Apertura 2014

Quiere liguilla; no, descenso: Audax goleó al «Campanil» y volvió al triunfo

Quiere liguilla; no, descenso: Audax goleó al «Campanil» y volvió al triunfo

Con gran actuación de Diego Valdés y Bryan Carrasco, los itálicos quedaron a tres puntos de la post-temporada y quedaron a solo dos de sus más cercanos perseguidores en la tabla de coeficientes. 

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Diego Vallejos es el actual goleador de Audax Italiano y convirtió el 2-0 del encuentro.

Diego Vallejos es el actual goleador de Audax Italiano y convirtió el 2-0 del encuentro.

SANTIAGO.- Pocas son las fechas que quedan en el Torneo de Apertura 2014 y los equipos ocupan sus últimas armas para clasificar a la liguilla o zafar de la zona de descenso, pero Audax Italiano pelea en los dos frentes y su lucha es constante.

Los dirigidos de Pellicer venían de perder en un emocionante partido contra Colo-Colo, donde realizaron un buen partido, sin embargo no fue suficiente para ganar. Con la motivación de no haber ganado hace tres fechas, la “Prima Squadra” recibió a la Universidad de Concepción y los venció con un categórico 4-1, con gran actuación de Diego Valdés y Bryan Carrasco.

En el primer tiempo del encuentro, Audax Italiano inició a dominar el juego y así lo demostraba desde los primeros minutos cuando Felipe Mora en el área chica disparó al arco y Cristián Muñoz, con el pecho, logra achicar y alejó el peligro. Mucho trabajo tuvo el portero del “Campanil” y recién a los 22’ se vio reflejado en el marcador, ya que tras una mala salida de la defensa, Bryan Carrasco recibió el balón y desde fuera del área pegó un zapatazo de fuera del área que no logró sacar el “Tigre”.

Sin embargo, esto no quedaría aquí, pues a los dos minutos después, tras un pase en profundidad a la banda de Iván Vásquez, Diego Valdés sacó un centro por bajo, que conectó Vallejos y dejó el marcador 2-0. Luego de los goles, Universidad de Concepción perdió varios balones en el mediocampo y no inquietó mayormente a Veloso.

En la segunda etapa, los de sur comenzaron a presionar en campo itálico, pero de a poco decayeron en su juego. Aun así, los dirigidos de Sánchez lograron marcar el descuento a través de Gabriel Vargas, que aprovechó un pase de Manríquez.

Después del tanto, el “Campanil” logró tener protagonismo en el juego, sin embargo, los centros terminaron siendo el peor enemigo de Muñoz, ya que, después de salvar un cabezazo de Olarra en el minuto 79, Omar Zalazar cabecea solo tras un tiro libre de Carrasco y convierte el 3-1 a los 83’.

La tarde fue más negra aún para la “U” de Concepción cuando Jorge Troncoso se fue expulsado a los 86’ por un golpe a Diego Valdés, quien a los 89’ aprovecha un error de Machuca en la salida y vence a Muñoz para dejar el 4-1 final.

Con este resultado, Audax Italiano queda en la décima posición del torneo y sigue en zona de descenso, pero a solo 2 puntos de sus rivales más cercanos. Por su parte, los del sur quedan en el 15° lugar con apenas 15 puntos.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Apertura 2014

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

More in Apertura 2014

Palestino celebrando en el camarín el ansiado pase para la liguilla de Copa Libertadores, luego de vencer por 5-2 a Unión Española en la fecha 16.
[Foto: Palestino.cl]

Palestino: Las claves de un equipo con esperanzas libertadoras

Maxi Cárdenas11 diciembre, 2014
Carlos Salom fue la gran figura del partido anotando dos goles.

Unión Española ganó a Cobresal y enfrentará a Wanderers en la liguilla

Maxi Cárdenas7 diciembre, 2014
entrenadores lasarte tapia sampaoli astorga (2)

Lasarte, Astorga, Tapia…y Sampaoli

Gerardo Ayala Pizarro7 diciembre, 2014
10846036_10152430551447056_365040136473821107_n

Gonzalo Espinoza: El motor que faltaba en la ‘U’

Maxi Cárdenas6 diciembre, 2014
Jugadores de la U manifestaron su alegría

Camarín azul: Alegría por el título y por cerrarle la boca a los que hablaron antes de tiempo

Rocío Ayala6 diciembre, 2014
GustavoC

Universidad de Chile aprovechó su oportunidad y se coronó campeón del Apertura 2014

Sebastián Alonso6 diciembre, 2014

¡Hay sanción! Julio Barroso estará fuera ocho partidos

Rocío Ayala1 diciembre, 2014
Cobresal derrotó 3-1 a Barnechea

Cobresal bajó de la nube a Barnechea

Rocío Ayala30 noviembre, 2014
Gutiérrez nuevamente le dio la victoria a Wanderers.

¡Costó, pero se rompió el cemento! Wanderers ganó y sigue en la pelea por el título

Maxi Cárdenas30 noviembre, 2014
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología