Destacados

Chile se lució en el «Clásico del Pacífico» ante Perú

Chile se lució en el «Clásico del Pacífico» ante Perú

ajax loader

Con doblete de Varguitas y un testazo de un Pitbull -que sin un diente igual mordió- la «Roja» derrotó a la selección peruana.

Por Sebastián Alonso Miño 
smino@todofutbol.cl

Gary Medel anotó un gol y luego recibió un codazo de Cruzado, el cual, le hizo perder una pieza dental.

Gary Medel anotó un gol y luego recibió un codazo de Cruzado, el cual, le hizo perder una pieza dental.

VALPARAÍSO.- El Estadio Elías Figueroa de Valparaíso albergó una nueva versión del denominado «Clásico del Pacífico» en el que la Selección de Fútbol de Chile se impuso por 3 goles a 0 a su similar peruano.

Sus compañeros del Bayern Munich se lo advirtieron en la semana al delantero peruano, Claudio Pizarro. «Chile les va a boletear», algo así le dijeron sus partners del equipo bávaro al «Bombardero de los Andes», y algo parecido ocurrió. Si bien es cierto, no fue una boleta abultada, la «Roja» le pasó por encima a un cuadro del Rimac que por momentos perdió los estribos con los jugadores chilenos.

Primer tiempo, y se veía a ratos un partido parejo, hasta que en el minuto 23`el artillero de Corinthians, Paolo Guerrero, desperdició un penal frente al récordman nacional, Claudio Bravo. Luego, 4`cuatro minutos más tarde, Eduardo Vargas aprovechó un pase certero de Alexis Sánchez para batir al golero de la franja roja, Raúl Fernández.

Eso no sería todo lo que acontecería en la primera mitad, ya que al minuto 34`, Gary Medel conectó un cabezazo tras un tiro libre de Alexis, el cual, dejó sin opción a Fernández, para así colocar el dos a cero transitorio en el partido. Con dos goles en contra y con un Chile rotando el balón de costa a costa, la desesperación del elenco peruano se reflejó en un codazo que Cruzado le propinó al «Pitbull» Medel, acción que tuvo consecuencia tanto para el jugador peruano -se fue expulsado a los 38 de la primera fracción- pero también para el defensor nacional, que producto del golpe perdió un diente.

En la segunda parte del pleito, un error de José Rojas posibilitó un descuento de los dirigidos por Pablo Bengoechea, pero el volante André Carrillo elevó su disparo por sobre el horizontal, frente al rápido achique del meta Bravo.

Por su parte, Chile aprovechó su hombre demás, y «Edu» Vargas facturó el tercer gol chileno de la noche y su segundo tanto personal, con el que fue la mejor conquista del partido. Jugada entre Alexis y Mauricio Isla, centro del «Huaso» que «Turboman» conecta de volea para derrotar a Fernández y así estructurar el definitivo 3-0 en el marcador.

De este modo, los pupilos de Jorge Luis Sampaoli golearon al elenco del Rimac y sigue a pie firme en su preparación hacia la Copa América de Chile 2015. El próximo enfrentamiento de la «Roja» será contra la selección de boliviana, el próximo martes 14 de octubre.

SÍNTESIS

Estadio Elías Figueroa de Valparaíso

Árbitro: Julio Quintana.

Chile:  Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Gary Medel (Silva), José Rojas (Fuenzalida); Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz (Carmona), Jean Beausejour (Delgado); Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas (Henríquez).

Perú: Raúl Fernández; Luis Advíncula, Carlos Zambrano (Atoche), Alexander Callens, Yoshimar Yotún; Carlos Ascues, Josepmir Ballón, Rinaldo Cruzado; André Carrillo (Valarde), Paolo Guerrero y Juan Vargas (Ramos).

Goles: 28′ 53`Vargas y 33′ Medel (CHI)

Rojas: 38′ Cruzado (PER)

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.