Coquimbo Unido

DT del Curi: “Enfrentar al San Luis es una prueba para saber dónde estamos parados”

DT del Curi: “Enfrentar al San Luis es una prueba para saber dónde estamos parados”

ajax loader

Germán Corengia y sus dirigidos de Curicó Unido, este fin de semana, visitan al puntero y único invicto del campeonato. El argentino habló en exclusiva con todofútbol y, por su parte, el técnico canario, Víctor Riveros, nos agregó que cuando estás arriba la presión es mayor, “porque todos te quieren ganar”. 

Cristóbal Ferrer

cferrer@todofutbol.cl

Germán Corengia, técnico de Curicó, analiza el partido del sábado.

Germán Corengia, técnico de Curicó, analiza el partido del sábado.

QUILLOTA.- Uno de los partidos más entretenidos de la octava fecha del campeonato de apertura de la Primera B 2014/2015 se juega este sábado en el estadio Lucio Fariña.

En el recinto quillotano, el exclusivo puntero del campeonato (San Luis), que llega con la estadística de cinco triunfos y dos empates en siete partidos, recibe a Curicó Unido que, registra dos victorias y tres empates en los mismos encuentros disputados.

El “curi” está con diez puntos y en caso de ganar se ubicaría en la tercera posición, si es que Everton, San Felipe y Temuco, que juegan de visita, no logran sumar. Sin embargo, para el técnico curicano, Germán Corengia, el partido del fin de semana es difícil y lo toma como una prueba a las condiciones de su equipo.

«Sabemos que no estamos entre los tres mejores por puntos que perdimos en las primeras fechas. Pero hemos tenido una regularidad el último tiempo (nota de redacción: tres empates consecutivos) y lo bueno es que el equipo está entendiendo la idea y tenemos variantes. Sin embargo,  sabemos que vamos a enfrentar al puntero invicto y en su casa, entonces para nosotros –aunque es el comienzo del campeonato- es una prueba para saber dónde estamos parados”, comentó el DT argentino.

Curicó llega a este partido con solo una baja, el defensa Miguel Aceval viene con una molestia y el técnico no cree que llegue hasta Quillota.

Más sacrificio

Por su parte, el técnico de San Luis, Víctor Riveros, expresó que aunque se están dando las cosas y el ánimo en el equipo es el mejor, existe más presión y deberán esforzarse más que el resto de los elencos.

“Tenemos claros que al que está arriba todos le quieren ganar. Nosotros sabemos eso y tendremos que correr y sacrificarnos más. Jugando con el que está arriba los equipos se motivan el doble”, agregó el ex arquero quillotano.

San Luis, también, llega con solo una baja, el suspendido volante Álvaro Césped estará fuera en el partido contra el Curi. Sin embargo, este encuentro no es el único que el DT de San Luis tiene en mente.

“Tenemos siete días muy importantes para nosotros. Jugamos tres partidos, el del sábado contra Curicó, otro el martes de local contra Unión Española por la copa Chile y la visita a Rangers de Talca”, agregó Riveros.

Los otros seis encuentros

Esta octava fecha la abre el colista Lota Schwager que recibe a La Serena. Los del sur buscarán sumar su primer triunfo en el segundo partido que Marcelo Miranda está a cargo de la banca minera. Por su parte, los serenenses vienen con buen ánimo luego de volver al triunfo en la semana pasada, después de haber perdido dos partidos seguidos.

Rangers versus San Felipe. El mismo sábado, en Talca, los dirigidos por Jorge Garcés reciben a un prendido San Felipe. Los aconcagüinos viene de cinco partidos invictos (cuatro victorias y un empate) y están en el tercer puesto. Mientras que los talquinos vienen de una caída frente a Everton y están en el lugar diez de la tabla.

Los lilas visitan puerto pirata. En el último partido del día sábado, un necesitado Coquimbo Unidos, que está en el fondo con solo cuatro puntos, recibe a Deportes Concepción. Los piratas han ganado solo un partido en el campeonato –que fue su triunfo en el clásico frente a La Serena- mientras que a los penquistas, tampoco, les ha ido muy bien y está dentro de los tres del fondo con seis unidades.

Temuco a la caza. En el primer partido del domingo, el equipo de Marcelo Salas visita la capital para enfrentar a Magallanes en el Santiago Bueras. Deportes Temuco tiene 12 puntos y de ganar se ubicaría entre los tres mejores del campeonato. Mientras que la academia debe triunfar de local para salir del puesto once.

Agarrado al puntero. Santiago Morning no quiere dejar escapar a San Luis, con quien están a un punto de diferencia, y, en su visita a Copiapó, quiere seguir con la senda del triunfo. Sin embargo, los del norte deben ganar para salir del puesto nueve de la tabla.

Iberia versus Everton. En el cierre de la fecha, los viñamarinos, que marchan quintos con once unidades, visitan Los Ángeles para enfrentar al azulgrana. Los del sur no logran ganar hace cinco partidos y están con ocho puntos en la mitad de la tabla.

View Comments (1)

1 Comment

  1. Pingback: El curi rescató un punto en la casa del líder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Coquimbo Unido

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

Más de Coquimbo Unido

copa sudamericana

Copa Sudamericana 2024: el calendario de partidos para Coquimbo y Unión La Calera

Cristina Sanhueza19 marzo, 2024
dixon pereira coquimbo

Habló Dixon Pereira tras la lesión sufrida en el partido con Colo Colo: opiniones dividas en torno a Falcón

Francisca Suazo19 marzo, 2024
falcon

Maximiliano Falcón se defiende en Colo Colo tras la grave lesión que le provocó a juvenil de Coquimbo: «Soy bruto, pero no mala leche»

Gabriel Ayala18 marzo, 2024
luciano cabral coquimbo unido 2 1

Luciano Cabral, uno de los últimos exponentes de una especie en extinción

Gerardo Ayala Pizarro18 marzo, 2024
camargo coquimbo

Alejandro Camargo: «Independiente que el rival sea Colo Colo hay que dejar los puntos en casa»

Alejandro Aguilera16 marzo, 2024
fernando diaz coquimbo unido

Nano Díaz celebró el triunfo ante la UC al más puro estilo de Francella

Alejandro Aguilera6 marzo, 2024
coquimbo unido u catolica gol

U. Católica cae 0-2 ante Coquimbo: queda eliminada y con el Nico Nuñez con los días contados en la banca

Nissin Alvo Rodríguez6 marzo, 2024
palestibo

Nico Núñez y el debut de la UC en la Sudamericana: «Llegamos bien a este partido con Coquimbo»

Nissin Alvo Rodríguez5 marzo, 2024
cabral

Luciano Cabral: «Si Dios Quiere, el llamado a la selección va a llegar»

Francisca Suazo24 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.