Destacados

Lasarte: «Estamos preparados para el partido más importante del año»

Lasarte: «Estamos preparados para el partido más importante del año»

ajax loader

El entrenador de la U dijo que están concentrados en ganar pero sin desmerecer a La Calera

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

NOTA Lasarte UCH 5-12-14SANTIAGO.- El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, aclaró que su plantel está preparado para el trascendental partido de este sábado ante Unión La Calera, donde los azules tienen la opción de coronarse campeones del Torneo de Apertura.

El técnico azul comentó en una extensa rueda de prensa en el Centro Deportivo Azul que «las sensaciones son buenas, ha sido un periodo muy bueno. Estoy muy satisfecho con lo que ha realizado todo el grupo y estamos preparados para el partido más importante del año».

Lasarte, de paso, aclaró que no piensa en Wanderers-Colo Colo, más allá que un triunfo laico y un mal resultado para los albos les dará la corona 16. «Lo que pase en otras canchas como en Valparaíso no podemos hacer nada. Nosotros debemos preocuparnos de hacer bien nuestro trabajo», comentó.

El cuerpo técnico azul ha hecho hincapié en el manejo de la ansiedad. «Supongo que el tiempo te va dando las respuestas. Hay que tomarlo con normalidad, es un partido más. Los entrenamientos son normales, a lo mejor los hemos modificado en cuanto a la extensión. Hay mil recetas, si ganas sirven y si no, se dejan de lado. El futbol es muy dinámico».

El técnico uruguayo le bajó el perfil a su vez a los dichos del capitán, José Rojas, que calificó como una «guerra» el partido. «Los adjetivos que uso para calificar un partido son distintos. Una cosa es hablar en la interna y otra es hablar hacia afuera. Cada uno lo vive a su manera. Saber el peso que tiene la copa al momento de levantarla no es para cualquiera», respondió.

En cuanto a La Calera, el ‘Machete’ tuvo buenos conceptos y llama a no confiarse, porque el rival buscará pelear el acceso a la liguilla de Copa Libertadores. «La Calera me parece siempre un buen equipo. Tiene muy buenos jugadores como Benegas, Rosales, Giovini, además un buen entrenador (Ariel Pereyra). Es un equipo que saldrá a jugar su partido ya que aun tienen chances de clasificar a la liguilla», dijo.

El adiestrador azul se enfocó además en la máxima figura ‘cementera’, su goleador Leandro Benegas (10). «Benegas es un delantero muy destacado, no solo de este año, sino que desde hace periodos anteriores. Es un jugador que demanda una atención especial», reconoció.

El ex DT de Nacional, Real Sociedad y UC destacó la recuperación del delantero Gustavo Canales y aclaró que «llega muy bien, muy parecido al Canales de las primeras fechas. Quizás no estará al ciento por ciento, pero tampoco al cincuenta», ironizó.

Por último, Martín Lasarte valoró el aporte de Patricio Rubio en la ofensiva azul. «Pato ha tenido una evolución fantástica, lo veo un jugador que está muy involucrado con el grupo. Todavía sigue peleando por cambiar algunas cosas porque es difícil girar en 180 grados. Está peleador, colaborador, muy involucrado con el juego y con llegada al gol. Él da la pelea día a día, vino de atrás y su avance me pone muy contento porque también le sirve al grupo», sentenció.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.