Apertura 2014

¿Pasó la moda? Cuarta derrota consecutiva ( y por boleta) del equipo de Salas

¿Pasó la moda? Cuarta derrota consecutiva ( y por boleta) del equipo de Salas

Pese a que la prensa sigue llenándolo de elogios y mencionando su nombre para cuanto equipo se les cruce por la cabeza, lo cierto es que hace rato que Mario Salas extravió el rumbo y lo prueba el hecho que Hachipato fue goleado por O´Higgins, completando su cuarta derrota consecutiva.

Octavio-RiveroRANCAGUA.- Fueron tres goles y pudieron ser muchos más. De hecho, O´Higgins hasta perdió un penal. Y aún así, en la transmisión del CDF – como también en algunas emisoras de las más importantes- hubo elogios para la forma como Mario Salas planteó el partido. Porque Huachipato «salió a jugar y fue siempre hacia adelante, intentando ser protagonista»

¿Y de que le vale?…pregunto yo.

Si lo mismo hizo con Sao Paulo, que con diez jugadores en ambos partidos, le ganó allá y acá. Como también le ganó en la fecha pasada Audax Italiano y en la anterior, U. Calera lo goleó por 4-0 y en el propio estadio CAP.

Claro, pero es que si nos guíamos solamente por los resultados, dirán los defensores de este «fútbol lírico, ofensivo y protagonista».

¿Y por qué vamos a guiarnos, entonces?

El fútbol es competencia. Y por lo tanto vive de resultados. En esto se trata de ganar o perder y no de jugar «más o menos ofensivo».

Y para ganar no basta sólo con mandar al equipo hacia adelante. También hay que saber defender y no quedar expuesto y desprotegido en defensa. Que es lo que le pasa habitualmente a los equipos de Mario Salas (es cosa de recordar lo bien que atacaba Chile en el Mundial de Turquía y lo pésimo que defendía, que a la postre le costó la eliminación en el torneo).

Esta noche, en Rancagua, pasó algo parecido a lo que le ocurrió con La Calera en Talcahuano.

Allá fue Leandro Benegas en que se paseó como Pedro por su casa y acá fue Octavio Rivero el que se hizo un picnic con las licencias defensivas que daba Huachipato.

El mejor ejemplo fue el primer gol: ¿Cómo es posible que, si está jugando como visitante y empatando 0-0 te lleguen a tu arco dos delanteros rivales absolutamente solos y de frente al arquero?

Peor parada no puede estar una defensa para que te ocurra eso. Y el uruguayo aprovechó el regalo para abrir la cuenta.

El segundo gol del «charrúa» es atribuible sólo a su gran capacidad para anotar verdaderos golazos, cuando se lo propone (¿se acuerdan los que le hizo a Colo Colo en el Monumental). Se fue cerrando de izquierda a derecha (como lo hizo Neymar en el Bernabeu) y cuando se limpió el camino sacó un balazo que se clavó en un ángulo.

Después se desvirtuó el partido.

Primero, porque los guardia de seguridad provocaron el enfurecimiento y la invasión a la cancha de los hinchas local al retirarles un letrero que decía: «Fuera Jadue». Eso hizo que se enfriara el partido, afectando especialmente a los jugadores locales, que comenzaron a temer que en cualquier momento se suspendía el encuentro.

Por suerte eso no ocurrió, pero para quien sí se termino el partido fue para el volante acerero Nicolás Núñez, que a los 55´se fue expulsado por darle un patadón a un jugador celeste.

Con dos goles de ventaja y un hombre más en la cancha, O´Higgins dio por cerrada la tarea, sacó el pie del acelerador y se dedicó a esperara a Huachipato.

En todo caso, cada contra que metían los celestes era sinónimo de gol. Así fue como se produjo el penal que Rivero no pudo transformar en gol, un cabezazo del propio uruguayo que devolvió el poste izquierdo y el remate final de Luis Valenzuela, que se desvió en un defensa para decretar el 3-0 definitivo en favor de O´Higgins.

Con este resultado, O’Higgins trepó a la cuarta posición con 19 puntos y se mete en zona de liguilla. En tanto, el equipo de Mario Salas quedó en la séptima ubicación con 17 puntos. Y su equipo se compromete peligrosamente con la zona de descenso. Pero a él eso poco le importa: mientras siga siendo ofensivo y cosechando elogios fáciles…

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Apertura 2014

Palestino celebrando en el camarín el ansiado pase para la liguilla de Copa Libertadores, luego de vencer por 5-2 a Unión Española en la fecha 16.
[Foto: Palestino.cl]

Palestino: Las claves de un equipo con esperanzas libertadoras

Maxi Cárdenas11 diciembre, 2014
Carlos Salom fue la gran figura del partido anotando dos goles.

Unión Española ganó a Cobresal y enfrentará a Wanderers en la liguilla

Maxi Cárdenas7 diciembre, 2014
entrenadores lasarte tapia sampaoli astorga (2)

Lasarte, Astorga, Tapia…y Sampaoli

Gerardo Ayala Pizarro7 diciembre, 2014
10846036_10152430551447056_365040136473821107_n

Gonzalo Espinoza: El motor que faltaba en la ‘U’

Maxi Cárdenas6 diciembre, 2014
Jugadores de la U manifestaron su alegría

Camarín azul: Alegría por el título y por cerrarle la boca a los que hablaron antes de tiempo

Rocío Ayala6 diciembre, 2014
GustavoC

Universidad de Chile aprovechó su oportunidad y se coronó campeón del Apertura 2014

Sebastián Alonso6 diciembre, 2014

¡Hay sanción! Julio Barroso estará fuera ocho partidos

Rocío Ayala1 diciembre, 2014
Cobresal derrotó 3-1 a Barnechea

Cobresal bajó de la nube a Barnechea

Rocío Ayala30 noviembre, 2014
Gutiérrez nuevamente le dio la victoria a Wanderers.

¡Costó, pero se rompió el cemento! Wanderers ganó y sigue en la pelea por el título

Maxi Cárdenas30 noviembre, 2014
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología