Colo Colo

Christian Ayala: «Yo creo que gana Colo Colo»

Christian Ayala: «Yo creo que gana Colo Colo»

ajax loader

Colo Colo no pierde en el Monumental hace 13 años ante la «U» de Chile y eso no es por una mera casualidad. No es primera vez que los albos no llegan como favorito a este duelo y aún así han sabido hacerse respetar en su casa.

El ex capitán que desea volver a hacer goles a macul

El ex capitán que desea volver a hacer goles a macul


Que los clásicos son partidos aparte debe ser una de las frases más clichés que se utiliza en el fútbol. Pero cliché o no, lo cierto es que no deja de tener asidero y ser un realidad. Y así lo demuestra la historia, porque por mucho que al duelo tan esperado los equipos lleguen con diferencias abismales en sus rendimientos, al entrar a la cancha hay otros elementos que se ponen en juego que logran emparejar cualquier diferencia previa.

Para esta nueva edición del superclásico chileno la lógica indica que es la «U» la que llega al duelo como amplio favorito y no es para menos, si consideramos que está invicto, tiene la delantera más goleadora y una de las defensas menos batida. Además siendo muy objetivo, hoy por hoy es el equipo que mejor juega al fútbol en el actual campeonato.

Entonces…¿cómo es que puedo creer que va a ser Colo Colo el ganador?. Soy un convencido que lo que ha hecho grande a Colo Colo es precisamente su capacidad de salir airoso ante las situaciones más adversas, donde son capaces de sobreponerse a la falta de calidad futbolística sacando garra y orgullo e imponiendo un respeto que el rival siente y se minimiza. Es cosa de ver los partidos jugados en el Monumental, donde los azules en varios partidos llegaron como gran favoritos y se fueron con una nueva frustración. ¡si hasta la «U» de Sampaoli -para muchos la mejor de la historia- no fuer capaz de ganarles en la ruca!.

La «U» siente jugar en el Monumental, algo les pasa y eso es indesmentible. Colo Colo, por el contrario, se agranda y hace sentir su localía. Pero ojo, que a mi juicio eso no es todo, creo que Colo Colo tiene un plantel que no tiene nada que envidiarle a los azules. Lo que pasa es que la «U» hasta el momento no se ha tenido que enfrentar a ningún rival que realmente le haya tratado de hacer el peso, rara vez le salen a atacar y por lo general los rivales sólo tratan de aguantar para rescatar un puntito. Y así se les hace muy fácil la tarea a los universitarios, que en delantera tienen tres verdaderos asesinos que pasan por un muy buen momento.

Pero Colo Colo tiene mejor mediocampo, con Vecchio y Valdés que de andar con las luces prendidas son desequilibrantes, al que se suma Paredes en ofensiva que es sencillamente letal. Y quizás Flores, que se ha convertido en goleador de partidos claves, mañana también tenga su propia chance. El resto del equipo, línea por línea es muy parejo con el de la «U», la única diferencia que marca un desnivel a favor de los azules tiene que ver con el juego en conjunto, donde los azules se notan mejor armados, mientras que Colo Colo no logra funcionar bien del todo, además que los albos no tienen recambios y eso es lo que les puede pasar la cuenta, porque el archirrival si tiene hombres en el banquillo que pueden dar vuelta un resultado cuando la cosa no funciona del todo en la cancha.

Insisto, trece años sin ganar no es mera coincidencia y no creo que esta sea la ocasión para romper tal maleficio. Colo Colo lo va a apurar, lo va a atacar y lo va a presionar en el mediocampo y de seguro ese será un escenario nuevo para el cuadro azul. Ahora podremos ver realmente si la «U» logra ser tan solida como todos creen. Para mí, gana Colo Colo.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

paiva colo colo everton 3

Gabriel Ayala: «Va a ser el gran partido del Rey y lo gana Colo Colo»

Gabriel Ayala20 abril, 2024
estadio monumental colo colo

Aniversario 99 de Colo Colo: con la promesa del estadio nuevo…y esperando el Centenario

Gabriel Ayala19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla por el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
erick wiemberg colo colo

Erick Wiemberg: «Ojalá que al ser un clásico ellos salgan a buscar el partido y no se metan atrás”

Gabriel Ayala18 abril, 2024
guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala18 abril, 2024
cortes agresion rodolfo gonzalez

¿Por qué expulsó a Insaurralde, Cortés y González? El informe del árbitro Nicolás Millas

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
vidal

Arturo Vidal: «No pensamos en la U y no se olviden que quedan 66 puntos en disputa»

Gabriel Ayala17 abril, 2024
cc

Colo Colo suma su segunda baja para el clásico con la UC

Gabriel Ayala17 abril, 2024
Colo Colo paiva palacios

Por mojar al árbitro: La insólita amonestación de Guillermo Paiva en Paraguay

Gabriel Ayala11 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.