Destacados

Primer triunfo del Peineta: en Talca Rangers derrotó a Iberia

Primer triunfo del Peineta: en Talca Rangers derrotó a Iberia

Los dirigidos por Jorge Garcés se impusieron dos a cero al azulgrana de Los Ángeles que asomaba –por su condición de recién ascendidos- como la sorpresa de la Primera B del fútbol chileno. 

El peineta consiguió su primer triunfo en el campeonato.

El peineta consiguió su primer triunfo en el campeonato.

Cristóbal Ferrer cferrer@todofutbol.cl

TALCA.- Dos empates y una derrota era la estadística con que Rangers llegó al partido en que recibió a Iberia de Los Ángeles en el estadio fiscal de los talquinos.

La presión de los dirigidos por Jorge Garcés –que tienen un partido menos- caía en la oportunidad de ganarle a un cuadro (Deportes Iberia) que está en la pelea del ascenso y se ha transformado en la revelación de un torneo, que lo vuelven a jugar después de 22 años.

Desde el primer minuto se mostró las ganas que los talquinos tenían de salir victoriosos en esta quinta fecha. Aunque los azulgranas se defendían con un buen trato del balón y algunos contragolpes que mostraron los problemas defensivos que ha tenido, Rangers, en lo que va del torneo.

En eso, cuando quedaba un minuto para que terminara el primer tiempo y los más de quinientos espectadores que llegaron a presenciar el encuentro pensaban que los equipos se retirarían al descanso empatados a cero, el delantero Frank Fernández marcó el primero para el local y en cosa de segundo se escuchó el doble pitazo del árbitro.

En la segunda mitad, el Peineta Garcés no quiso retraer las líneas y sabía que tenía que asegurar el partido pronto antes de que pasara lo contrario.

Los de los ángeles trataron de construir su juego, pero chocaban con un nutrido medio campo talquino, que tenían cinco jugadores en la mitad. Entre la insistencia y la idea fija de marcar, a los 53 minutos  Federico Falcone –que fue remplazado diez minutos después- marcó el dos a cero final con el que Rangers consiguió su primer triunfo en el campeonato.

El cuadro del Peineta se ubicó en el octavo puesto de la tabla con cinco unidades y a la espera de lo que haga San Felipe este domingo, mientras que el histórico Deportes Iberia se mantuvo en sexto lugar con seis unidades.

En la próxima fecha, los talquinos visitan a Deportes Concepción, mientras que Iberia recibe a Losta Schwager partidos validos por la sexta fecha (siete de septiembre).

 

FICHA TÉCNICA
Hora:
15:00
Estadio:
Bicentenario Fiscal de Talca
Árbitro:
Marcelo González

Rangers (2): Ezequiel Cacace, Bruno Romo, Rodrigo Brito, Wladimir Herrera, Jorge Valenzuela, José Luis Cabión,Juan José Albornoz, Hugo Díaz (40′ Richard Catrileo), Maicol Cofre (48′ Mauricio Iturra), Federico Falcone (66′ Jonathan Novoa), Frank Fernández. DT Jorge Garcés.

Deportes Iberia (0): Franco Cabrera, José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres, Ronald de la Fuente, Brayam Castillo (64′ Vanderson Gomes), Álvaro Torres, Cristián Muñoz, Martín Troncoso (74′ Nicolás Mancilla), Eduardo Navea (59′ Oliver Toledo), Miguel Ángel Orellana. DT Ronald Fuentes.

Goles: 1-0, 44′ Frank Fernández; 2-0, 53′ Federico Falcone

 

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacados

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

More in Destacados

conmebol

Secretario general de la Conmebol puso en duda localía de Colo Colo y la UC en Copa Libertadores

Alvaro Guzmán10 agosto, 2020
ercik

Real Betis pretende al volante chileno Erick Pulgar

Indiasan10 agosto, 2020
bravp

Claudio Bravo sueña con colgar los guantes y dedicarse a la política: «Me gustaría tener una opción»

Indiasan9 agosto, 2020
colo colo carmona

La tensión en el camarín de Colo Colo crece al máximo por la repartición de dineros: Carmona se retiró hastiado del entrenamiento

Gabriel Ayala7 agosto, 2020
Hernán-Caputto universidad de chile

Caputto: «Necesitamos una seguridad respecto a la fecha del reinicio del campeonato»

Marcelo Barranti7 agosto, 2020
fubtol-holandes-femenino ellen fokkema

Ellen Fokkema, la primera futbolista mujer que jugará en un equipo masculino

Indiasan7 agosto, 2020
barroso

Dura confrontación entre Mouche y Barroso por compensación económica

Gabriel Ayala6 agosto, 2020
u

De Diego Rivarola a Leandro Benegas: Los 10 goleadores de La U en la última década

Marcelo Barranti6 agosto, 2020
arica

San Marcos de Arica desvinculó a tres jugadores por infringir el protocolo sanitario

Marcelo Barranti5 agosto, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología