Destacados

Herrera: «Me siento más comprometido con la ‘U’ que con la Selección»

Herrera: «Me siento más comprometido con la ‘U’ que con la Selección»

El meta azul reafirmó que su Selección es la U entre otras cosas

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

Universidad de Chile vs La Calera 2324.JPGSANTIAGO.- El arquero de Universidad de Chile y la selección nacional, Johnny Herrera, aseguró sentirse más comprometido con el cuadro azul que con la ‘Roja’ al afirmar que la tienda colegial “es mi casa”.

Consultado por si ha habido una suerte de reconciliación con el combinado nacional, de la cual estuvo alejado siete años y asegurando en su oportunidad que la ‘U’ era su Selección, el angolino indicó en entrevista a La Tercera que “todavía lo pienso (que la ‘U’ es su Selección). Siento que no (hay una reconciliación), que es una de mis tareas pendientes. Pero más allá de la Selección hacia mí, siento que es de mí hacia la Selección. Mi compromiso con Universidad de Chile es distinto al que tengo con la Selección”.

“Quizás eso en algún minuto va a cambiar cuando me toque jugar un partido definitorio. Hoy me siento mucho más comprometido con la U que con la Selección, porque la U es mi casa. Entré a los 13 años e ir a la Selección es como que te lleven a otra casa. Son empatías distintas con la gente. En mi club tengo los parámetros muy altos”, agregó.

En relación al debut en el Torneo de Clausura, donde los azules empataron agónicamente con Cobresal en El Salvador, Herrera afirmó que “fue una lástima el resultado del partido. En un momento sentí que podíamos estar jugando media hora más y no nos saldría el gol. El resultado nos deja amargados, pero en general nos vamos contentos por cómo jugó el equipo”.

Sobre si le gustaría asumir labores administrativas en el club, una vez que se retire del fútbol y tal como lo hace Diego Rivarola, el portero universitario dice que “ejemplificar en Rivarola es una opción válida, pero yo me veo en otras cosas. Pienso que tengo un campo laboral demasiado amplio. Soy licenciado en Educación Física y apenas tenga tiempo terminaré la carrera. Si bien me veo en una cancha por los próximos cinco años, una de las alternativas posibles es ser preparador de arquero de las inferiores (de la U)”.

Con respecto a cómo asimiló la llegada de Martín Lasarte antes del pasado Torneo de Apertura, el meta suplente del ‘Equipo de Todos’ señaló que “recibí bien la noticia. Hay que pensar que se atrevió a tomar al equipo, cuando otros técnicos importantes del medio nacional no quisieron. Cuando este señor (Martín Lasarte) llega sin una buena experiencia, porque me imagino lo frustrante que debe ser sumar tres segundos lugares con Universidad Católica, pensé que vendría con una espinita y que eso sería su sombra hasta que consiguiera algo en la U”.

Respecto a que si la Copa Libertadores es su única deuda pendiente, Herrera deslizó que “es una arista. No soy de vivir de los recuerdos, pero si hubiésemos mantenido el plantel del 2011 ganábamos la Copa Libertadores 2012 sin problemas. Llegamos a semifinales sin Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Marcos González, que eran tres pilares fundamentales del equipo. Hoy aprendimos la lección y no se ha ido nadie. Vamos a dar la pelea”.

Herrera también tuvo tiempo para hablar de Colo Colo y sobre si le molestaron las declaraciones de Julio Barroso. “Más que críticas fueron declaraciones fuera de contexto. Tratar de ensuciar el fútbol de esa forma nunca se me habría ocurrido. Es un tema absolutamente delicado y no me gustaría volverlo a vivir. Cuando te tratan de ladrón es injusto”, dijo. El portero azul además opinó que “Barroso quizás pudo haber sido influenciado y que quizás fue la voz de un camarín, quien lo llevó a decir esas declaraciones sobre la transparencia del torneo”.

Finalmente sobre los dichos de Gonzalo Fierro y Felipe Flores, quienes aseguraron que los albos habían sido el mejor del Clausura 2014, el golero expresó que “te voy a responder con una frase que me la dijo mi madre: hasta el más feo se cree lindo. En relación al fútbol esa es una frase que calza perfecto. Hasta el más horrible se cree lindo”.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

More in Destacados

El candidato de Paredes para entrenar la Selección es Pellegrini.

Pellegrini y el presente del Betis: “No estoy ansioso ni preocupado”

Victoria Robles30 octubre, 2020
bolados lesion

Grave lesión de Bolados: esguince de tercer grado y tres meses de baja

Gabriel Ayala29 octubre, 2020
wanderers cobresal

Con 10 jugadores Cobresal aguantó y le ganó 1-0 a Wanderers

Indiasan29 octubre, 2020
dituro u catolica sol de america

U. Católica superó en toda la cancha a Sol de América, menos en el área: 0- 0 en Asunción

Nissin Alvo Rodríguez29 octubre, 2020
benzema

Brasil se vuelca con Vinicius y se indigna con Benzema: «cobarde»

Gabriel Ayala29 octubre, 2020
puch parot uc sol de america

Uno x Uno de la UC en Asunción: ninguno mal, ninguno muy bien

Gerardo Ayala Pizarro29 octubre, 2020
coquimbo unido estudiantes de merida vallejos

Con tres cabezazos, Coquimbo goleó a Estudiantes de Mérida

Victoria Robles29 octubre, 2020
delfi

Puerto Montt vuelve a ser sólido como local superando a Santa Cruz

Gabriel Ayala29 octubre, 2020
waterman u de conce u de chile

Basta con un gol para ganarle a esta U de Chile…¡Y lo hizo Waterman!

Gabriel Ayala29 octubre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología