Colo Colo

Colo Colo con 3 goles bajó de la punta a Huachipato

Colo Colo con 3 goles bajó de la punta a Huachipato

ajax loader

Huachipato perdió la punta del campeonato, al caer por 3-1 ante Colo Colo, que cambió de esquema, saliendo con Juan Delgado a la cancha, jugador que abrió la cuenta en favor del Cacique.

 

Colo Colo venció 3-1 a Huachipato.

Colo Colo venció 3-1 a Huachipato.

Talcahuano.- Huachipato salió a jugar el partido pensando en no perder la punta ante Universidad de Chile, ya que hasta antes del partido, era el único equipo que podía igualarlo en puntaje con 9 puntos. Mientras Colo Colo viajó hasta Talcahuano para ver en qué condiciones estaban, tras la partida del «Chapa». En la semana «Tito» Tapia probó varios esquemas, jugándosela finalmente con Jean Beausejour como lateral izquierdo y Juan Delgado en delantera.

A través de los pies de Espinoza, el equipo local dio el primer aviso a Justo Villar que controló sin complicaciones, pero después de eso el Popular comenzó a tener la posición del balón y a tener las más claras, primero lo intentó «Pajarito» Valdés y luego Esteban Paredes que la mandó a las nubes, tras una jugada donde participaron Delgado, Pavez y Vecchio. Así fue como un minuto después, Juan Delgado, el jugador que en la semana se nombró como el reemplazante de «Chapita» Fuenzalida, abrió el marcador, con una espectacular habilitación de Esteban Pavez que con lo dejó solo frente al arco, para que éste concretara la jugada con un gol.

A los 12 minutos pudo ser el segundo para el Popular, Esteban Paredes en un mano a mano ante el portero acerero, el delantero la levantó por sobre el arquero y el balón dio de lleno en el horizontal. A los 15 minutos nuevamente tuvo la chance el «30» de Colo Colo, pero el guardameta Reyes contuvo el cabezazo del colocolino.

A los 25 minutos Huachipato comienza a equiparar el juego, tanto así que llega la primera cartulina amarilla para Merlo, quien reclamó un penal en favor de su equipo, pero Osses no lo cobró. 10 minutos después Claudio Maldonado fue clave al barrerse para evitar el empate que pudo haber convertido Arrué. Y después, otra ocasión para el dueño de casa, esta vez fue Merlo que cabeceó desviado, sin poder empatar en el primer tiempo.

En la segunda etapa del juego Huachipato salió con la obligación de marcar el empate, así es como Espinoza buscó sorprender al portero paraguayo, sin conseguirlo. Por el otro lado, Colo Colo no se quedó contento con ir ganando 1-0, por esto Valdés habilitó a Delgado para que convirtiera el segundo personal, pero ante la salida del arquero de Huachipato, no pudo definir cómodamente y el balón se fue fuera de la cancha.

A los 58 minutos Esteban Pavez buscó con un remate de distancia sorprender al portero Reyes, pero el 2-0 llegaría un minuto después, por medio de una jugada personal  del «Pajarito» Jaime Valdés que definió al entrada del área con un bombazo.

Intentó reponerse Huachipato en dos ocasiones, primero con el taco la intentó meter Lucas Simón y después Andrés Vilches, pero en ambos remates se fue por sobre la portería de Justo Villar.

A los 75 Felipe Flores buscó su gol, a través de un globito que le hizo a Reyes, pero el balón terminó estrellándose contra el travesaño. 5 minutos después llegó finalmente el tercero para Colo Colo,  en una jugada de Jean Beausejour que protegió y luchó el balón, el ex Wigan sacó el centro para que Emiliano Vecchio, absolutamente solo cabeceara y aumentara el marcador.

Huachipato a pesar de los 3 goles en contra continuó buscando el descuento, Lucas Simón a los 89 intentó aprovecharse de un error en la salida de Barroso, pero «Kily» Vilches estuvo notable en el cruce. Después en el último minuto nuevamente Simón consiguiendo el 3-1.

SÍNTESIS:

Estadio: CAP

Árbitro: Enrique Osses

FORMACIONES:

HUACHIPATO: Reyes; González, Muñoz, Merlo, Véjar (Nuñez); Arrué(Sánchez), Povea (Ezquerra); Simón, Espinosa, Rodríguez y Vilches.

COLO COLO: Villar; Fierro, Vilches, Barroso, Beausejour; Pavez, Maldonado, Valdés (Baeza), Vecchio(Carvallo); Delgado (Flores) y Paredes

TARJETAS AMARILLAS: Omar Merlo(H), Francisco Arrué(H), Matías Rodríguez (H)

GOLES: Juan Delgado(CC), Jaime Valdés(CC), Emiliano Vecchio (CC)

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

conferencia jorge almiron vs ohi

Jorge Almirón: «Queremos hacernos fuertes de local y aprovechar el apoyo de nuestra gente»

Gabriel Ayala29 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.