Apertura 2014

Las tres sensibles bajas que presenta Audax Italiano para enfrentar a Iquique

Las tres sensibles bajas que presenta Audax Italiano para enfrentar a Iquique

Algunos de los titulares del equipo de Jorge Pellicer no podrán ver acciones este fin de semana por lesiones sufridas en el partido que disputaron frente a Universidad de Chile.

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Cristián Canuhé estará por  un mes fuera de las canchas.

Cristián Canuhé estará por un mes fuera de las canchas.

SANTIAGO.- Audax Italiano iba con mucha ilusión a enfrentarse a Universidad de Chile, el cual es el puntero del campeonato y con un 93% de rendimiento, sin perder ningún partido. Sin embargo, los azules lograron doblegar al “Expreso Verde” y el conjunto audino no solo perdió esos tres puntos, sino que a tres jugadores para la próxima fecha.

En la primera parte del encuentro, el entrenador Jorge Pellicer tuvo que hacer dos cambios forzados que cambiaron el esquema de juego. El primer caso, y el más preocupante, fue la salida del volante Cristián Canuhé quien salió de la cancha lesionado tras una fuerte barrida de Gustavo Canales quien pasó a llevar con su rodilla el tobillo del “21” de los «Itálicos».

El doctor del club, Elías Concha, confirmó la para del argentino por aproximadamente un mes. “El jugador sufrió un inversión forzada que resultó en un esguince grado 2-3 y tiene un cuadro inflamatorio doloroso que va a requerir trabajo kinésico y probablemente el tiempo de recuperación sea de al menos 4 semanas”.

Canuhé afirmó al sitio web del club que la lesión no era tan grave como se pensaba y que “voy a trabajar para eso y ya estoy pensando en la recuperación. Estás son cosas que están dentro del futbol (…) estoy muy animado para hacer nuestro mayor esfuerzo junto a los médicos y volver cuanto antes”.

El ex Defensa y Justicia tiene claro que deberá apoyar al club desde fuera y confía en el trabajo que están realizando. “Ahora queda apoyar desde afuera a los muchachos, los que entren lo van a hacer de la mejor manera, el plantel está trabajando muy bien en la semana y seguramente con esta entrega van a salir las cosas como pretendemos”.

Sin embargo, el toayense no es la única baja que presenta el cuadro de colonia para el próximo partido, sino que José Contreras y Marco Sebastián Pol también sufren de lesiones que los dejaran fuera del encuentro con Iquique.

“Firulais”, antes de terminar el primer tiempo, fue a buscar un balón aéreo, pero recibió un fuerte impacto por parte de su portero Nery Veloso, lo que provocó que saliera en camilla del encuentro. El lateral sufrió una fractura en el cúbito del antebrazo izquierdo y tuvo que ser sometido a una resolución quirúrgica ayer en la noche y hoy fue dado de alta.

El médico de la “Prima Squadra” comentó que “va a necesitar un proceso de rehabilitación prolongado y probablemente el tiempo para volver a la competencia sea cercano a las 6 o 8 semanas aproximadamente, pero hay que ir viendo cómo se recupera”.

Por su parte, el artillero argentino sufrió una lesión muscular de mediana gravedad. El doctor Concha informó que su problema es un desgarro en uno de sus isquiotibiales, lo que generaría comenzar un tratamiento kinésico y necesitaría entre 2 o 3 semanas para volver a las canchas.

De esta manera, Jorge Pellicer deberá buscar alternativas esta semana para el partido que disputará Audax Italiano frente a Iquique en La Florida.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Apertura 2014

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

More in Apertura 2014

Palestino celebrando en el camarín el ansiado pase para la liguilla de Copa Libertadores, luego de vencer por 5-2 a Unión Española en la fecha 16.
[Foto: Palestino.cl]

Palestino: Las claves de un equipo con esperanzas libertadoras

Maxi Cárdenas11 diciembre, 2014
Carlos Salom fue la gran figura del partido anotando dos goles.

Unión Española ganó a Cobresal y enfrentará a Wanderers en la liguilla

Maxi Cárdenas7 diciembre, 2014
entrenadores lasarte tapia sampaoli astorga (2)

Lasarte, Astorga, Tapia…y Sampaoli

Gerardo Ayala Pizarro7 diciembre, 2014
10846036_10152430551447056_365040136473821107_n

Gonzalo Espinoza: El motor que faltaba en la ‘U’

Maxi Cárdenas6 diciembre, 2014
Jugadores de la U manifestaron su alegría

Camarín azul: Alegría por el título y por cerrarle la boca a los que hablaron antes de tiempo

Rocío Ayala6 diciembre, 2014
GustavoC

Universidad de Chile aprovechó su oportunidad y se coronó campeón del Apertura 2014

Sebastián Alonso6 diciembre, 2014
Julio Barroso podría nacionalizarse para vestir la camiseta de la Roja.

¡Hay sanción! Julio Barroso estará fuera ocho partidos

Rocío Ayala1 diciembre, 2014
Cobresal derrotó 3-1 a Barnechea

Cobresal bajó de la nube a Barnechea

Rocío Ayala30 noviembre, 2014
Gutiérrez nuevamente le dio la victoria a Wanderers.

¡Costó, pero se rompió el cemento! Wanderers ganó y sigue en la pelea por el título

Maxi Cárdenas30 noviembre, 2014
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología