Amistoso

Cátedra de fútbol: Chile goleó a Venezuela en el retorno del «Mago» Valdivia a la Roja

Cátedra de fútbol: Chile goleó a Venezuela en el retorno del «Mago» Valdivia a la Roja

El volante de Palmeiras jugó 75`minutos, en el partido de la Selección Chilena ante un conjunto «Llanero», que nada pudo hacer frente a un Chile que no tuvo puntos bajos, pero en el que Jorge Valdivia sobresalió con su talento.

Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl

El niño maravilla trajo los goles de Arsenal para ayudar a la selección.

El niño maravilla trajo los goles de Arsenal para ayudar a la selección.

TALCAHUANO.- El Estadio Cap de la ciudad de Talcahuano, albergó un duelo en el que la «Roja de Todos» se impuso a Venezuela con una goleada por 5 goles contra 0, en el mejor partido amistoso post Mundial de Brasil 2014.

Primer juego amistoso de una nueva fecha FIFA y con novedades incluidas en la escuadra de Sampaoli para saltar a la cancha. En la formación, aparecían dos nombres que le dieron réditos a Chile contra la «Vino Tinto», Igor Lichnovsky, en defensa, y el 10 neto, Jorge Valdivia.

En la primera mitad, el elenco dirigido por Jorge Sampaoli fue ampliamente superior al rival de turno, dominando el juego de principio a fin. Ya a los 17`minutos, la Roja se puso en ventaja, demostrando su buen juego y utilizando muy bien la proyección de sus laterales, ya que se juntaron Isla, Vidal, Mena y Alexis, para armar y decretar el primer gol del partido.

Posteriormente y al finalizar el primer tiempo, Charles Aránguiz combinó con el Mago Valdivia, y este último definió a lo crack y con la fortuna necesaria para decretar el dos a cero.

En la segunda fracción, Jorge Valdivia nuevamente hizo gala de su deslumbrante talento, para habilitar al «Huaso» Isla, quien cedió para Eduardo Vargas quien definió con un toque sutil de primera.

Minuto 75`de partido y salieron reemplazados Arturo Vidal, Vargas y la figura de la jornada, Valdivia. Sin embargo, Chile no bajó su nivel, sino que al contrario, los que entraron aportaron con dos tantos más, para decretar la goleada, puesto que al minuto 78`de juego, el recién ingresado al campo, Rodrigo Millar, puso el 4 a 0, luego de una jugada en conjunto con Alexis Sánchez.

Finalmente, Pedro Pablo Hernández, concretó el 5 a 0 final en el marcador, luego de un centro de Mauricio Isla, el cual, el «Tucu» cabeceó con una palomita sensacional.

De este modo, Chile superó con creces a Venezuela, tanto en el juego como en el marcador y se prepara para enfrentar en el próximo amistoso a un Uruguay, que puede llegar a ser rival directo en la próxima Copa América Chile 2015.

Jorge Valdivia fue la figura en su retorno a la "Roja".

Jorge Valdivia fue la figura en su retorno a la «Roja».

Retorno soñado

Luego de que Alexis Sánchez hiciera pública su molestia de la necesidad de un buen pasador en la selección, Jorge Luis Sampaoli volvió a citar a la Roja a Jorge Valdivia, quien en la jornada de hoy, fue titular y deslumbró con su talento a los espectadores.

El «Mago» le respondió a Alexis en la cancha, con un golazo -con algo de fortuna- y con pases entre líneas que pusieron en jaque a los defensores venezolanos. Uno de ellos, una habilitación magnífica para Isla, quien le entregó en bandeja el gol a «Edu» Vargas.

Gran actuación del jugador del Palmeiras que no le fue indiferente a los asistentes al Estadio Cap de Talcahuano, ya que cada vez que el «1o» tocaba el balón, la gente coreaba el popular tema que caracteriza Stefan Kramer cada vez que imita a Valdivia.

Al final, Jorge Valdivia fue reemplazado por Rodrigo Millar y al momento de salir de la cancha, la gente le respondió con una efusiva ovación.

Buena actuación del Mago, que ilusiona a todos los hinchas de la «Roja de Todos» y que dejó en claro que Alexis Sánchez tenía razón tras emitir declaraciones, luego de la última fecha FIFA, en el partido contra Bolivia.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Amistoso

Colo Colo vs UC

Universidad Católica venció a Colo Colo en Viña y le propinó nueva derrota a Mario Salas

Laurencio Valderrama Poblete26 enero, 2019
Chile cayó ante Costa Rica en un amistoso jugado en Rancagua.

Chile sigue cayendo en la RUEDAda: Cayó ante Costa Rica

Christian Ayala Rojas16 noviembre, 2018
Hetu'u Ave Ave jugó un partido histórico en el estadio nacional ante el club Comercio de Buin.

Histórico partido del equipo Hetu’u Ave Ave de Isla de Pascua en el Estadio Nacional

Guillermo Fredes30 marzo, 2018
Chile empató como visita sin goles ante Dinamarca.

Chile empata ante Dinamarca en deslucido partido

Christian Ayala Rojas27 marzo, 2018
Celebra

Chile estrenó su título y nueva camiseta con victoria ante Paraguay

Sebastián Alonso5 septiembre, 2015
Lio viene a dar un segundo aire a Argentina.

Sin Messi, Argentina derrotó a Ecuador

Jaime Flores1 abril, 2015
gary neymar

Medel y Neymar la siguieron fuera de la cancha

Gerardo Ayala Pizarro30 marzo, 2015
Claudio Bravo destacó la actitud de Chile ante Brasil.

Camarín de Chile: «Vamos a llegar bien a Copa América»

Rocío Ayala29 marzo, 2015
sampaoli

Jorge Sampaoli: » Me enorgullece que esta selección juegue así ante Brasil»

Rocío Ayala29 marzo, 2015
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología