Apertura 2014

Jorge Pellicer: «Es una responsabilidad sacar a Audax de la zona de descenso»

Jorge Pellicer: «Es una responsabilidad sacar a Audax de la zona de descenso»

El entrenador itálico está convencido en poder revertir la situación del club y que mejorando las falencias del cuadro audino se podrá obtener mayor puntos y subir en la tabla de posiciones.

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Pellicer se siente confiado en revertir la situación que vive Audax Italiano en la actualidad

Pellicer se siente confiado en revertir la situación que vive Audax Italiano en la actualidad

SANTIAGO.- Mientras la selección chilena está en San Francisco para disputar su amistoso contra México, los equipos chilenos entrenan para mejorar las debilidades que han mostrado durante las siete fechas jugadas en el Torneo de Apertura 2014. Entre los clubes que deben arreglar cosas está Audax Italiano.

El conjunto audino se encuentra en la decimocuarta posición del campeonato, pero eso no es lo que preocupa, sino que en la tabla del descenso, se ubican en el penúltimo lugar, por delante de Barnechea.

El técnico Jorge Pellicer no se ve preocupado, pero sí sabe el importante desafío que es sacarlos de ese lugar. «Como cuerpo técnico lo asumimos como una responsabilidad necesaria, pero que va a llevar un tiempo para revertirlo». El entrenador sabe la presión, pero tiene claro que esta crisis viene de mucho más atrás. «Este es un problema histórico, que data de un año y medio», expresa.

El DT, por el momento, se muestra satisfecho con el fútbol mostrado por sus dirigidos durante este torneo, comentando que «tenemos un equipo de nivel, intenso, que genera muchas oportunidades de gol, especialmente cuando jugamos en casa. Los resultados han sido apretados, pero nadie nos supera futbolísticamente». Además, agrega que «debiéramos estar en un mejor lugar en que estamos. Ha sido insuficiente el rescate de puntos».

Pellicer sabe los problemas que debe solucionar en este receso de campeonato y expresa que «el equipo no ha tenido la opción de amarrar el resultado a favor. Debemos revertir esta situación. Tenemos un patrón de juego, que visita el arco rival y lo dañan poco. Estamos limando esas perezas y esperamos conseguir resultados muy pronto».

Dentro de los jugadores hay seguridad de que la situación mejorará y así lo expresa el ex técnico de Huachipato: «existe convicción, no pocos equipos, en esta situación, pueden bajar los brazos y ustedes saben que Audax Italiano hace todo lo contrario». Además, menciona que «cuando analizamos el partido, hay un denominador común que es ‘propusimos todo el partido’.

El ataque es uno de los bloques donde más se enfoca Jorge Pellicer, expresando que «hay partidos donde lo hacemos bien (generar oportunidades de gol) y hay otros en los que hemos tenido varios remates al arco y no hemos convertido ninguno. Estamos haciendo hincapié en todo».

En la próxima fecha, Audax Italiano deberá visitar a Cobreloa en el norte, el domingo 14 de septiembre, a las 15:30. «Tenemos la confianza de ir a Calama , hacer un gran trabajo y ganar», dice con seguridad el entrenador itálico.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Apertura 2014

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

More in Apertura 2014

Palestino celebrando en el camarín el ansiado pase para la liguilla de Copa Libertadores, luego de vencer por 5-2 a Unión Española en la fecha 16.
[Foto: Palestino.cl]

Palestino: Las claves de un equipo con esperanzas libertadoras

Maxi Cárdenas11 diciembre, 2014
Carlos Salom fue la gran figura del partido anotando dos goles.

Unión Española ganó a Cobresal y enfrentará a Wanderers en la liguilla

Maxi Cárdenas7 diciembre, 2014
entrenadores lasarte tapia sampaoli astorga (2)

Lasarte, Astorga, Tapia…y Sampaoli

Gerardo Ayala Pizarro7 diciembre, 2014
10846036_10152430551447056_365040136473821107_n

Gonzalo Espinoza: El motor que faltaba en la ‘U’

Maxi Cárdenas6 diciembre, 2014
Jugadores de la U manifestaron su alegría

Camarín azul: Alegría por el título y por cerrarle la boca a los que hablaron antes de tiempo

Rocío Ayala6 diciembre, 2014
GustavoC

Universidad de Chile aprovechó su oportunidad y se coronó campeón del Apertura 2014

Sebastián Alonso6 diciembre, 2014
Julio Barroso podría nacionalizarse para vestir la camiseta de la Roja.

¡Hay sanción! Julio Barroso estará fuera ocho partidos

Rocío Ayala1 diciembre, 2014
Cobresal derrotó 3-1 a Barnechea

Cobresal bajó de la nube a Barnechea

Rocío Ayala30 noviembre, 2014
Gutiérrez nuevamente le dio la victoria a Wanderers.

¡Costó, pero se rompió el cemento! Wanderers ganó y sigue en la pelea por el título

Maxi Cárdenas30 noviembre, 2014
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología