Destacados

Cátedra de fútbol: Chile goleó a Venezuela en el retorno del «Mago» Valdivia a la Roja

Cátedra de fútbol: Chile goleó a Venezuela en el retorno del «Mago» Valdivia a la Roja

ajax loader

El volante de Palmeiras jugó 75`minutos, en el partido de la Selección Chilena ante un conjunto «Llanero», que nada pudo hacer frente a un Chile que no tuvo puntos bajos, pero en el que Jorge Valdivia sobresalió con su talento.

Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl

El niño maravilla trajo los goles de Arsenal para ayudar a la selección.

El niño maravilla trajo los goles de Arsenal para ayudar a la selección.

TALCAHUANO.- El Estadio Cap de la ciudad de Talcahuano, albergó un duelo en el que la «Roja de Todos» se impuso a Venezuela con una goleada por 5 goles contra 0, en el mejor partido amistoso post Mundial de Brasil 2014.

Primer juego amistoso de una nueva fecha FIFA y con novedades incluidas en la escuadra de Sampaoli para saltar a la cancha. En la formación, aparecían dos nombres que le dieron réditos a Chile contra la «Vino Tinto», Igor Lichnovsky, en defensa, y el 10 neto, Jorge Valdivia.

En la primera mitad, el elenco dirigido por Jorge Sampaoli fue ampliamente superior al rival de turno, dominando el juego de principio a fin. Ya a los 17`minutos, la Roja se puso en ventaja, demostrando su buen juego y utilizando muy bien la proyección de sus laterales, ya que se juntaron Isla, Vidal, Mena y Alexis, para armar y decretar el primer gol del partido.

Posteriormente y al finalizar el primer tiempo, Charles Aránguiz combinó con el Mago Valdivia, y este último definió a lo crack y con la fortuna necesaria para decretar el dos a cero.

En la segunda fracción, Jorge Valdivia nuevamente hizo gala de su deslumbrante talento, para habilitar al «Huaso» Isla, quien cedió para Eduardo Vargas quien definió con un toque sutil de primera.

Minuto 75`de partido y salieron reemplazados Arturo Vidal, Vargas y la figura de la jornada, Valdivia. Sin embargo, Chile no bajó su nivel, sino que al contrario, los que entraron aportaron con dos tantos más, para decretar la goleada, puesto que al minuto 78`de juego, el recién ingresado al campo, Rodrigo Millar, puso el 4 a 0, luego de una jugada en conjunto con Alexis Sánchez.

Finalmente, Pedro Pablo Hernández, concretó el 5 a 0 final en el marcador, luego de un centro de Mauricio Isla, el cual, el «Tucu» cabeceó con una palomita sensacional.

De este modo, Chile superó con creces a Venezuela, tanto en el juego como en el marcador y se prepara para enfrentar en el próximo amistoso a un Uruguay, que puede llegar a ser rival directo en la próxima Copa América Chile 2015.

Jorge Valdivia fue la figura en su retorno a la "Roja".

Jorge Valdivia fue la figura en su retorno a la «Roja».

Retorno soñado

Luego de que Alexis Sánchez hiciera pública su molestia de la necesidad de un buen pasador en la selección, Jorge Luis Sampaoli volvió a citar a la Roja a Jorge Valdivia, quien en la jornada de hoy, fue titular y deslumbró con su talento a los espectadores.

El «Mago» le respondió a Alexis en la cancha, con un golazo -con algo de fortuna- y con pases entre líneas que pusieron en jaque a los defensores venezolanos. Uno de ellos, una habilitación magnífica para Isla, quien le entregó en bandeja el gol a «Edu» Vargas.

Gran actuación del jugador del Palmeiras que no le fue indiferente a los asistentes al Estadio Cap de Talcahuano, ya que cada vez que el «1o» tocaba el balón, la gente coreaba el popular tema que caracteriza Stefan Kramer cada vez que imita a Valdivia.

Al final, Jorge Valdivia fue reemplazado por Rodrigo Millar y al momento de salir de la cancha, la gente le respondió con una efusiva ovación.

Buena actuación del Mago, que ilusiona a todos los hinchas de la «Roja de Todos» y que dejó en claro que Alexis Sánchez tenía razón tras emitir declaraciones, luego de la última fecha FIFA, en el partido contra Bolivia.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exagerados

Gabriel Ayala19 abril, 2024
river 1

Hay optimismo: la noticia que recibió Martín Demichelis sobre Paulo Díaz y Miguel Borja pensando en Boca

Gabriel Ayala19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla contra el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
barcelona

Los motivos del Barça para creer en el Clásico

Gabriel Ayala19 abril, 2024
vargas

“Confío en su nivel y rendimiento…”: el inesperado espaldarazo que recibió Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Gabriel Ayala19 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
chile sub 20 femenino

Chile buscará en la última fecha del grupo B la clasificación al hexagonal final del sudamericano sub 20

Tania Maldonado18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.