Audax Italiano

¡Se viene difícil! El panorama de los Clubes de Colonia en Copa Chile

¡Se viene difícil! El panorama de los Clubes de Colonia en Copa Chile

ajax loader

Palestino deberá mejorar para vencer a Magallanes, Unión Española tendrá que revertir un 3-0 contra San Luis y Audax Italiano tendrá dos bajas para el duelo de vuelta contra Curicó.

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Palestino deberá vencer por dos goles a Magallanes si quiere forzar los penales.

Palestino deberá vencer por dos goles a Magallanes si quiere forzar los penales.

SANTIAGO.- Ya se han disputado los partidos de ida de los octavos de final de Copa Chile y muchas dudas presentaron los “Clubes de Colonias” en su estreno en esta fase. Dos de ellos cayeron, Unión Española y Palestino, y el otro sacó un empate, Audax Italiano.

A dar vuelta la serie contra la “Academia”

Palestino fue a Maipú con la ilusión de sacar un buen resultado frente a Magallanes, pero los albicelestes aprovecharon sus oportunidades y se llevaron el triunfo por 2-0, con goles de José Luis Villanueva y Carlos González.

El equipo de Pablo Guede a través de balón detenido y remates a distancia intentaron inquietar el arco local, pero sin éxito. Tras una mala salido del “Tino”, el ex Universidad Católica puso el primer tanto a los 6’, los cuales no dominaban el partido.

En la segunda etapa, se vio constante a Palestino atacando, pero a los 51’, tras no aprovechar una pelota parada. González por medio de un contra golpe venció a Quezada decretando el 2-0 final.

Pablo Guede sabe las falencias mostradas en este partido y comentó que “pese a que tuvimos muchas chances de anotar no la metimos y Magallanes aprovechó dos errores nuestros que terminaron en gol. Quedan 90 minutos e intentaremos darlo vuelta en casa”.

Por eso, el trabajo de estos días ha estado marcado por la intensidad del juego y buscar la mejor estrategia para anotar.

El fútbol defensivo de la “Academia” es la gran complicación de los “Árabes”. El joven Marcelo Morales expresó que “al final fueron dos fallas de nosotros que ellos las aprovecharon bien, pues al ser un equipo muy defensivo, colocando incluso seis o siete hombres atrás, es bastante complicado poder entrar”.

El partido se disputará mañana a las 15:30 en el Estadio La Cisterna con el arbitraje que Francisco Caamaño y deberán ganar por dos goles de diferencia para forzar recién los penales.

Tres mínimos: La difícil tarea de los “Hispanos”

Unión Española fue el primer equipo en debutar en esta segunda etapa de campeonato. Se veía un partido difícil frente a San Luis, ya que en la Primera B mostraba un gran juego, el encuentro se disputaba en Quillota y el pasto sintético sería una dificultad para los “Hispanos”.

En el primer tiempo se vio como el cuadro de Independencia se mostraba incomodo en el terreno de juego. En cinco minutos, Gonzalo Abán hizo estragos en el área del portero Salvador y convirtió los primeros dos tanto de elenco “Canario”. En esta etapa, los de Plaza Chacabuco no se crearon grandes ocasiones de gol y no la recordarán por su vistoso juego.

En el segundo, hubo más peligro, pero sin lograr inquietar al meta Fernando de Paul. San Luis marcó al minuto 92 el 3-0 definitivo con gol de Cristián Campuzano y que dejó a los de Quillota con una abultada diferencia de goles.

El cuadro de José Luis Sierra deberá entrar al campo de juego con un marcador adverso y deberá, por último, hacer tres goles de diferencia para recién forzar los penales, recordando que los goles de visita no valen el doble en esta competición. Por lo mismo, el entrenador deberá reformular su juego contra el rival.

La revancha se jugará el próximo 18 de octubre a las 20:00 en el Estadio Santa Laura y el “Coto” recuperará a cuatro jugadores de cara a este partido: a los seleccionados nacionales Diego Sánchez (Adulta), Tomás Asta-buruaga (Sub-20) y Pablo Galdames (Sub-20), además de Jorge Ampuero que no jugó por suspensión.

Deslucido empate y bajas para la vuelta

Con una mezcla de titulares y suplentes, Audax Italiano viajó a Curicó para intentar vencer al equipo de la ciudad y obtener ventaja para el partido que se disputará en La Florida. Sin embargo, el encuentro terminó en un 0-0.

En un principio, la “Prima Squadra” buscó por todos los medios por medio de Bryan Carrasco y Juan Cornejo. Después de esto, en los últimos quince minutos, los curicanos lograron manejar el balón y crearon más de alguna oportunidad, con un solvente Jaime Bravo.

El partido se vio parejo hasta que Osvaldo Bosso y Mauro Olivi fueron expulsados en la segunda parte y los “Torteros” intentaron anotar hasta el último minuto, pero no lograron batir la portería verde.

Con este empate, Jorge Pellicer comentó que “nadie de Audax se va satisfecho, porque lo que hicimos fue muy bajo desde todo punto de vista”.

A la vez, valoró sacar el empate con dos jugadores menos y que la llave está abierta, y poseen la ventaja de terminar la llave en La Florida. “No nos sacaron ventaja y nosotros afortunadamente definimos en nuestra cancha, que es complicada para los rivales y no me cabe duda que en ese partido vamos a tener una mejor postura para poder resolverlo”.

El elenco de Pellicer deberá afrontar el partido con la baja de los dos expulsados y de mejorar el juego mostrado en Curicó.

El partido se disputará el próximo 29 de octubre en el Estadio Bicentenario de La Florida, donde Audax con un triunfo por la cuenta mínima pasará a la siguiente ronda.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Audax Italiano

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

Más de Audax Italiano

Francisco Arrue

A. Italiano ya tiene nuevo entrenador: vuelve Francisco Arrué

Guido Mateluna21 marzo, 2024
nelson tapia audax italiano

A. Italiano debiera definir esta semana su nuevo entrenador

Guido Mateluna18 marzo, 2024
nelson tapia

Audax Italiano confirmó el interinato de Nelson Tapia, el ex arquero de la selección chilena y su debut será ante la UC

Tania Maldonado14 marzo, 2024
erviti

Se va otro entrenador del fútbol chileno: Walter Erviti de Audax Italiano

Guido Mateluna12 marzo, 2024
erviti

Audax Italiano: Walter Erviti renunció por motivos personales

Guido Mateluna10 marzo, 2024
audax italiano nublense

En un final dramático, A. Italiano le ganó a Ñublense en Chillán (Video)

Guido Mateluna3 marzo, 2024
audax italiano ustari

Puede ser figura del campeonato: Ustari, el mundialista arquero de Audax Italiano

Guido Mateluna16 febrero, 2024
Francisco Arrue

Audax Italiano traería a un ex campeón con Boca Juniors en reemplazo de Arrué

Guido Mateluna28 diciembre, 2023
Audax italiano victoria

Audax Italiano: para ganarle al puntero tuvo que «sacarse» la camiseta

Guido Mateluna11 noviembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.