Antofagasta

Antofagasta le quitó la ilusión a O’Higgins de avanzar a la liguilla

Antofagasta le quitó la ilusión a O’Higgins de avanzar a la liguilla

Los celestes peleaban palmo a palmo con Unión Española para clasificar a la post-temporada pero Farfán le aguó la fiesta

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

NOTA ANT-OHIANTOFAGASTA.- El cuadro de O’Higgins se quedó sin boleto para la liguilla que da un cupo para la Copa Libertadores 2015, al perder este domingo como visitante por 1-2 a manos de Deportes Antofagasta, en pleito por la 17° y última fecha del Torneo de Apertura 2014-2015.

Al minuto de juego llegó la primera incidencia importante del encuentro. Branco Ampuero bajó a Octavio Rivero en el área y el árbitro Julio Bascuñán cobró lanzamiento penal a favor del forastero. Se paró Luis ‘Larry’ Valenzuela desde los 12 pasos y su remate se fue desviado.

Increíble lo del cuadro del ‘Colorado’ Facundo Sava, que ha errado seis penales en este torneo: tres de Rivero, dos de Gastón Lezcano y el que ocurrió este domingo.

Poco antes de la media hora, a los 26’, lo tuvo O’Higgins, que jugaba mejor en el césped del Estadio Bicentenario ‘Calvo y Bascuñán’. El argentino Rivero ganó línea de fondo por derecha, se metió al área y casi sin ángulo sacó un remate que pegó en el horizontal.

Ciento veinte segundos después llegó la apertura de la cuenta para los rancagüinos, merecida en ese instante. El artillero local Javier Elizondo marcó a los 28’ en propia puerta de cabeza, tras un lanzamiento de esquina desde la izquierda.

En la segunda fracción, Antofagasta encontró a los 53’ la paridad con anotación del ex ariete de la ‘U’ Rubén Farfán, con un remate certero de derecha en las cercanías del punto penal.

El 1-1 golpeó de sobremanera a los pupilos de Facundo Sava, quienes no volvieron a tener la manija del compromiso. Incluso, los ‘Pumas’ contaron con al menos tres ocasiones claras para desnivelar, destacando un tiro de emboquillada de Elizondo que se fue ‘besando’ el poste izquierdo de Pablo Aurrecoechea (63’).

Ya cuando el encuentro entraba al minuto 90′ llegó el desnivel a favor de Antofagasta, con una nueva anotación de Farfán. quien tras aprovechar una mala salida del meta Carranza marcó con el arco a su disposición.

Con este resultado, O’Higgins terminó en el séptimo lugar con 23 puntos y fuera del mini torneo clasificatorio a las copas internacionales. La liguilla estará protagonizada finalmente por Santiago Wanderers (43), Palestino (31), Huachipato (26) y Unión Española (25).

El elenco que dirige Sergio Marchant, en tanto, finalizó el Apertura 2014 en el decimoséptimo y penúltimo lugar, con 16 unidades, y por el momento fuera de la zona de descenso en la tabla de coeficiente de rendimiento.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Antofagasta

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

More in Antofagasta

Fluminense vs Antofagasta (Conmebol Sudamericana 4)

Deportes Antofagasta debutó con histórico empate ante Fluminense en Copa Sudamericana y gran actuación de Fernando Hurtado

Laurencio Valderrama Poblete26 febrero, 2019
Esteban Paredes fue la figura de Colo Colo con 2 goles a Antofagasta.

Colo Colo derrotó a domicilio a Deportes Antofagasta

Sebastián Alonso3 febrero, 2018
Santiago Silva por fin anotó por la Universidad Católica. Y fue por partida doble.

La UC tuvo su propio Tanquetazo

todofutbol11 marzo, 2017
Cobresal y Antofagasta empataron en la puerta norte del país.

Tregua en el norte: Antofagasta empató sin goles frente a Cobresal

Sebastián Alonso14 agosto, 2016
Azules obligados a ganar

La “U” con la obligación de conseguir su primer triunfo

Christian Ayala Rojas6 agosto, 2016
Caturros y Pumas no se sacaron ventajas en Valparaíso.

Santiago Wanderers recibió una ingrata visita desde Antofagasta

Sebastián Alonso24 abril, 2016
Antofagasta sueña con la permanencia.

El Puma rugió fuerte ante Cobresal

Sebastián Alonso17 abril, 2016
Orlando hizo los dos goles que le permiten soñar a los Pumas con la permanencia.

Antofagasta hunde a La Calera y respira más tranquilo

Sebastián Alonso4 marzo, 2016
colo_antofagasta

Colo Colo gana, pero sigue sin convencer

Christian Ayala Rojas14 febrero, 2016
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología