Destacados

Históricos cruzados enjuician a la UC

Históricos cruzados enjuician a la UC

ajax loader

Leopoldo Vallejos y Osvaldo «Arica» Hurtado hablaron con Todofútbol.cl y dieron su opinión frente al mal momento que tiene la Universidad Católica de la mano de Julio César Falcioni.

Patricio Vásquez
pvasquez@todofutbol.cl

uc

Los Cruzados no encuentran el rumbo adentrándose en una verdadera crisis

SANTIAGO.- La UC debe vivir uno de los peores momentos en sus 77 años de vida. Ayer sufrieron una de sus más humillantes derrotas en su historia al caer por 3 a 0 frente a River Plate de Uruguay marcando la temprana eliminación de la Copa Sudamericana. Los hinchas ya no dan más, quieren cambios y apuntan a diferentes actores como los principales culpables en esta delicada situación del equipo universtario.

Frente a este mal momento de la UC Leopoldo Vallejos y Osvaldo «Arica» Hurtado, históricos jugadores de la franja, decidieron dar su opinión a Todofútbol.cl.

El ex arquero ve en los entrenadores de cadetes una buena opción para dirigir el primer equipo

El ex arquero ve en los entrenadores de cadetes una buena opción para dirigir el primer equipo

Leopoldo Vallejos: «Deben darle la oportunidad a los entrenadores de cadetes»

El primero en conversar con nosotros fue Leopoldo Vallejos, insigne arquero de la UC que fue campeón con el club en 1966. “Traen entrenadores extranjeros que no han caminado bien en el equipo, todo entrenador ha querido caminar bien, pero simplemente no lo han hecho”, dice, para luego señalar que “a los extranjeros siempre les cuesta más. No conocen el medio. Traen un sistema que no va de la mano con la forma histórica de jugar de la UC”.

Para el ex arquero una de las principales falencias en el club es que no se le ha dado la oportunidad a un entrenador de las divisiones inferiores de tomar las riendas del primer equipo. “No le han dado la oportunidad a los entrenadores de cadetes de tomar el cargo. Lepe, Romero y Astudillo han dirigido al primer equipo sin estar a cargo en un largo plazo”, señaló. En la misma línea apuntó además que los entrenadores de cadetes no reciben las mismas oportunidades que le dan a los entrenadores extranjeros.

Al ser consultado sobre una hipotética salida de Falcioni del club señaló que es el menos indicado para ratificar o no al entrenador. “Soy el menos indicado de decir si Falcioni debe marcharse o seguir en el equipo, para eso hay dirigentes que deben tomar esa decisión”, afirmó.

Para finalizar recordó el mal momento del cacique hace algunos años cuando los resultados no se daban. “A Colo Colo le pasó lo mismo. Es un proceso y lo deben asumir los dirigentes al traer los jugadores que finalmente no rinden».

El ex entrenador de Magallanes ve en Buljubasich uno de los grandes responsables del mal momento de la UC

El ex entrenador de Magallanes apunta a Buljubasich como uno de los grandes responsables del mal momento de la UC

Osvaldo ‘Arica’ Hurtado: «Algo tiene que decir Buljubasich al respecto»

El ex entrenador de Magallanes, que fue campeón como jugador en Universidad Católica en 1984 y 1987 (además ganó una Copa Chile en 1983), ve en el gerente deportivo cruzado uno de los grandes responsables del mal momento del equipo cruzado. “Buljubasich no ha ganado ningún campeonato y bajo su gestión hay una rotación de extranjeros en el club. Que Botinelli haya recomendado a su hermano es de locos, sumado a lo que pasó con Berizzo. Algo tiene que decir al respecto”, señala. Además le quita responsabilidad al actual presidente de CRUZADOS SADP, Luis Larraín, al decir que él no tiene idea de lo que pasa deportivamente en el club.

Para el ex delantero el actual entrenador argentino no cumple con la filosofía histórica del club, pese a los resultados en sus tierras. “Falcioni tendrá muchos pergaminos como entrenador, pero sabían que era resultadista, que no iba a buscar los partidos. En ese sentido es complicado, porque a la gente le gusta el buen fútbol en la Católica”.

Ya más metido en el campo de juego Hurtado señaló que «no existe en tres cuartos de cancha una jugada preparada. Son injustos con Mauro Óbolo, ya que solo recibe pelotazos y así es muy complicado jugar”. Además apunta a que “Botinelli no está, no es ni el 10% de lo que jugaba antes en la UC. No sé si un jugador chileno tiene esa garantía de irse de un club y volver al mismo con tanta facilidad”.

Al ser consultado sobre la continuidad de Falcioni fue claro en decir que «no podemos estar cambiando entrenadores cada tres meses. Hay que instalar una filosofía en el club para saber a qué apunta». Luego dejó la pregunta en el aire: “¿Los jugadores de la UC se van a poner buenos de la noche a la mañana porque Falcioni se va? No sé si sea la mejor solución”.

Para finalizar el «Ferguson chileno» señaló que “Católica debe volver a sus raíces. Despreciaron a Ignacio Prieto al no darle trabajo, yo tuve que llevármelo a Magallanes para dárselo. El debería estar como asesor técnico en el club, para terminar de formar a los entrenadores de cadetes. Él fue campeón solo con chilenos en el 87 con la UC, algo sabe al respecto”

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Hace falta la gente mediocre para diferenciar a los maestros. El fútbol es lo primero en la vida, lo demás es relleno. Periodista en Radio Sport Chile

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.