Destacados

Herrera: «Me siento más comprometido con la ‘U’ que con la Selección»

Herrera: «Me siento más comprometido con la ‘U’ que con la Selección»

ajax loader

El meta azul reafirmó que su Selección es la U entre otras cosas

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

Universidad de Chile vs La Calera 2324.JPGSANTIAGO.- El arquero de Universidad de Chile y la selección nacional, Johnny Herrera, aseguró sentirse más comprometido con el cuadro azul que con la ‘Roja’ al afirmar que la tienda colegial “es mi casa”.

Consultado por si ha habido una suerte de reconciliación con el combinado nacional, de la cual estuvo alejado siete años y asegurando en su oportunidad que la ‘U’ era su Selección, el angolino indicó en entrevista a La Tercera que “todavía lo pienso (que la ‘U’ es su Selección). Siento que no (hay una reconciliación), que es una de mis tareas pendientes. Pero más allá de la Selección hacia mí, siento que es de mí hacia la Selección. Mi compromiso con Universidad de Chile es distinto al que tengo con la Selección”.

“Quizás eso en algún minuto va a cambiar cuando me toque jugar un partido definitorio. Hoy me siento mucho más comprometido con la U que con la Selección, porque la U es mi casa. Entré a los 13 años e ir a la Selección es como que te lleven a otra casa. Son empatías distintas con la gente. En mi club tengo los parámetros muy altos”, agregó.

En relación al debut en el Torneo de Clausura, donde los azules empataron agónicamente con Cobresal en El Salvador, Herrera afirmó que “fue una lástima el resultado del partido. En un momento sentí que podíamos estar jugando media hora más y no nos saldría el gol. El resultado nos deja amargados, pero en general nos vamos contentos por cómo jugó el equipo”.

Sobre si le gustaría asumir labores administrativas en el club, una vez que se retire del fútbol y tal como lo hace Diego Rivarola, el portero universitario dice que “ejemplificar en Rivarola es una opción válida, pero yo me veo en otras cosas. Pienso que tengo un campo laboral demasiado amplio. Soy licenciado en Educación Física y apenas tenga tiempo terminaré la carrera. Si bien me veo en una cancha por los próximos cinco años, una de las alternativas posibles es ser preparador de arquero de las inferiores (de la U)”.

Con respecto a cómo asimiló la llegada de Martín Lasarte antes del pasado Torneo de Apertura, el meta suplente del ‘Equipo de Todos’ señaló que “recibí bien la noticia. Hay que pensar que se atrevió a tomar al equipo, cuando otros técnicos importantes del medio nacional no quisieron. Cuando este señor (Martín Lasarte) llega sin una buena experiencia, porque me imagino lo frustrante que debe ser sumar tres segundos lugares con Universidad Católica, pensé que vendría con una espinita y que eso sería su sombra hasta que consiguiera algo en la U”.

Respecto a que si la Copa Libertadores es su única deuda pendiente, Herrera deslizó que “es una arista. No soy de vivir de los recuerdos, pero si hubiésemos mantenido el plantel del 2011 ganábamos la Copa Libertadores 2012 sin problemas. Llegamos a semifinales sin Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Marcos González, que eran tres pilares fundamentales del equipo. Hoy aprendimos la lección y no se ha ido nadie. Vamos a dar la pelea”.

Herrera también tuvo tiempo para hablar de Colo Colo y sobre si le molestaron las declaraciones de Julio Barroso. “Más que críticas fueron declaraciones fuera de contexto. Tratar de ensuciar el fútbol de esa forma nunca se me habría ocurrido. Es un tema absolutamente delicado y no me gustaría volverlo a vivir. Cuando te tratan de ladrón es injusto”, dijo. El portero azul además opinó que “Barroso quizás pudo haber sido influenciado y que quizás fue la voz de un camarín, quien lo llevó a decir esas declaraciones sobre la transparencia del torneo”.

Finalmente sobre los dichos de Gonzalo Fierro y Felipe Flores, quienes aseguraron que los albos habían sido el mejor del Clausura 2014, el golero expresó que “te voy a responder con una frase que me la dijo mi madre: hasta el más feo se cree lindo. En relación al fútbol esa es una frase que calza perfecto. Hasta el más horrible se cree lindo”.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024
guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala18 abril, 2024
tucher

Tuchel: «Esta victoria significa mucho para mí»

Sigfrido Rademacher18 abril, 2024
ff 1

Santiago Morning se mete en la pelea por el primer lugar

Cristina Sanhueza18 abril, 2024
hdp

Mbappé: «Mi sueño es ganar la Champions con el PSG»

Dominique Hidalgo18 abril, 2024
bryan carrasco palestino

Palestino le gana a Huachipato y llega con todo a enfrentar a la U

Indiasan17 abril, 2024
real madrid

El Madrid, siempre el Madrid: eliminó por penales y en su casa al Manchester City (Video)

Sol Garcia Lineros17 abril, 2024
bayern munich kane kimmich

Bayer Munich se inscribe entre los finalistas de la Champions (Video del 1-0 al Arsenal)

Sigfrido Rademacher17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.