Coquimbo Unido

Resumen de la octava fecha de la Primera B

Resumen de la octava fecha de la Primera B

ajax loader

Todo Igual. San Luis ganó y sigue puntero. Lo mismo hizo el Morning y San Felipe que están en el segundo y tercer lugar. Lota se hunde en el fondo. Y Curicó no puede sumar de a tres. Sin embargo, La Serena se metió en la pelea después de dos derrotas consecutivas y Everton llegó a los once puntos derrotando al Rangers del “Peineta” Garcés.

Cristóbal Ferrer

cferrer@todofutbol.cl

La Serena le ganó a Iberia en el primer partido de la fecha.

La Serena le ganó a Iberia en el primer partido de la fecha.

LA SERENA.- Volvió al triunfo. En el Francisco Sánchez Rumoroso los serenenses ganaron, dos a uno a Iberia de Los Ángeles, después de dos derrotas consecutivas.

El partido se puso en ventaja a los ocho minutos de juego. Gary Tello se encargó de marcar el único tanto de un primer tiempo que fue friccionado y que terminó con cinco tarjetas amarillas, dos fueron para el cuadro del sur.

En la segunda mitad -a los 53 minutos-, el ex Católica Pablo Vranjican marcó el dos a cero en favor de los dirigidos por Luis Pérez. Tres minutos después (57), Cristián Muñoz puso el descuento para el azulgrana.

Con este resultado, La Serena pasó a Iberia en la tabla de posiciones y se ubicó séptimo puesto con nueve unidades, mientras que  los angelinos tienen ocho puntos.

A puro empate

En el último partido del día sábado, en el estadio Bicentenario La Granja, Curicó Unido sumó su tercer empate consecutivo frente a Deportes Copiapó.

El partido fue lento y sin mayores opciones. La primera mitad terminó con el marcador en cero. Y en el segundo tiempo, a los 64 minutos, Bruno Vildes puso el uno a cero en favor de los locales. Sin embargo, Copiapó reaccionó y marcó ocho minutos después el empate definitivo por obra de Felipe Araya.

Con este resultado, el “Curi” se ubicó en el puesto seis con diez unidades, mientras que los dirigidos por Rubén Sáchez están novenos con ocho puntos.

Se queda el peineta

Hasta el estadio Elías Figueroa de Valparaíso llegaba los dirigidos por Jorge Garcés para enfrentar a Everton. Rangers venían de una victoria pero no pudo sumar  ante los viñamarinos que ganaron por dos a cero y fueron claros dominadores del partido.

Los goles fueron marcados en el segundo tiempo. Marco Velásquez puso el primero a los 49’ y Fernando Saavedra cerró el marcador a los 73’.

Con este resultado, el “Guata Amarilla” alcanzó las once unidades y se metió en la pelea en el quinto puestos, mientras que los talquinos se quedan en el puesto diez con ocho puntos.

El clásico metropolitano se fue en “Micro”

En el Municipal de La Pintana, Santiago Morning superó por dos a cero a Magallanes y siguen a sola una unidad del puntero San Luis.

Lucas Concistre puso, a los 31 minutos del primer tiempo, con un cabezazo, el uno a cero en favor de los microbuseros. Luego, una tonta falta del ex Católica José Luis Villanueva sobre Cristián Oviedo, terminó con el delantero de Magallanes en las duchas y a la visita con la desventaja numérica.

En la segunda mitad, el Morning le costó cerrar el partido y, en los descuentos, Oscar Ortega puso el dos a cero final.

Con este resultado,  el chaguito quedó con 16 puntos y Magallanes se ubica en el puesto once con solo ocho unidades.

Temuco hunde al Pirata

En el estadio Municipal de Victoria, Deportes Temuco superó por tres a uno a Coquimbo Unidos que sigue en el fondo de la tabla con cuatro unidades en siete partidos jugados.

Tempranamente, el partido comenzó en ventaja para los locales. A los cuatro minutos Claudio Latorre marcó el uno a cero. Luego, a los 49’, Ariel Martínez puso el empate transitorio. Sin embargo, cuando finalizaba la primera mitad, Francisco Piña logro otro gol para Temuco.

En la segunda mitad, el marcador fue cerrado por Santiago Malano a los 84 minutos. La expulsión del ex Colocolo y actual capitán de Temuco, Arturo Sanhueza, a los 24 minutos, no impidió que los locales alcanzaran la cuarta posición del torneo con 12 unidades.

Sigue imparable

Como exclusivo puntero y el único invicto del campeonato está San Luis de Quillota que este domingo triunfo por tres a uno en su visita a al Municipal de Hualpen de Deportes Concepción.

Los tres goles de los quillotanos fueron marcados por Gonzalo Abán, a los 25, 35 y 65 minutos. Mientras que el único descuento de los locales fue obra de Matías Muñoz.

Con este resultado los canarios alcanzaron las 17 unidades y Concepción marcha en el puesto doce con solo seis puntos.

Invito en el Valle del Aconcagua

Unión San Felipe goleó por cuatro a uno a exclusivo colista Lota Schwager. Con este resultado, los aconcaguinos sigue invictos en casa y se posicionan en el tercer puesto con 13 puntos.

Los goles del primer partido de Marcelo Miranda en su vuelta a la banca del cuadro minero fueron obras de Gastón Sirino, a los cuatro minutos del partido; luego aumentó, a los 38’, Jorge Sotomayor para el local; a los 72’ Luis Fernández puso el único tanto de Lota; El tres a uno fue de Boris Lagos y en los descuentos Matías Campos López puso el cuatro a uno final.

Lota solo ha logrado sumar dos puntos en siete partidos disputados.

Próxima -Novena- Fecha 

04/10  18:00 hrs.  Rangers v/s Unión San Felipe

04/10  19:00 hrs.  San Luis v/s Curicó Unido

04/10  20:00 hrs.  Coquimbo v/s D. Concepción

05/10  12:00 hrs. Magallanes v/s D. Temuco

05/10  15:30 hrs.  Lota Schwager v/s La Serena

05/10  15:30 hrs. D. Copiapó v/s S. Morning

05/10  18:00 hrs. Iberia v/s Everton

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Coquimbo Unido

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

Más de Coquimbo Unido

copa sudamericana

Copa Sudamericana 2024: el calendario de partidos para Coquimbo y Unión La Calera se ilusiona

Gabriel Ayala19 marzo, 2024
dixon pereira coquimbo

Habló Dixon Pereira tras la lesión sufrida en el partido con Colo Colo: opiniones dividas en torno a Falcón

Francisca Suazo18 marzo, 2024
falcon

Maximiliano Falcón se defiende en Colo Colo tras la grave lesión que le provocó a juvenil de Coquimbo: «Soy bruto, pero no mala leche»

Gabriel Ayala18 marzo, 2024
luciano cabral coquimbo unido 2 1

Luciano Cabral, uno de los últimos exponentes de una especie en extinción

Gerardo Ayala Pizarro18 marzo, 2024
camargo coquimbo

Alejandro Camargo: «Independiente que el rival sea Colo Colo hay que dejar los puntos en casa»

Alejandro Aguilera16 marzo, 2024
fernando diaz coquimbo unido

Nano Díaz celebró el triunfo ante la UC al más puro estilo de Francella

Alejandro Aguilera6 marzo, 2024
coquimbo unido u catolica gol

U. Católica cae 0-2 ante Coquimbo: queda eliminada y con el Nico Nuñez con los días contados en la banca

Nissin Alvo Rodríguez6 marzo, 2024
palestibo

Nico Núñez y el debut de la UC en la Sudamericana: «Llegamos bien a este partido con Coquimbo»

Nissin Alvo Rodríguez5 marzo, 2024
cabral

Luciano Cabral: «Si Dios Quiere, el llamado a la selección va a llegar»

Francisca Suazo24 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.