Coquimbo Unido

Resumen fecha 16 de la B: El canario empata, el Uní-Uní aplasta y están más cerca que nunca

Resumen fecha 16 de la B: El canario empata, el Uní-Uní aplasta y están más cerca que nunca

ajax loader

Se acortó la distancia a un punto entre San Luis, que empató a uno en Quillota con La Serena y San Felipe que goleó 6-0 a Copiapó en el norte. Además, Curicó y el Chaguito ganaron y comparten el tercer puesto del campeonato del ascenso. Mientras que Lota, Coquimbo y Ranger no levantan cabeza y se mantienen en el fondo. 

San Felipe quedó a un punto de San Luis luego de golear 6-0 a Copiapó en el norte.

San Felipe quedó a un punto de San Luis luego de golear 6-0 a Copiapó en el norte.

Cristóbal Ferrer
cferrer@todofutbol.cl

CORONEL.- En el estadio Federico Schwager, el local, Lota, recibió a Deportes Temuco por el encuentro inaugural de la fecha 16 de la Primera B del fútbol chileno. El equipo minero terminó cayendo por 1-3 y se mantiene en el fondo de la tabla. Mientras que los temuquenses están séptimos con 22 puntos.

En la próxima fecha, Lota visita a Rangers en un duelo de necesitados. Y, el cuadro de Marcelo Salas debe jugar de visita con Deportes Concepción.

Ver nota del triunfo de Temuco sobre Lota: http://www.todofutbol.cl/2014/11/22/lota-no-levanta-cabeza-perdio-de-local-ante-temuco/

El pirata casi, pero sigue con ancla. En un ajustado encuentro jugado entre Coquimbo y Magallanes en Santiago, la visita estuvo a punto de rescatar un empate. Pero los coquimbanos terminaron cayendo 2-1 y se mantienen en el puesto doce con unce unidades. Mientras que la academia alcanzó el sexto lugar con 22 puntos.

Los goles del partido los marcaron Carlos Gonzalez (4’) y Roberto Órdenes (24’) para los capitalinos, y el descuento del orinegro lo anotó Diego Alvarado a los 60 minutos.

En la próxima fecha, el pirata visita un inspirado San Felipe. Y, Magallanes viaja hasta Valparaíso para jugar con Everton.

Aceval figura y el curi derrotó a Everton. Con una buena actuación del defensa Miguel Aceval, quien salvó el empate y marcó el gol definitivo, Curicó Unido venció 2-0 a Everton en el estadio La Granja.

Con este resultado, los curicanos comparten el tercer lugar con Santiago Morning con 27 unidades. Y, los viñamarinos están quintos con 23 puntos.

Ver nota del triunfo del “Curi”: http://www.todofutbol.cl/2014/11/23/aceval-figura-el-defensa-le-dio-el-triunfo-a-curico-sobre-everton/

Aplasta y apunta al canario. A una unidad del puntero San Luis quedó San Felipe luego de concretar la máxima goleada que se ha registrado en lo que va del torneo, ganó 6-0 sobre Copiapó en el norte.

Los goles de este encuentro los marcaron Diego Sevillano, Juan Pablo Andrade, Gustavo Lanaro y dos del goleador del torneo Matías Campos López.

Con esta dolorosa derrota en el estadio Luis Valenzuela, los copiapinos se quedaron en el puesto once con 17 unidades, mientras que el Uní-Uní llegó a los 31 puntos.

En la próxima fecha, los aconcagüinos reciben a Coquimbo en el Municipal de San Felipe. Y, Copiapó debe visitar a los papayeros en La Serena.

Al Chaguito le costó, pero sigue en el podio. Santiago Morning sufrió para ganarle 2-1 a Iberia en La Pintana. Los goles del local los anotó Lucas Concistre (34’) y Jaime Gaete (50’), el único descuento de los angelinos lo marcó Eduardo Navea a los 47 minutos.

Con este resultado, los microbuseros comparten el tercer puesto con Curicó, ambos con 27 unidades. Mientras que el azulgrana está noveno con 19 puntos.

En la próxima fecha, el Chaguito visita al mismo Curi. Y, los angelinos reciben al puntero San Luis.

Doloroso tropezón del canario. San Luis empató a uno en Quillota con La Serena y se acortó, a un punto, la distancia que tenía sobre San Felipe.

Los goles del encuentro fueron marcados por Mauricio Salazar a los 32’ para los papayeros y el empate del local lo anotó Sergio Comba dos minutos antes de que terminara el partido.

Con este resultado, los serenenses quedaron en el puesto diez con 17 unidades y los canarios siguen punteros con 32 puntos.

En la próxima fecha, quillotanos viajan hasta Los Ángeles para enfrentar a Iberia, mientras que La Serena va hasta Valparaíso para jugar con Everton.

Rangers sigue en el fondo. Los talquinos no levantan cabeza y volvieron a perder. Esta vez, cayeron 1-2 de local frente a Deportes Concepción.

Con este resultado, Rangers está en el puesto 13 con diez unidades, un punto más que los colistas. Mientras que el “Leon de Collao” se ubicó octavo con 21 positivos.

En la próxima fecha, talquinos reciben a Lota Schwager. Y, los lilas reciben a Temuco en Concepción. 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Coquimbo Unido

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

Más de Coquimbo Unido

dixon pereira coquimbo

Dieron de alta a Dixon Pereira y se refirió en muy buenos términos a Falcón

Cristina Sanhueza20 marzo, 2024
copa sudamericana

Copa Sudamericana 2024: el calendario de partidos para Coquimbo y Unión La Calera

Cristina Sanhueza19 marzo, 2024
dixon pereira coquimbo

Habló Dixon Pereira tras la lesión sufrida en el partido con Colo Colo: opiniones dividas en torno a Falcón

Francisca Suazo19 marzo, 2024
falcon

Maximiliano Falcón se defiende en Colo Colo tras la grave lesión que le provocó a juvenil de Coquimbo: «Soy bruto, pero no mala leche»

Gabriel Ayala18 marzo, 2024
luciano cabral coquimbo unido 2 1

Luciano Cabral, uno de los últimos exponentes de una especie en extinción

Gerardo Ayala Pizarro18 marzo, 2024
camargo coquimbo

Alejandro Camargo: «Independiente que el rival sea Colo Colo hay que dejar los puntos en casa»

Alejandro Aguilera16 marzo, 2024
fernando diaz coquimbo unido

Nano Díaz celebró el triunfo ante la UC al más puro estilo de Francella

Alejandro Aguilera6 marzo, 2024
coquimbo unido u catolica gol

U. Católica cae 0-2 ante Coquimbo: queda eliminada y con el Nico Nuñez con los días contados en la banca

Nissin Alvo Rodríguez6 marzo, 2024
palestibo

Nico Núñez y el debut de la UC en la Sudamericana: «Llegamos bien a este partido con Coquimbo»

Nissin Alvo Rodríguez5 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.