Coquimbo Unido

El Pirata subió el ancla en el clásico

El Pirata subió el ancla en el clásico

ajax loader

Coquimbo Unido le ganó 3 a 0 La Serena en la versión 107 del partido más importante de la IV región y logró dominar, salir del fondo y ganar su primer encuentro del campeonato. Fue otro equipo. 

Coquimbo obtuvo su primer triunfo en el campeonato a costas de su clásico rival.

Coquimbo obtuvo su primer triunfo en el campeonato a costas de su clásico rival.

Cristóbal Ferrer
cferrer@todofutbol.cl

COQUIMBO.- En el Sánchez Rumoroso, estadio que originalmente es de Coquimbo Unido, pero que comparte con su clásico rival La Serena y que fue quien hizo de local, estos dos equipos se enfrentaron -ante alrededor de 1500 espectadores-, en la versión 107 de este encuentro, en los que el pirata tiene la mayoría de las victorias.

Con bombas de estruendos y un sol que elevó la temperatura a unos 27 grados, el partido comenzó parejo para ambos elencos y con un juego trabado en el medio campo. La primera jugada de peligro llegó a los diez minutos, luego de un tiro de esquina en el arco de La Serena. Tras eso, el arquero de Coquimbo, Patricio Abraham, atajó un tiro de frente que mantuvo el arco en cero.

Luego, a los 26 minutos, el más joven de la cancha, con 18 años, Renato Tarifeño –quien se transformaría en la figura del partido- golpeó en balón en el travesaño y la más clara era para Coquimbo.

Después vendría otra buena atajada de Abraham, en un mano a mano con Mauricio Salazar, y La Serena se fue abajo y los Piratas comenzaron a dominar las acciones.

A los 33, llegó el primero para Coquimbo. Luego de un lateral por la derecha que es pivoteado a centro y el balón le queda al joven Tarifeño, quien la controla, avanza dos metros y le pega con potencia por sobre el arquero Elías Hartard. Golazo.

Dos minutos después, los papayeros no despertaban y cometieron un error en el fondo, la pelota es recupera por Alejandro Fiorina que avanza y estrella el la redonda en el palo luego la salida del arquero. Entonces Maximiliano Pizarro llega para empujar el balón y marcar su primer gol del campeonato y el dos cero parcial para la visita, marcador con que terminó la primera fracción.

En el segundo tiempo, Coquimbo siguió mostrando lo que no había hecho en todo el campeonato y empezó a generarse más opciones. Mientras que el rival respondía con faltas reiteradas.

Manuel Olivares, a los 68 minutos, se encargó de cerrar el encuentro tres a cero. Luego los piratas siguieron dominado y tuvieron para meter un cuarto gol en después de un contra golpe, lo que se repitió poco antes que terminara en el encuentro.

El fútbol que mostro Coquimbo fue de mucho desborde por la bandas, razón por la que tuvo 13 tiros de esquina a favor. La Serena tuvo que recurrir a las reiteradas faltas –cometió 25 en todo el partido- y se fue con cinco amonestados.

Con  este resultado, los coquimbanos pudieron salir del fondo al sumar cuatro unidades y enfrentan en la próxima fecha a (14 de septiembre) de local a Unión San Felipe.

Mientras que con esto La Serena cortó una racha de dos victorias consecutivas, se quedó en el puesto ocho con seis unidades y en la séptima fecha le toca visitar a Copiapó en el norte.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Árbitro: Christian Rojas.

Deportes La Serena (0): Elías Hartard; Mario Parra (68’ Ariel Páez), Byron Guajardo, Adrián Rojas, Diego Olate; Ángel Carreño, Sergio Vargas (60’ Rodrigo Báez), Eric Pino, Mauricio Salazar; Aníbal Domeneghini, Pablo Vranjican (37’ Gary Tello). DT: Luis Pérez.

Coquimbo Unido (3): Patricio Abraham; Maximiliano Pizarro, Manuel Olivares, Boris Aravena, Claudio Muñoz Uribe; Luis Aguirre, Pedro Cortés, Klever dos Santos (60’ Marcelo Pérez), Richard Olivares; Renato Tarifeño (64’ Diego Alvarado), Alejandro Fiorina (78’ Ariel Martínez). DT: Jaime Muñoz.

Goles: 0-1, 33’ Renato Tarifeño; 0-2, 36’ Maximiliano Pizarro; 0-3, 67’ Manuel Olivares.

View Comments (1)

1 Comment

  1. Pingback: Castañeda reanimó a un Pitara con ancla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Coquimbo Unido

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

Más de Coquimbo Unido

gol coquimbo

Coquimbo cerró de gran forma la semana copera de los equipos chilenos (Video del gol)

Indiasan11 abril, 2024
coquimbo

Martín Mundaca el histórico goleador de 17 años de Coquimbo fue descubierto por una profesora en Ovalle

Alejandro Aguilera10 abril, 2024
ff

El Femenino SQM tiene tres líderes

Cristina Sanhueza8 abril, 2024
coquimbo martin mundaca

Un chico de 17 años se robó la película en el 2-1 de Coquimbo a Cobreloa

Alejandro Aguilera7 abril, 2024
coquimbo unido bragantino

Coquimbo lo dio todo pero se vuelve con las manos vacías desde Brasil

Silvinho Neves4 abril, 2024
dixon pereira coquimbo

Dieron de alta a Dixon Pereira y se refirió en muy buenos términos a Falcón

Cristina Sanhueza20 marzo, 2024
copa sudamericana

Copa Sudamericana 2024: el calendario de partidos para Coquimbo y Unión La Calera

Cristina Sanhueza19 marzo, 2024
dixon pereira coquimbo

Habló Dixon Pereira tras la lesión sufrida en el partido con Colo Colo: opiniones dividas en torno a Falcón

Francisca Suazo19 marzo, 2024
falcon

Maximiliano Falcón se defiende en Colo Colo tras la grave lesión que le provocó a juvenil de Coquimbo: «Soy bruto, pero no mala leche»

Gabriel Ayala18 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.