Destacados

¡Arbitraje en el ojo del huracán! Palestino venció a O’Higgins en polémico partido

¡Arbitraje en el ojo del huracán! Palestino venció a O’Higgins en polémico partido

ajax loader

Una pelota que había entrado y un mano en el área de los «Árabes» no cobrada por el juez Julio Bascuñán fue el saldo de un encuentro que el cuadro tricolor ganó con gol de su capitán Leonardo Valencia con un brillante tiro libre.

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Momento del tiro libre del gol de Leonardo Valencia en el 1-0 para Palestino

Momento del tiro libre del gol de Leonardo Valencia en el 1-0 para Palestino.

RANCAGUA.- Palestino llevaba una seguidilla de triunfos entre el campeonato local y la Copa Chile, pero nunca había podido hilar dos victorias en el Torneo de Apertura 2014. Hoy en Rancagua, se enfrentó a O’Higgins y logró ganar en un polémico partido que inició mal para los de Sava desde antes de comenzar el encuentro.

La mala suerte partió con perder a Luis Pedro Figueroa, uno de los jugadores más importante del equipo, en el calentamiento previo al partido. Por su parte, Santiago Lizana fue el encargado de reemplazar desde el primer minuto al extremo derecho.

En el primer tiempo, el “Capo de Provincia” comenzó a tener el dominio del balón en la cancha, la que se veía en regulares condiciones después del desfile que se realizó el pasado jueves por el aniversario de la “Batalla de Rancagua”. La dupla Rivero y Elizari comenzó a complicar al arco que defendía el ex mundialista sub-20 Darío Melo.

Mientras corrían los minutos, Palestino empezó a llegar al área del portero Carranza y mediante centros buscó inquietar a los rancagüinos, pero sin tener fortuna. La jugada más clara fue un centro de Leonardo Valencia que Paulo Díaz conectó y pasó cerca del horizontal.

Sin embargo, cuando se pensaba que se iban a los vestidores con un empate, el mismísimo capitán de Palestino pegó un perfecto tiro libre que deja parado al meta celeste y convierte el 1-0 para los tricolores.

El tiempo de las polémicas

Al comenzar el segundo tiempo, nadie pensaba que serían 45’ de polémicas. El partido era parejo, pero O’Higgins comenzó a tomar las riendas del encuentro y mantenía la posesión del balón.

Momento del gol no cobrado a O'Higgins. Foto: @RadioRancagua

Momento del gol no cobrado a O’Higgins.
Foto: @RadioRancagua

A los 57’ ocurre el primer error y polémica del cotejo. Alejandro Lopéz conectó un tiro libre a unos 28 metros del arco y la pelota pega en el travesaño, pica y en el área chica los rancagüinos pierden una nueva ocasión de gol. Pero al revisar las imágenes del CDF, el balón, después de pegar en el palo, picó dentro del arco, lo que no fue advertido por Julio Bascuñán ni por el juez de línea Juan Serrano, el que no estaba en buena posición en la jugada.

A pesar de esto, O’Higgins siguió buscando la paridad, pero el marco de la portería se lo impidió en dos ocasiones. Primero Octavio Rivero tuvo el descuento tras un cabezazo que pegó en el vertical derecho de Darío Melo, y el segundo fue un tiro de Lezcano a los 86’, donde el guardameta rozó el balón y la pelota pegó en el travesaño.

La polémica se instala nuevamente en el Estadio El Teniente, cuando en los últimos minutos, después de un corner, quedan rebotes en el área y un tiro pega en la mano del defensor árabe Alejandro Contreras, lo que hizo a los dirigidos de Facundo Sava reclamar nuevamente por el supuesto penal.

Al terminar el encuentro, Braulio Leal habló con CDF y criticó los arbitrajes en contra de su equipo, señalando que no le importaba ser llamado por el tribunal de penalidades, ya que alguien tenía que decírselos.

Con este triunfo, Palestino quedó en zona de liguilla con 16 puntos, mientras que O’Higgins se queda con quince en la séptima posición del Torneo de Apertura 2014.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

Más de Destacados

palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exagerados

Gabriel Ayala19 abril, 2024
river 1

Hay optimismo: la noticia que recibió Martín Demichelis sobre Paulo Díaz y Miguel Borja pensando en Boca

Gabriel Ayala19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla contra el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
barcelona

Los motivos del Barça para creer en el Clásico

Gabriel Ayala19 abril, 2024
vargas

“Confío en su nivel y rendimiento…”: el inesperado espaldarazo que recibió Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Gabriel Ayala19 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
chile sub 20 femenino

Chile buscará en la última fecha del grupo B la clasificación al hexagonal final del sudamericano sub 20

Tania Maldonado18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.