, 2021
leonardo colorado gil colo colo

Cuadro a cuadro: vea el golazo de Leonardo Gil que definió el Superclásico

Cecilia Silva26 abril, 2021
am

¿Por qué la U es el único equipo que no ha jugado en el horario de las 10:30 de la mañana?

Marcelo Barranti24 enero, 2021
luis suarez

Con Luis Suárez a la cabeza y sin Edinson Cavani: Uruguay entregó la nómina para enfrentar a Chile

Indiasan2 octubre, 2020
guardiola

Guardiola explicó ausencia de Bravo ante Arsenal y contó que se quedará hasta el final de temporada

Indiasan20 junio, 2020
charles.jfif

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz derrotó al Borussia Monchengladbach y se mete en zona de Champions

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
cote

La cruda realidad de Cote Urrutia: “Ya es una necesidad emigrar donde pueda vivir del fútbol”

Gabriel Ayala23 mayo, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.