Destacados

Lasarte: La revancha del charrúa

Lasarte: La revancha del charrúa

ajax loader

Después de haber estado tan cerca de alcanzar la gloria con Universidad Católica, el estratego logró sacarse la espina clavada y con esta Universidad de Chile consiguió por fin mirar a los demás como ganador. Esta es la historia de Lasarte.

TODOFUTBOL.CL

lasarte_204241SANTIAGO.- Martín Bernardo Lasarte Arróspide sabe de títulos y dar vueltas olímpicas importantes. Es cosa de revisar su historia como futbolística y destacar que con Nacional de Uruguay ganó la Copa Libertadores del88 y la Copa Intercontinental del mismo año. Como entrenador también supo lo que es sentirse campeón primero con River Plate de Uruguay con el que ganó el título del ascenso el 2004, luego con su querido Nacional en el Bicampeonato del 2005 y 2005-2006 y en Europa con la Real Sociedad también se tituló campeón el 2009-10 en el torneo de Segunda División.

Así, con ese pergamino llegó a Chile a hacerse cargo de la Universidad Católica, donde vivió unas campañas de dulce y agraz y donde fue muy resistido -para variar- por la hinchada cruzada, que lo crucificó duramente a pesar de haber cumplido muy buenas campañas. De hecho con los cruzados llegó hasta la semifinal de la Sudamericana donde quedó eliminado ante Sao Paulo por la regla del gol de visitante tras haber empatado 0 a 0 como visita y en San Carlos 1 a 1.

En la Copa Chile 2012-2013 clasifica a la final, la cual pierde a manos de Universidad de Chile por un marcador de 2-1, mientras que en el Torneo transición 2013 logra el segundo lugar por diferencia de goles.

Llega a semifinales de la Copa Chile 2013-14 al ganarle en penales a O’Higgins, mientras que en el Torneo Apertura 2013 con Universidad Católica logra ser el equipo más goleador del torneo con 39 puntos al igual que O’Higgins. Pese a tener mejor diferencia de gol, las reglas del campeonato habían cambiado teniendo que jugar un partido definitorio, el cual lo pierde 1-0 quedando por tercera vez en el año subcampeón. Eso fue un golpe muy duro y ya las presiones de la hinchada se hicieron insoportable y el DT terminó renunciando.

Sorpresivamente el 16 de mayo de este año, «Machete» aparece firmando en uno de los archirrivales de los cruzados, la Universidad de Chile, en algo que sorprendió a todos especialmente porque si bien su campaña había sido bastante interesante en la UC, no había logrado ganar nada importante. Además, el Dt llegaba a llenar el eterno recuerdo de Jorge Sampaoli, que se había convertido en un fantasma que penaba a sus sucesores, los que fracasaron rotundamente en el mando azul. Es cosa de recordar a  Darío Franco, que sólo ganó una Copa Chile, Marco Antonio Figueroa y Cristián Romero. Así Martín Lasarte aparecía como una nueva apuesta al voleo por parte de los dirigentes azules.

La gran ventaja que sí tuvo Lasarte es que pudo conformar un gran plantel, trayendo refuerzo que efectivamente vinieron a aportar en sectores claves en el armado del equipo y fue capaz de engranar de muy buena manera los circuitos futbolísticos.

Cuando arribó a la «U» , en sus primeras palabras como técnico de la U fue claro al puntualizar que «yo me fui de Chile con la sensación de haber realizado un buen trabajo, pero sin la consecución de un título. Esta oportunidad la tomo como una revancha que me da fuerza e ilusión».

Y cumplió el charrúa, porque además del título también deja en su registro algunos récords. El primero fue el 11 de agosto cuando llegó a cinco triunfos en línea, convirtiéndose en el DT con mejor arranque en la historia de la «U». A eso sumó que logró igualar el inicio de Jorge Sampaoli en el Clausura 2011 al conseguir nueve victorias en las diez primeras fechas sumando así 28 puntos.

Ahora con este título, su primero en Chile, sigue sumando alegrías a una carrera que ya ha sabido lo que es ser campeón.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Destacados

soteldo gremio estudiantes

Resultados de la tercera Fecha de Copa Libertadores: hoy juegan Cobresal y Palestino

Francisca Suazo25 abril, 2024
belgr

Con un tiro libre de Matás Marín, Belgrano sumó su primer triunfo en la Copa Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
parot

Parot: «El equipo está convencido. Seguimos pensando en lo más alto»

Nissin Alvo Rodríguez25 abril, 2024
alvares

Gustavo Álvarez busca alternativas para reemplazar a Franco Calderón e Israel Poblete

Marcelo Barranti25 abril, 2024
river 2

Con un gol de Solari y otro del juvenil Mastantuono, River consiguió un triunfo importante ante Libertad

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
flu

Fluminense margina a cuatro jugadores de su duelo copero ante Cerro Porteño por organizar alocada fiesta en concentración

Silvinho Neves25 abril, 2024
Maximiliano Falcon Colo Colo Alianza Lima 3

Hernán Barcos: «Para que este punto nos sirva tenemos que ganar los partidos que nos quedan en Lima»

René Aguirre24 abril, 2024
poblete

Israel Poblete recibe dos partidos de suspensión y complica a Universidad de Chile

Marcelo Barranti24 abril, 2024
union la calera cruzeiro

En deslucido partido, Unión La Calera empató sin goles con Cruzeiro

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.