Colo Colo

La «U» le tiró el favoritismo a Colo Colo, pero Tapia piensa en otras cosas

La «U» le tiró el favoritismo a Colo Colo, pero Tapia piensa en otras cosas

ajax loader

Héctor Tapia analizó lo que sería para él la partida de Esteban Paredes, comentó lo que ha preparado para enfrentar a Unión Española e hizo caso omiso al mensaje que mandó Martín Lasarte desde el CDA sobre quién es favorito.

Héctor Tapia no está preocupado por quién es el favorito.

Héctor Tapia no está preocupado por quién es el favorito.

SANTIAGO.- Esta semana fue diferente a las anteriores para Colo Colo, ya que entrenaron con la presión de preparar el partido ante Unión, sabiendo que ya no existe margen de error.

Héctor Tapia se sentó ante los medios de comunicación para analizar lo que se viene para el club y lo que han estado preparando estos días.

Lo primero que hizo el entrenador fue regresar a la derrota ante O´Higgins asegurando que poner más gente atrás no habría cambiado el resultado del partido.

«Si me voy al partido del fin de semana, si Gonzalo Fierro hubiese estado en su ubicación y tuviésemos dos volantes de contención, el tercer gol O’Higgins lo hacían igual, no pasa por tener más gente atrás«.

Con la derrota ante el «Capo de provincia» quedó evidenciado que Colo Colo tiene un corto plantel, reflejado en que «Tito» Tapia solamente hizo un cambio. Pero el DT asegura que tiene un plantel de lujo y que él es el responsable de armar el equipo.

«No pasa porque no vea soluciones en la banca. Lo he dicho: tengo un plantel de lujo, soy cien por ciento responsable de cómo se estructuró el plantel para este torneo. Es un equipo que tiene recorrido, se dan cuenta solos de lo que está pasando, creo que vamos por buen camino porque se juega bien. Aunque a fin de cuentas lo que vale son los puntos«. Afirmó el estratega que con el 3-2 se pensó que podría volver al esquema de tres delanteros, sin embargo él aún no tiene claro cómo se parará el equipo.

«El esquema para el fin de semana todavía no lo tengo definido. Estoy satisfecho con el rendimiento que ha tenido el equipo, vamos por buen camino porque se juega bien».

Héctor Tapia analizó el rival que enfrentarán el domingo a las 15:30 en el Monumental, sabiendo que deben ganarle a Unión Española, porque ya no hay margen de error.

«Jugaremos con un rival que juega muy bien. Prácticamente no tenemos margen de error, el esquema que tienen se parece a lo que busca Colo-Colo, por lo que va a ser importante el equipo que se haga del balón, pero, lo que más nos interesa es hacer un buen partido y ganar».

El entrenador albo analizó además las palabras de Martín Lasarte, donde el DT azul confesó estar sorprendido porque Colo Colo les entregue el favoritismo a ellos. Para «Tito» Tapia no es un tema importante y queda mucho por delante aún.

«Sobre quién es favorito, no es un tema que me importe. Me preocupo más de mi equipo. Tratar de que juegue bien y ganemos por sobre todas las cosas… El torneo está muy joven todavía. Queda mucho por delante«.

Para finalizar Héctor Tapia se puso en una situación en la que no quiere llegar a estar, perder a Esteban Paredes, quien señaló que tenía una oferta de Emiratos Árabes que no descartaba . El entrenador aseguró que sería una baja muy importante, porque es su goleador.

«Esteban es el goleador, un referente del club. Es un modelo del puesto, un lujo poder tenerlo acá. Cuando tienen las posibilidades y son buenas para ellos, para sus familias, yo no me voy a oponer. Lo que trato de hacer es que el jugador esté lo más enfocado posible en el equipo, y el club lo que quiere es que él esté«.

Para el día domingo el entrenador debería presentar el mismo equipo que puso ante O´Higgins y Huachipato, que sería: Justo Villar, Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Jean Beausejour; Esteban Pavez, Claudio Maldonado, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio; Juan Delgado y Esteban Paredes.

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

conferencia jorge almiron vs ohi

Jorge Almirón: «Queremos hacernos fuertes de local y aprovechar el apoyo de nuestra gente»

Gabriel Ayala29 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.