Destacados

¿Y los refuerzos de la U?

¿Y los refuerzos de la U?

ajax loader

Se acerca el torneo de clausura y mientras los otros equipos se van armando en la U se toman todo con mucha paciencia

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

Entrenamiento Universidad de ChileSANTIAGO.- La semana pasada se presentó a Leandro Benegas en la U, pero ¿Y que pasa con el resto de los refuerzos? La partida de Luis Marín complicó a los azules a la hora de elegir con pinzas a los tres que debían llegar.

Benegas ocupa la primera pieza que necesitaba el equipo de Lasarte, ahora están en búsqueda de un portero y un jugador de campo.

Los problemas comienza a la hora de ir «vaciando» puestos, ya que, Martín Lasarte no quiere tener un equipo tan numeroso y debe ser cuidadoso con la cantidad de jugadores extranjeros que tendrá. Enzo Gutiérrez debía ser uno de los que debía dejar al los chunchos, pero problemas de última hora, entramparon la partida del «9» a Unión Española.

«El tema de Gutiérrez acabamos de cerrarlo con Sabino Aguad de U. de Chile. Definitivamente no viene, se queda en la U», dijo Ashwell a radio Cooperativa.

El funcionario de los rojos de Santa Laura reveló que una conversación con el DT Martín Lasarte resultó clave para la decisión de Gutiérrez.

«Lo que pasa es el que el jugador prefirió no salir de la U y con eso no llegar a Unión, no es que no quiera venir al club, pero él prefirió seguir y jugarse sus chances en la U por una conversación que tuvo con Martín Lasarte. Se pusieron de acuerdo ellos», reconoció.

A diferencia de Enzo, uno que si liberó cupo fue Sebastián Zúñiga que partió a Cobresal, de todas maneras el aporte de Zúñiga fue nulo en la U, pues no sumó minutos en cancha.

¿Y los refuerzos?

Universidad de Chile quería a Gabriel Méndez, pero finalmente el «demonio» se irá a Unión Española, baja para la U y Leandro Valencia indicó que se quedará en Palestino, ya que si llegaba a los azules, lo mandarían a préstamo y no era su idea.

Gabriel Castellón (S. Wanderers), es una de las opciones que manejan los azules para la portería suplente, a esto el jugadores responde “No tengo idea, no estoy al tanto, pero si se da, claro que sería una buena opción. Sé que tengo las puertas abiertas en Wanderers, pero sin duda que sonar en la ‘U’ es un respaldo importante. Significa que estás haciendo las cosas bien”.

También es opción Fernando de Paul (San Luis) «Nadie me ha dicho nada, no me imagino más allá ni me quiero ilusionar, soy sincero. Si está la opción de ir a un club grande, a todo jugador le gustaría, más el último campeón, en un club donde hay un arquero de gran nivel, de gran carrera. A la U de Chile si quisiera llegar para ser titular de entrada estaría equivocado, tienes que estar preparado para el momento que te toque, pero sabes que adelante tienes una arquero de selección, seguramente lo vas a tener que pelear y esmerarte mucho más».

Ahora el enfoque es enviar a préstamo a Juan Ignacio Duma para liberar ese cupo de extranjero y cerrar el fichaje del meta suplente que reemplazará a Luis Marín.

A pesar de estar casi contrarreloj, en la dirigencia y cuerpo técnico azul están tranquilos, ambas partes dicen que hay tiempo para buscar resfuerzos, saben que hasta la previa de la cuarta fecha del clausura pueden contratar refuerzos, pero ellos están muy tranquilos, no así los hinchas azules.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exagerados

Gabriel Ayala19 abril, 2024
river 1

Hay optimismo: la noticia que recibió Martín Demichelis sobre Paulo Díaz y Miguel Borja pensando en Boca

Gabriel Ayala19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla contra el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
barcelona

Los motivos del Barça para creer en el Clásico

Gabriel Ayala19 abril, 2024
vargas

“Confío en su nivel y rendimiento…”: el inesperado espaldarazo que recibió Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Gabriel Ayala19 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
chile sub 20 femenino

Chile buscará en la última fecha del grupo B la clasificación al hexagonal final del sudamericano sub 20

Tania Maldonado18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.