Apertura 2014

Colo Colo cumplió la tarea y sigue metiéndole presión a la U en la punta

Colo Colo cumplió la tarea y sigue metiéndole presión a la U en la punta

Al igual que Santiago Wanderers, Colo Colo sacó adelante la tarea ante Unión la Calera al ganarle 2-o, poniéndole presión a Universidad de Chile que jugará a las 18:00 ante Palestino.

Gonzalo Fierro fue el encargado de abrir la cuenta para Colo Colo.

Gonzalo Fierro fue el encargado de abrir la cuenta para Colo Colo.

Valparaíso.- Colo Colo, tras ganar el súper clásico,  viajó lleno de confianza a Valparaíso para enfrentar a Unión la Calera y seguir luchando mano a mano la punta con Universidad de Chile. El albo presentó la misma formación con que derrotó a la U en la fecha pasado, mientras que el equipo local presentaba una baja, el ex colo colino Emilio Hernández presentó molestias físicas y no pudo ser de la partida.

El partido comenzó con mucha intensidad en el medio campo, siendo muy parejo para ambas escuadras, hasta los 25 minutos, donde Jaime Valdés recupera un balón, busca  a  Esteban Paredes que levanta la cabeza y habilita a Gonzalo Fierro para que anota el primer gol del partido. Pero parecía que la alegría no duraría mucho, ya que 2 minutos después, el central Julio Barroso estaba luchando un balón con Bahamondes en su propia área, el defensor pisó  a Leandro Benegas, siendo claramente  falta penal. El delantero de la Calera que recibió la falta, pidió el balón para ejecutar el tiro, dándole de muy mala manera,  muy por sobre el travesaño.

En la media hora del partido, comenzó a causar peligro Unión la Calera, primero con una entrada en solitario de  Jean Paul Pineda y luego un tiro libre que cabeceó Suazo, siendo en ambas ocasiones, Justo Villar el responsable que no llegara la paridad.

En cuanto se reanudó la segunda etapa del juego,  Leandro Benegas, avisó con un remate que se fue desviado,  que su equipo iría a buscar el empate. Minutos después,  Jean Paul Pineda complicó a Colo Colo con un cabezazo en el área, pero nuevamente el Cacique se salvó del Cacique.

A los 57 minutos Unión la Calera había sumado varias llegadas que no pudo concretar, pero a los caleranos se les complicó al ser expulsado Bascuñán por un codazo que le proporcionó a Felipe Flores.

10 minutos después, con un hombre más, Colo Colo aumentó en el marcador, con una habilitación de  Emiliano Vecchio para  Felipe Flores que generosamente prefirió dar el pase al centro para que Esteban Paredes se convierta en el goleador del torneo, superando a Lucas Simón y dándole el segundo a Colo Colo.

De esta manera el Popular quedó en la punta de la tabla con 29 puntos, esperando lo que haga Universidad de Chile ante Palestino a las 18:00 horas.

SINTESIS

Árbitro: Carlos Ulloa

Estadio: Bicentenario Elías Figueroa

Formaciones:

Unión la Calera: Giovini;  Suazo (Tomás Chales), Casanova, Bascuñán, Schaffer (Emilio Hernández); Farías, González (Mario Berríos),Rosales; Bahamondes, Pineda y Benegas

Colo Colo: Villar; Fierro (Camilo Rodríguez), Vilches,  Barroso, Beausejour; E. Pavez, Valdés (Claudio Maldonado) , Vecchio; Flores (Luis Pavez), Paredes y Delgado

Tarjetas Amarillas: Felipe Flores (CC), Luis Casanova (UlC), Gonzalo Fierro (CC), Paulo Rosales (UlC)

Tarjetas rojas: Hugo Bascuñan,

Goles: Gonzalo Fierro, Esteban Paredes

 

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Apertura 2014

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

More in Apertura 2014

Palestino celebrando en el camarín el ansiado pase para la liguilla de Copa Libertadores, luego de vencer por 5-2 a Unión Española en la fecha 16.
[Foto: Palestino.cl]

Palestino: Las claves de un equipo con esperanzas libertadoras

Maxi Cárdenas11 diciembre, 2014
Carlos Salom fue la gran figura del partido anotando dos goles.

Unión Española ganó a Cobresal y enfrentará a Wanderers en la liguilla

Maxi Cárdenas7 diciembre, 2014
entrenadores lasarte tapia sampaoli astorga (2)

Lasarte, Astorga, Tapia…y Sampaoli

Gerardo Ayala Pizarro7 diciembre, 2014
10846036_10152430551447056_365040136473821107_n

Gonzalo Espinoza: El motor que faltaba en la ‘U’

Maxi Cárdenas6 diciembre, 2014
Jugadores de la U manifestaron su alegría

Camarín azul: Alegría por el título y por cerrarle la boca a los que hablaron antes de tiempo

Rocío Ayala6 diciembre, 2014
GustavoC

Universidad de Chile aprovechó su oportunidad y se coronó campeón del Apertura 2014

Sebastián Alonso6 diciembre, 2014

¡Hay sanción! Julio Barroso estará fuera ocho partidos

Rocío Ayala1 diciembre, 2014
Cobresal derrotó 3-1 a Barnechea

Cobresal bajó de la nube a Barnechea

Rocío Ayala30 noviembre, 2014
Gutiérrez nuevamente le dio la victoria a Wanderers.

¡Costó, pero se rompió el cemento! Wanderers ganó y sigue en la pelea por el título

Maxi Cárdenas30 noviembre, 2014
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología