Destacados

Martin Lasarte: «El león herido sacude la melena»

Martin Lasarte: «El león herido sacude la melena»

ajax loader

El entrenador de Universidad de Chile dijo que lucharán hasta el final para ser campeones y que hay ánimo para ello

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

Nota Lasarte UCHSANTIAGO.- El técnico de la U, Martin Lasarte, ofreció su tradicional conferencia de prensa de los días viernes y habló en la previa del partido que los azules jugarán este domingo a partir de las 18 horas ante Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas y se refirió a cómo ve el estado anímico del plantel de cara a los dos partidos finales del torneo y aseguró que “he visto a los jugadores muy bien, debemos sacudirnos la modorra. La frase “el león herido sacude la melena”, mejor que nunca se ajusta a este momento. El plantel esta ganas y deseos de ganar el domingo y seguir peleando por el título”.

Respecto al presente de Gustavo Canales, el entrenador azul señaló que “hay una realidad, él no ha tenido una participación regular por su tema físico. Jugas cómodo o incomodo, esto es un circulo vicioso. Le ha costado volver a tomar el ritmo, pero a pesar de eso ha trabajado muy bien esta semana y me deja tranquilo. Hay futbolistas que por sus características aparecen cuando más se los necesitan. Tenemos un grupo muy bueno y estamos con mucha rebeldía y motivación, nosotros queremos nuestro premio y lucharemos por nuestra recompensa hasta el final”.

El estratego también tuvo palabras para el duelo ante los dirigidos de Ivo Basay: “A mi Ñublense me parece siempre un buen equipo. Tiene muy buenos jugadores como Croce, RIquero, Lorca, además un buen entrenador. Son de esos equipos que me parece que les falto un poco de regularidad durante el torneo”.

Sobre el hecho de que los tres candidatos al título jueguen sus partidos a la misma hora (Domingo a las 18:00 horas), Lasarte comentó “esta situación es inevitable, ya me pasó en la UC todos lo saben. Aunque no quieras escuchar hay uno que te grita porque te quiere ayudar y otros te gritan porque te quieren perjudicar. Hay 5000 personas que están escuchando por la radio, nosotros debemos estar tranquilos y jugar nuestro partido y tratar de ganarlo, si nosotros ganamos lo demás es relativo”.

En relación a la conformación del ataque azul en donde están confirmados Gustavo Canales y Patricio Rubio, el entrenador uruguayo señaló que ”hemos usado a Enzo Gutierrez como extremo, Duma también ha aparecido, de hecho jugo un buen partido el sábado ante Barnechea. Luego tienes otras opciones como Lorenzetti que ha jugado en distintas posiciones. La duda la seguimos teniendo y la despejaremos mañana, como aún no esta definido el tema de la vuelta de Corujo como lateral derecho.”

Lasarte también habló sobre las dificultades que ha tenido durante el campeonato y opino que “Antes del torneo teníamos a Ramón suspendido, en la pretemporada se lesionó Lorenzetti, también Gonzalo Espinoza y luego Ubilla. En un momento decíamos que estaba todo bien y en un abrir y cerrar de ojos nos pasaban todas las malas. Al final lo que queremos es darnos un regalo y esperar ser capaces de conseguir por lo que estamos luchando”.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.