Antofagasta

¡Quieren al puerto con Wanderers campeón! El Decano ganó en su visita al norte

¡Quieren al puerto con Wanderers campeón! El Decano ganó en su visita al norte

ajax loader

Los Caturros vencieron a Antofagasta por dos goles a cero y no ceden terreno por la pelea al título del Apertura.

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

La expulsión de Sepúlveda condicionó el partido para Antofagasta.

La expulsión de Sepúlveda condicionó el partido para Antofagasta.

ANTOFAGASTA.- A falta de tres fechas para el final del Torneo de Apertura 2014, son tres los equipos que pelean el título, siendo Santiago Wanderers la gran sorpresa. Los dirigidos por Emiliano Astorga no querían perder terreno y fueron a Antofagasta para vencer por 2-0 al cuadro local.

Los porteños jugaban sabiendo que el puntero, Universidad de Chile, había ganado el día anterior, en el mismo Estadio Calvo y Bascuñán, por 4-0 a Cobreloa, asegurando la cima del campeonato por una semana más. Por lo mismo, Wanderers debía ganar para no perder la diferencia de tres puntos que hay con el líder.

Astorga llegaba a la fecha 14 con una seguidilla de victorias y con la recuperación de su goleador Roberto Gutiérrez, que comenzó el cotejo en la banca. Una derrota en la Segunda Región hubiese dejado al Decano con pocas opciones de llevarse la corona.

El encuentro partió con un elenco Caturro tomando la posesión del mediocampo, mientras Antofagasta los esperó para intentar robar el balón y salir al contragolpe. La primera jugada clara de riesgo fue para el CDA, donde tras una mala salida del portero Mauricio Viana, Elizondo cabecea, pero Prieto saca de la línea.

Santiago Wanderers siguió con el manejo del juego, pero no podían romper el murallón defensivo de los Pumas, quienes no lograban superar al guardameta verde, que estuvo solido en más de una oportunidad en el primer tiempo.

Ya en la segunda etapa comenzó lo que sería la ventaja porteña. A los 51’, los dirigidos por Jaime Vera tuvieron que lamentar la expulsión del zaguero Francisco Sepúlveda por una falta en terreno contrario a Ronnie Fernández. Posteriormente, a los 58’, el mismo Fernández aprovecha un error de Alarcón para centrar y Gastón Cellerino anotara de cabeza el 1-0 para el Decano.

En el minuto 67’ ocurriría otro hecho importante dentro del partido. Antofagasta estuvo a punto de anotar a través de Elizondo, pero después de la jugada, Marco Medel empujó y encaró al delantero por no haber parado la jugada mientras un compañero suyo estaba tirado en el pasto. El “11” del CDA le responde con un manotazo en la cara, lo que llevaría al árbitro Jorge Osorio a mostrarle la tarjeta roja al atacante, que se retiraba arrepentido del golpe.

Posteriormente, los Pumas aprovecharon la poca intensidad de Wanderers y manejaron por unos minutos el balón, sin embargo, todo fue sentenciado cuando el mediocampo Caturro comenzó una seguidilla de pases que terminó en un pelotazo de Medel a Matías Mier, que elude al portero y define para dejar el 2-0 final.

Con este triunfo, el Decano queda nuevamente a tres puntos de la “U” y espera que Colo-Colo enrede puntos para poder superarlos en la tabla. Mientras que Antofagasta queda en la penúltima posición del torneo con apenas 10 unidades. Además, el CDA deberá esperar el partido de Audax Italiano, ya que si vencen a los albos, los nortinos quedarán en zona de descenso.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antofagasta

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

Más de Antofagasta

antofagasta puerto montt

Que gran oportunidad desperdició Antofagasta: empató 1-1 con Puerto Montt

Indiasan1 octubre, 2023
gol antofagasta

Antofagasta es nuevo líder de la B tras derrotar a San Luis

Indiasan13 agosto, 2023
gol antofagasta

Antofagasta se mete en la pelea tras derrotar a Santiago Morning en Buin

Cristina Sanhueza23 julio, 2023
ANTOFAGASTA gol

Deportes Antofagasta le propinó un contundente 6-0 a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez29 abril, 2023
deportes antofagasta

Deportes Antofagasta goleó a Deportes Recoleta en Calama

Indiasan19 marzo, 2023
deportes antofagasta 1

Se confirma el fallo: Tribunal le da los puntos a Palestino tras el escándalo por la falta de estadio de Antofagasta

Indiasan11 noviembre, 2022
anfpp 1

Escándalo en la ANFP: Filtran audio del secretario general y Antofagasta recupera la esperanza

Maximiliano Solís11 noviembre, 2022
antofagasta tobias figueroa

Se siguen cayendo los escoltas de Colo Colo: Antofagasta 1 Ñublense 0

Cecilia Silva28 agosto, 2022
curico unido antofagasta

Curicó gano el partido y Antofagasta se quedó con la clasificación

Cecilia Silva21 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.