Cobresal

Unión Española ganó a Cobresal y enfrentará a Wanderers en la liguilla

Unión Española ganó a Cobresal y enfrentará a Wanderers en la liguilla

ajax loader

Los hispanos se llevaron la victoria con dos goles de Salom y uno de Mirosevic. Con este resultado y la derrota O’Higgins, se llevaron el último cupo para la post temporada. Ahora enfrentarán al equipo de Emiliano Astorga que estuvo a un paso de ser campeón. 

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Carlos Salom fue la gran figura del partido anotando dos goles.

Carlos Salom fue la gran figura del partido anotando dos goles.

EL SALVADOR.- Era la última fecha y Unión Española no dependía de sí mismo para lograr ganar el último cupo que quedaba para ir a la liguila de Copa Libertadores para ir como Chile 3, ya que debía esperar que O’Higgins enredara puntos con Antofagasta y ellos llevarse los tres puntos. Santiago Wanderers, Palestino y Huachipato ya tenían su puesto asegurado, pero los hispanos y los celestes jugaban de manera simultánea para ver quién era el último en entrar.

Los dirigidos del “Coto” Sierra habían comenzado de gran manera el torneo, pero la irregularidad se fue notando y perdió de a poco sus opciones por el título, llegando a ser goleado en más de alguna oportunidad. Sin embargo, seguían con opciones de disputar la liguilla e ir a El Salvador a ganarle a Cobresal era la consigna.

Desde el comienzo del partido, Unión Española buscó la clasificación a la post temporada desde el primer minuto y lo consiguió luego de que René Lima y Carlos Salom crearan una pared y tras un rebote que dejó Peric, el “Turco”, con una contorsión, anota el 1-0 a los 4’ del encuentro.

Por lo mismo, Cobresal buscó su descuento con unos activos Cantero y Donoso, mientras que los hispanos se dedicaron a defender, y salir al contragolpe, donde Salom y José Luis Sierra buscaron ampliar el marcador. Sin embargo, los nortinos lograron el empate tras una buena recuperación Jeréz, que pasó a Ureña y este a Donoso, que hizo una pared con Hans Salinas, y definió, pero tras un roce del portero Sánchez, Carlos Escobar se arrastró a pelear el balón con Berardo, pero el de Unión empujó la pelota, colocando el empate parcial a los 40’. Después de esto, los de Plaza Chacabuco buscaron el segundo y casi lo lograron con un tiro de Lima que pegó en el travesaño.

En el segundo tiempo, nuevamente Unión salió por el gol y lo encontró tras un rebote de que dejó Peric en el área y Milovan Mirosevic hace el 2-1 a los 50’. Posteriormente, Cobresal dominó el encuentro y los rojos aguantaban el resultado; Sánchez tuvo mucho trabajo y tapó gran cantidad de tiros a su arco, pero tras una buena jugada colectiva de los hispanos, Carlos Salom, tras una pantalla de René Lima,  fusiló al portero nortino, que no pudo despejar el balón, colocando el 3-1 a los 79’ y dando la tranquilidad para la clasificación a la liguilla.

Con este resultado, Unión Española queda en la sexta ubicación y ganando el último cupo para la post temporada, por lo que se medirá con Santiago Wanderers por el cupo a la Copa Libertadores. Por su parte, Cobresal  queda en la 15ª posición con 17 puntos, pero alejados momentáneamente de la zona de descenso.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobresal

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

Más de Cobresal

udechile 1

Leandro Fernández se queja contra los árbitros: “Todas las chiquitas para el otro lado; después lloran”

Marcelo Barranti26 marzo, 2024
cobresal copa libertadores

Gustavo Huerta estuvo en la Copa Libertadores como jugador y ahora vuelve con entrenador

Alejandro Aguilera19 marzo, 2024
grupos copa libertadores

Copa Libertadores 2024: Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino ya tienen rivales tras duro sorteo para los chilenos

Francisca Suazo19 marzo, 2024
huerta

Gustavo Huerta: «Todos sabemos quiénes mandan en la ANFP»

Indiasan9 febrero, 2024
camargo

Cobresal pierde a uno de sus pilares: Alejandro Camargo no sigue y no es el único que parte de El Salvador

Francisca Suazo13 diciembre, 2023
huerta

¿Cobresal se queda sin DT?: Gustavo Huerta pone en duda su continuidad tras perder el título

Guido Mateluna11 diciembre, 2023
cobresal derrota.jpg

El dolor de la derrota

Cristina Sanhueza9 diciembre, 2023
cobresal bus

La triunfal despedida de los mineros de El Salvador a Cobresal (fotos y video)

Francisca Suazo8 diciembre, 2023
huachi

Cobresal y Huachipato se disputan el sitial de “quinto grande” del milenio

Francisca Suazo7 diciembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.