Destacados

Everton fue el salvavidas de La Serena

Everton fue el salvavidas de La Serena

ajax loader

El equipo de Luis Pérez obtuvo sus primeros puntos y sigue con vida en el campeonato a costas de los viñamarinos, quienes jugaron su peor partido en lo que va del certamen y se fueron goleados por cuatro a cero. 

Cristóbal Ferrer
cferrer@todofutbol.cl

La Serena derrotó 4-0 a Everton y salieron del fondo.

La Serena derrotó 4-0 a Everton y salieron del fondo.

 

COQUIMBO.-  Hasta este sábado, La Serena marchaba en la última posición del torneo con cero puntos. El cuadro papayero había sido derrotado en tres oportunidades  y ya se hablaba de una crisis y que el barco se estaba hundiendo.

Sin embargo, hasta el estadio Francisco Sánchez Rumoroso llegó un irreconocible Everton que desde el primer minuto del partido –inaugural de la cuarta fecha de la Primera B- mostró que sería la gran ayuda que el local necesitaba para salir del fondo.

La Serena comenzó dominando las acciones de peligro, mientras el equipo ruletero respondía con algunos contra golpe. Pero la visita aguantó solo un tiempo y antes de finalizar la primera mitad –al minuto 41-  el volante Aníbal Domenenghini, quien se transformaría en el goleador de la jornada, marcó el uno a cero en favor de los locales.

La segunda fracción no fue muy diferente. Everton hizo uno cambios para tratar de emparejar las acciones de peligro, pero La Serena siguió dominado.

Al minuto 61, luego de una buena acción colectiva que mostró como los papayeros dejaban atrás fantasmas anteriores, Eric Pino marcó el dos a cero.

Después, a los 71’, volvió anotar el argentino Domenenghini y lo demás fue todo para el local.

La estocada final llegó a los 80’ por obra del ex Universidad Católica y Newell’s Old Boys de Argentina, Pablo Vranjican.

Con este resultado, Coquimbo es el único esquipo que no ha podido sumar ningún punto en el torneo. Y, La Serena espera levantar cabeza de cara a su partido a mitad de semana (miércoles) contra los mismo coquimbanos por la Copa Chile.

FICHA TÉCNICA 
Hora: 16:00 
Estadio: Bicentenario Francisco Sánchez 
Árbitro: José Cabero

Deportes La Serena (4): Ezequiel Medrán, Mario Parra, Adrián Rojas, Byron Guajardo, Diego Olate, Patricio Rubina (82′ Joaquín Montecinos), Eric Pino (74′ Sergio Vargas), Ángel Carreño, Mauricio Salazar (77′ Gary Tello), Pablo Vranjican, Aníbal Domeneghini. DT Luis Pérez.

Everto (0): Gustavo Dalsasso, David Fernández, Juan Grabowski (55′ Diego Orellana), Marcos Velásquez, José Martínez, Francisco Silva, Álvaro Madrid (46′ Emiliano Romero), Cristián Canío, Nicolás Peñailillo, Maximiliano Ceratto, Mario Pierani (46′ Ezequiel Miralles). DT Luis Marcoleta.

Goles: 1-0, 42′ Aníbal Domeneghini; 2-0, 61′ Eric Pino; 3-0, 71′ Aníbal Domeneghini; 4-0, 80′ Pablo Vranjican.

 

 

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

Más de Destacados

pep

“Resistir y defender”: el contundente análisis de Guardiola sobre el planteo con el que el Real Madrid sacó al City de la Champions

Gabriel Ayala18 abril, 2024
tucher

Tuchel: «Esta victoria significa mucho para mí»

Gabriel Ayala18 abril, 2024
ff 1

Santiago Morning se mete en la pelea por el primer lugar

Gabriel Ayala18 abril, 2024
hdp

Mbappé: «Mi sueño es ganar la Champions con el PSG»

Gabriel Ayala18 abril, 2024
diaz

Las opciones de reemplazo de Marcelo Díaz en caso que el capitán no pueda jugar ante Palestino

Gabriel Ayala18 abril, 2024
madrid

Ancelotti: «Nunca hay que dar muerto al Madrid porque el Madrid nunca muere»

Gabriel Ayala18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Gabriel Ayala18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Gabriel Ayala18 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.