Audax Italiano

Jorge Pellicer: «Es una responsabilidad sacar a Audax de la zona de descenso»

Jorge Pellicer: «Es una responsabilidad sacar a Audax de la zona de descenso»

ajax loader

El entrenador itálico está convencido en poder revertir la situación del club y que mejorando las falencias del cuadro audino se podrá obtener mayor puntos y subir en la tabla de posiciones.

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Pellicer se siente confiado en revertir la situación que vive Audax Italiano en la actualidad

Pellicer se siente confiado en revertir la situación que vive Audax Italiano en la actualidad

SANTIAGO.- Mientras la selección chilena está en San Francisco para disputar su amistoso contra México, los equipos chilenos entrenan para mejorar las debilidades que han mostrado durante las siete fechas jugadas en el Torneo de Apertura 2014. Entre los clubes que deben arreglar cosas está Audax Italiano.

El conjunto audino se encuentra en la decimocuarta posición del campeonato, pero eso no es lo que preocupa, sino que en la tabla del descenso, se ubican en el penúltimo lugar, por delante de Barnechea.

El técnico Jorge Pellicer no se ve preocupado, pero sí sabe el importante desafío que es sacarlos de ese lugar. «Como cuerpo técnico lo asumimos como una responsabilidad necesaria, pero que va a llevar un tiempo para revertirlo». El entrenador sabe la presión, pero tiene claro que esta crisis viene de mucho más atrás. «Este es un problema histórico, que data de un año y medio», expresa.

El DT, por el momento, se muestra satisfecho con el fútbol mostrado por sus dirigidos durante este torneo, comentando que «tenemos un equipo de nivel, intenso, que genera muchas oportunidades de gol, especialmente cuando jugamos en casa. Los resultados han sido apretados, pero nadie nos supera futbolísticamente». Además, agrega que «debiéramos estar en un mejor lugar en que estamos. Ha sido insuficiente el rescate de puntos».

Pellicer sabe los problemas que debe solucionar en este receso de campeonato y expresa que «el equipo no ha tenido la opción de amarrar el resultado a favor. Debemos revertir esta situación. Tenemos un patrón de juego, que visita el arco rival y lo dañan poco. Estamos limando esas perezas y esperamos conseguir resultados muy pronto».

Dentro de los jugadores hay seguridad de que la situación mejorará y así lo expresa el ex técnico de Huachipato: «existe convicción, no pocos equipos, en esta situación, pueden bajar los brazos y ustedes saben que Audax Italiano hace todo lo contrario». Además, menciona que «cuando analizamos el partido, hay un denominador común que es ‘propusimos todo el partido’.

El ataque es uno de los bloques donde más se enfoca Jorge Pellicer, expresando que «hay partidos donde lo hacemos bien (generar oportunidades de gol) y hay otros en los que hemos tenido varios remates al arco y no hemos convertido ninguno. Estamos haciendo hincapié en todo».

En la próxima fecha, Audax Italiano deberá visitar a Cobreloa en el norte, el domingo 14 de septiembre, a las 15:30. «Tenemos la confianza de ir a Calama , hacer un gran trabajo y ganar», dice con seguridad el entrenador itálico.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Audax Italiano

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

Más de Audax Italiano

Francisco Arrue

A. Italiano ya tiene nuevo entrenador: vuelve Francisco Arrué

Guido Mateluna21 marzo, 2024
nelson tapia audax italiano

A. Italiano debiera definir esta semana su nuevo entrenador

Guido Mateluna18 marzo, 2024
nelson tapia

Audax Italiano confirmó el interinato de Nelson Tapia, el ex arquero de la selección chilena y su debut será ante la UC

Tania Maldonado14 marzo, 2024
erviti

Se va otro entrenador del fútbol chileno: Walter Erviti de Audax Italiano

Guido Mateluna12 marzo, 2024
erviti

Audax Italiano: Walter Erviti renunció por motivos personales

Guido Mateluna10 marzo, 2024
audax italiano nublense

En un final dramático, A. Italiano le ganó a Ñublense en Chillán (Video)

Guido Mateluna3 marzo, 2024
audax italiano ustari

Puede ser figura del campeonato: Ustari, el mundialista arquero de Audax Italiano

Guido Mateluna16 febrero, 2024
Francisco Arrue

Audax Italiano traería a un ex campeón con Boca Juniors en reemplazo de Arrué

Guido Mateluna28 diciembre, 2023
Audax italiano victoria

Audax Italiano: para ganarle al puntero tuvo que «sacarse» la camiseta

Guido Mateluna11 noviembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.