Colo Colo

Polémico Barroso: «Es raro que a nosotros no tambaleen en cobrarnos los penales»

Polémico Barroso: «Es raro que a nosotros no tambaleen en cobrarnos los penales»

ajax loader

Julio Barroso encendió el Monumental con sus declaraciones, al acusar «cosas raras» en el fútbol, destacando la frase: «Los campeonatos no se compran, se ganan».

Julio Barroso: "Los campeonatos no se compran, se ganan"

Julio Barroso: «Los campeonatos no se compran, se ganan»

SANTIAGO.- Tras el entrenamiento matutino preparatorio para enfrentar a Audax Italiano, donde destacó la ausencia de Jaime Valdés que sigue complicado con la amigdalitis y Claudio Maldonado que sufrió una lesión, Julio Barroso fue el encargado de dar declaraciones a la prensa, sin embargo las palabras del defensor encendió el Monumental.

El defensor del albo confesó que en el torneo chileno están pasando cosas raras, destacando la frase «Los torneos no se compran, se ganan».

«No soy un mal perdedor, pero cuando pasan cosas raras hay que decirlo. Los torneos no se compran, se ganan. Es muy vergonzoso lo que hacen. Los que dirigen se tienen que dar cuenta porque el jugador no es idiota. Me parece que el fútbol se reduce a muy poco cuando la gente cree que manipulando consigue cosas. Esto me tiene un poco confundido».

En los últimos dos partidos de Colo Colo, Unión la Calera y Cobresal, al Cacique se le han cobrado penales provocados por el mismo Julio Barroso. El central encuentra extraño que ahora estas decisiones sean tan inmediatas y ni siquiera se tambaleen a cobrarlas.

«No es de mal perdedor. Me toca ganar y perder, pero que sea legítimo. Alguno dirán, ustedes ganaron por un penal, pero no lo cobró el árbitro, lo cobró el línea… Es raro que a partir de ahora a nosotros no tambaleen en cobrarnos los penales, con otros equipos si pasa. Es raro que el torneo se empiece a definir por penales. Esperamos que se definan por juego«.

El almirante no quiso dar nombres de los dirigentes a los que se refiere, pero asegura que esto va a tener más repercusión ahora que está en Colo Colo que antes cuando jugaba en O´Higgins.

«Sí hay cosas que me resultan raras, pero quiero quedarme en eso nomás, no daré nombres. Al final todo se sabe, esto es lo bueno del fútbolNo me malinterpreten ni me tomen como mal perdedor. Quizás ahora tiene más repercusión porque estoy en Colo Colo, en O’Higgins no se me escuchaba tanto. Pero en el fútbol hay cosas raras y espero equivocarme«.

Siguiendo con el tema y retomando su pasado en el elenco celeste, el central recordó la polémica final del 2012 donde el «Capo de provincias» se enfrentó a los azules, perdiéndola por penales, siendo Barroso expulsado en dicho compromiso.

«A Colo Colo se le ha modificado la programación, son detalles. Me tocó perder la final en 2012 en un partido que me expulsaron cuando íbamos ganando por 1-0 y que habíamos ganado en la ida. Además, recuerdo cuando una vez un dirigente entró al camarín del árbitro en un clásico, pero esos temas quedan en el aire yo no sé si esas cosas se conversan».

Para finalizar con el tema, Barroso criticó que los árbitros que dirigen las finales son siempre los mismos.

«Me molesta que la gente no salga a hablar y a profundizar estas cosas. Los árbitros siempre son los mismos los que dirigen la definición del torneo. Uno se pregunta por que no varían, pero ellos sabrán la razón«.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

jorge almiron en conexionmonumen 2

Jorge Almirón: «Jugar a estadio lleno es un gran aliciente en Copa Libertadores»

Gabriel Ayala23 abril, 2024
falcon

Los médicos determinarán este lunes si Falcón puede jugar ante Alianza

Gabriel Ayala22 abril, 2024
Arturo Vidal anotó el gol del triunfo de Colo Colo ante la UC

Con gol de Arturo Vidal, Colo Colo le ganó el clásico a la UC

Christian Ayala Rojas21 abril, 2024
colo colo camarin triunfo

Uno x uno en Colo Colo: El Rey Arturo se hizo presente

Gerardo Ayala Pizarro21 abril, 2024
paiva colo colo everton 3

Gabriel Ayala: «Va a ser el gran partido del Rey y lo gana Colo Colo»

Gabriel Ayala20 abril, 2024
estadio monumental colo colo

Aniversario 99 de Colo Colo: con la promesa del estadio nuevo…y esperando el Centenario

Gabriel Ayala19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla por el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
erick wiemberg colo colo

Erick Wiemberg: «Ojalá que al ser un clásico ellos salgan a buscar el partido y no se metan atrás”

Gabriel Ayala18 abril, 2024
guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.